EXIGIR SIN IMPLORAR. Por: Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán.
Mucha solidaridad ha generado la disposición del Foro Penal Venezolano al proponer la sanción de una Ley de Amnistía General, para los presos y perseguidos políticos del régimen de Hugo Chávez en Venezuela. Lo hacen con el firme propósito de EXIGIR el respecto a los derechos ciudadanos. No están rogando, ni suplicando nada. Quienes verdaderamente IMPLORAN dotes de ecuanimidad, son los Tribunales de Justicia.
A los venezolanos, tienen que mostrarnos una sólida voluntad política, acorde con nuestras derechos en una república libre. Estamos en disposición de aventurarnos a creer que se harán ajustes, que nos obliguen a cambiar de opinión, pero eso esta por verse. De allí que inicialmente clamemos por el respeto a la opinión pública y a rechacemos que se acusen entre gallos y medianoche a medios de comunicación y periodistas como Gustavo Azócar, Freddy Machado, Marta Colomina y tantos otros.
Estamos seguros que Horacio Medina, Edgar Paredes, Juan Fernández, Juan Santana, Gonzalo Feijoo y muchos despedidos de PDVSA no están en un “exilio dorado” ante la “imparcial” justicia venezolana. Afirmamos que Edgar Quijano, Daniel Alfaro, Edgar Rasquin, Gabriel García, Fernando Asenjo y Juvenal Freites, entre otros, defendieron los intereses del Estado venezolano contra la satrapía revolucionaria. Quizás muchos serán requeridos por una justicia amañada, caprichosa, dilatoria, revanchista, clientelar, injusta y personalista, pero al final son victimas. De igual forma pasa con otros petroleros que fueron detenidos en forma ilegal por la Policía del Estado Falcón, en Punto Fijo, por manifestar en contra de la toma militar de “Campo Medico y Los Semerucos,” y luego se les imputó injustamente.
En la esquina de El Calvario, en la avenida universidad, en Chacaíto, frente la CANTV y otros sitios de Caracas, recordamos la imagen de los comisarios Henry Vivas y Lázaro Forero, haciendo lo imposible por conservar el orden público y evitar la confrontación de pacíficos marchantes con “fuerzas de choque” del desgobierno por la acción de la "maldita división social" a que nos ha sometido Hugo Chávez. Recordamos también la imagen recta del comisario Iván Simonovis como servidor publico, en contraposición con el ciudadano victima de la injusta detención, a quien que hace cierto tiempo saludamos en la sala de visitas de la DISIP. Hoy somos solidarios con su esposa e hijos, al igual que también, con el Eduardo Lapi, el ejemplar gobernador desobediente.
Conocemos el chantaje, la amenaza, el hostigamiento y la extorsión por supuestos beneficios extra judiciales por estar incluido en la lista de los Carmona firmantes. Damos fe de la voluntad irreducible de los militares detenidos, en la clandestinidad y en el exilio, por ser parte activa del grito de Libertad desde Altamira. Sabemos de presos, perseguidos, exiliados, presuntos desaparecidos, torturados, agredidos, secuestrados y muertos. El desgobierno de Hugo Chávez es responsable por muchos fallecidos. Recordamos a Keyla Guerra, Marizta Ron, Germán Delgado y tantos otros. Tristemente, el Castro Comunismo convirtió a Venezuela en un territorio aislado donde se ejecutaron practicas revolucionarias para confinar a sus adversarios, al inhóspito lugar donde el Diablo perdió el poncho. Pero nuestra divisa debe ser EXIGIR el respeto ciudadano.
Referimos de primera mano las vicisitudes y las vejaciones a que son sometidos los familiares de los detenidos. Hemos asistido a la cárcel de Yare, al centro de procesados militares en Ramo Verde, a la DISIP y en tres oportunidades fuimos fotografiados y firmamos el control de visitantes de la DIM, sin tener ningún acceso. También sabemos que Hugo Chávez estuvo preso por el intento de golpe de Estado del 4 de Febrero de 1992, pero le acondicionaron la cárcel de Yare y MINDEFENSA se encargó de controlar y supervisar, la salubridad, la seguridad y la integridad física de los detenidos. En cambio el G/D (GN) Felipe Rodríguez mediante una jornada de contribución ciudadana tuvo que humanizar medianamente el lugar. Respiró el olor a excremento humano por meses, gracias a Dios, salió vivo de allí, pero en el recinto otros detenidos, sufren las inclemencias y él sigue purgando confinamiento en los calabozos de la DISIP.
Somos testigos de la angustia de Ibeity al no tener noticias de su esposo y damos fe de la valentía y solidaridad de sus hijos para preservar la vida del aguerrido compañero de luchas, Cnel (AV) Silvino Bustillos Quintana, primer militar que se atrevió a desenmascarar al neo comunista investido de presidente y exigió su renuencia. Por eso se le persigue, se le acosa y desapareció de la faz de la tierra venezolana, porque la orden del régimen, era exterminarlo. Sabemos que el disfraz de democrático, de Hugo Chávez muestra, es más falso que una pared de anime, pero tiene el poder de controlar el ejecutivo, el TSJ, la AN, el CNE, y lo respaldan asalariados de la FAN. Piensa que por su condición de presidente reelecto se le debe pedir “PERDON” y no es quién.
El objetivo principal de promover la recolección de firmas para proponer una Ley de Amnistía General, debe centrarse en EXIGIR respeto, consideración y justicia para solventar los amañados casos que cursan por obra del desgobierno nacional. Los presos y perseguidos políticos en la clandestinidad, en el exilio, SON INOCENTES y somos solidarios con ellos, sus familiares y amigos. Estamos en desacuerdo con el trato vejatorio y humillante. Rechazamos que se pase del simple y vulgar “buceo” de damas y caballeros en las inefables requisas de visitas carcelarias y se transforme en una disposición general al sometimiento grotesco del tacto vaginal y/o rectal. El régimen conoce de nuestros principios y nos quiere llevar a las instancias de SUPLICAR, porque hoy estamos fuera de la cárcel, pero mañana, solo Dios lo sabe.
La posición de todos los venezolanos debe estar centrada en que no hay nada que PEDIR. No es concebible que se utilicen expresiones que pretendan ROGAR ante un descamisado investido de todopoderoso. Hugo Chávez puede sentirse amo de la vida de otros, porque las comprime y agente de la muerte, porque tiene la potestad oscura de ordenarla. Pero no es el poseedor del don divino de PERDONAR. Nuestro deber es EXIGIR el respeto a la dignidad humana. El simple hecho de aprobar una Ley de Amnistía General, sería una manera de compensarnos y mantener la gobernabilidad del Estado, después de robo electoral del 3D. En todo caso quienes IMPLORAN por ecuanimidad, imparcialidad, igualdad, firmeza, rectitud, probidad, honradez, honestidad y el debido proceso de sus causas, son los Tribunales de Justicia.
"La justicia pide códigos capaces de defender los derechos y la inocencia de hombres libres” Simón Bolívar.
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 28 de Diciembre de 2006.