FOTO: Captura REFERENCIAL, por cortesía de BBC Mundo
DÓLARES Y BOLÍVARES. Por: Sammy Landaeta Millán
Casi a diario oímos decir al embajador plenipotenciario del Castro Comunismo en Venezuela, Hugo Chávez Frías que impedirá la intromisión del Imperio Norteamericano en asuntos netamente dela Nación. Se acusa al gobierno de los Estados Unidos de ser intervencionista en Venezuela, pero por el contrario se “adora" la moneda norteamericana. Hugo Chávez, como comerciante utiliza como valor referencial, el dólar lo cual resulta incongruente cuando acusa al gobierno del norte de invasor. En su perorata, el ilegitimo, aborrece al Imperio pero en sus negocios le “encanta” el dólar.
Casi a diario oímos decir al embajador plenipotenciario del Castro Comunismo en Venezuela, Hugo Chávez Frías que impedirá la intromisión del Imperio Norteamericano en asuntos netamente de
El usurpador del palacio de Miraflores, viaja por diferentes continentes y países participando en cumbres y convenciones sustentando su poder por el dinero que en dolares obtiene la Nación por la comercialización y venta del petróleo. El poder que le proporciona el dólar, lo utiliza para apoyar movimientos izquierdistas en Latinoamérica y el resto del mundo, le sirve para sustentar a los círculos del terror en lugares tales como Italia, España, Francia, Alemania y Australia entre otras Naciones. El dólar también le da el poder de actuar como “el mercader del infierno” y lo reparte a granel a instituciones y movimientos políticos, étnicos, religiosos, ecologistas y hasta para comprar porciones de deudas externas. Suscribe acuerdos que convengan al interés del Castrismo y el comunismo internacional. Nuestros recursos ahora son del Chavismo, del comunismo, del castrismo y de la República de Cuba para estimular procesos izquierdistas y revoluciones.
De igual forma sucede con una serie de defensores a ultranza del pretendido proceso que como “nuevos ricos” figuran en una lista que contiene más de 1500 M/$ en depósitos de bancos estadounidenses. Un conocido gobernador bolivariano y revolucionario la inicia con la asombrosa suma de 287 M/$, el padre de la criatura también tiene allí "sus cobres” estimados en 17 M/$ y hasta la diputada defensora de la implantación de la ley mordaza, mantiene sus ahorritos por 119.000 billetes verdes. Me atrevo a decir que esos depósitos parecen ser el instrumento que permitirían financiar a futuro el pretendido proceso una vez salgan definitivamente de la Nación. ¿Por qué los defensores del régimen no han dicho nada? También, afirmo que algunos militares incluidos, en dicha lista, no tienen bienes de fortuna, ni son herederos de dinastías extranjeras. En su mayoría, siempre se quejaron de los bajos sueldos en la FAN , pero sus depósitos “por ahora” son en Dolares.
Por otra parte en Venezuela, diversos consorcios, grupos económicos, empresas, nuevos empresarios de maletín y laptop se han sumando a captar el derroche y la distribución del dinero del proceso robolucionario. La patria no les importa, el festín les permite hacer grandes negocios en Bolívares. Damos por descontado que algunos dirigentes del proceso, se han enriquecido con negocios desde aquellos tiempos de Micabú, el FUS, los procesos electorales, las marchas, las misiones y Mercal, sin dejar de mencionar los dineros del “Correo del Presidente” que la Coronela (AV) Marisela Arévalo denunció en la antigua PTJ y quedo archivado. Ahora, se destituyen militares de la Guardia Nacional , por extorsionar a cooperativas de mineros. Pero esos son efectos producidos por la cortina de humo; la intención del Gobierno en el país es arropar, comprometer, ganar adeptos y para ello actualmente “reparte dadivas” en bolívares para sustentarse. Ya no son ejemplos de mala distribución de recursos, los grandes salarios en bolívares, de los despedidos de Pdvsa, los sueldos actuales de directivos y gerentes sobrepasan significativamente las cantidades anteriores en contraposición con los avales, la experiencia y el profesionalismo. Ahora se cancela onerosamente la incompetencia, la adhesión y el servilismo callado y traicionero en la nueva PDVSA del Pueblo.
Los incentivos en bolívares han llegado hasta los gobernadores y alcaldes de oposición quien sin vergüenza ninguna acuden a los llamados “Gabinetes móviles” a presentar proyectos dispuestos a “recoger las limosnas del régimen”, sin percatarse que caen el juego perverso de la distribución monetaria ficticia, del proceso robolucionario.
El más emblemático caso es la repartición del botín revolucionario en la Fuerza Armada Nacional en aumentos de 50 y 60 % con la finalidad de frenar el descontento generalizado por la politización, la nominación del padrino, asesino Fidel Castro, los actuales sueldos en PDVSA, los nuevos ricos del proceso, la jubilación de Iván Rincón, los sueldos de la Asamblea Nacional y la corrupción por las compensaciones “extra nomina” que reciben los comandantes de unidades fundamentales remachados con el proceso de hambre, miseria y entrega soberana. Mientras tanto, el iluminado de Sabaneta de Barinas, se desenvuelve entre dolares para sus negocios y acólitos al proceso y bolívares para sus allegados y los militares que sustentan el régimen de dictadura constitucional.
Las migajas llegaron a la FAN , pero a la sociedad civil ni las sobras, la CTV. ha abogado por un aumento general de sueldos y salarios. Ahora se privilegia al sector militar, se desecha la salud, la educación, la seguridad ciudadana y se cercena la compensación de la masa trabajadora en general. El aumento de sueldos en la FAN , tiene como finalidad mantener la balanza en el lado que sostiene al régimen revolucionario, por la fuerza, no permitiendo así que se incline hacia el lado de los que pretenden deponer a la tiranía Castro comunista.
Cita: “El sistema militar es el de la fuerza, y la fuerza no es gobierno”.
Simón Bolívar.
Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Twitter: @ProtestaMilitar
Caracas, 27 de Julio de 2005.