miércoles, 24 de diciembre de 2008

BARROTES EN NAVIDAD. Por: Sammy Landaeta Millán

Felipe Millán Landaeta (Chicho) 

BARROTES EN NAVIDAD // Por: Sammy Landaeta Millán
Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. En el marco del 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; Hugo Chávez Frías, tiene la mejor oportunidad y potestad, para deponer su actitud de CARCELERO-PRESIDENTE y suspender los BARROTES EN NAVIDAD.

Los tiempos Políticos en Venezuela, nos han brindado diversas caras de la Navidad. La tradicional, la reciente y la actual. La primera está ligada a nuestras costumbres creencias valores y principios orientados por la familia y la Sociedad. En la segunda, conseguimos la persecución política, mediante un cuerpo de policía especial denominado “Seguridad Nacional” -en tiempos de la Dictadura del General Marcos Pérez Jiménez- y la acción de una organización represiva llamada DIGEPOL -organismo ancestro de la DISIP- en la era Democrática. En la actual; encontramos una lucha CAUDILLISTA, por iniciar un nuevo proceso de elecciones; que pretende imponernos un Presidente Constitucional: ETERNO; mientras las CARCELES siguen abarrotadas de inocentes ciudadanos, por designios del “carcelero” Hugo Chávez Frías.

La Navidad produce necesidades de reencuentro con nuestros seres queridos, demostraciones de pesar, por los que están ausentes y tristeza por la suerte anterior y actual de nuestro país. Sentimos en el pecho, un fuerte dolor, al evocar el abrazo de nuestra Madre que ya no está. Precisamos el consejo y el espaldarazo del Padre que no lo vemos, porque hace tiempo se marchó a la eternidad. Pero por falta de nuestro progenitor, no necesitamos otro “Padre,” como tutor político; un PRESIDENTE VITALICIO que no avalamos, ni los ejemplos ajenos a nuestra Historia PATRIA, del “Che” Guevara o Fidel Castro Ruz. Tampoco es lógico; que se nos dibuje un panorama distinto al SOCIALISMO vandálico. El sentido de la “alocada carrera” del Caballo en el Escudo Nacional IMPUESTO; nos señala el desfiladero.

Hemos referido que nacimos en Tacarigua, Estado Nueva Esparta y crecimos en San José de Guanipa -El Tigrito- Estado Anzoátegui bajo la viudez tesonera, de nuestra querida madre. Como huérfano e hijo póstumo, recibimos la tutela de tres tíos maternos. Destacamos hoy, la personalidad de Felipe Millán Landaeta -Chicho- quien reside en la mencionada población de Tacarigua. Nuestros recuerdos lo ubican, como asistente a algunas reuniones del Partido Comunista de Venezuela -PCV- en la localidad Guanipense. Sabemos que la Dictadura o la Democracia, perseguían a los militantes de dicha organización y a los miembros de Acción Democrática -AD.- “Chicho” no estaba inscrito en el PCV y quizás por eso no estuvo preso. Era un simple simpatizante de los ideales de lucha, por las reivindicaciones de los trabajadores petroleros. Una vez lo interceptó la Seguridad Nacional y compulsivamente le preguntaron: “Usted es Chicho Millán” y él respondió: “No. Yo soy Felipe Millán” y lo dejaron tranquilo.

Pero otros no corrieron con la misma suerte. Al localizarlos eran encarcelados más sin razón, que con ella. No importaba si eran Carnavales; Semana Santa; Navidades; Año Nuevo e inclusive, Primero de Mayo -Día Internacional del Trabajador.- Dicha persecución era aleatoria o selectiva, de acuerdo con los intereses de los Gobernantes. Quizás los delitos de moda fueron en un tiempo, ser militante de AD o el PCV y en otro era escuchar los discursos de Fidel Castro Ruz, a través de Radio Habana Cuba, leer el Semanario Tribuna Popular u oponerse a un Sistema de gobierno “Democrático” que por su accionar felino, en la etapa de sus inicios -Tamayo- lo describe como: “Rómulo Betancourt. Democracia con Garra.”

Nuestro tío tenía amigos y compañeros de trabajo de taladros petroleros; en diversas organizaciones políticas. Vivíamos cerca de la casas de los partidos AD, URD y al lado de COPEI. No había exclusiones. Comunistas, adecos, copeyanos, uerredistas y otros; celebraban sin distingos ideológicos, la Navidad. Por eso RECHAZAMOS que en Venezuela se continúe con la nefasta práctica de la persecución ideológica y en oportunidad de celebrarse la NAVIDAD, rendimos homenaje a todas aquellas personas que fueron ENCARCELADAS ó PERSEGUIDAS, relacionando sus identidades con el trabajador petrolero, Chicho Millán: Rafael Rivas, José Ovalles, Aníbal Rodríguez, Ángel Pérez, Eleuterio Puga Padilla, Francisco Latán, Jesús Rodríguez, Domingo Rodríguez, Nicasio Marcano, Guillermo Farrera, Miguel Pinto, Juan García, Justo Lista, Víctor Figueroa, Teodoro Guzmán, Juan Bravo y muchos otros, que abogaban por la estabilidad de los Obreros, en los campos petroleros, de los Estados Anzoátegui, Monagas y Guárico.

Hoy observamos con tristeza; que antiguos miembros del MEP, PCV, MAS, MIR, URD, COPEI, AD, Causa R y otros; se MIMETIZARON con las lides “bolivarianas y revolucionarias” del MBR-200 y se “cuadraron” con el Movimiento V República. Se conjugaron como “integrantes originarios del proceso” y gracias a su condición de “infiltrados,” en el desgobierno o el PSUV; la OPOSICIÒN recibe una SOBREDOSIS de revanchismo político, resentimiento y terrorismo de Estado. Se pasa FACTURA, para esconder los altos índices de vagabundería, robo, dispersión, malversación y depredación de fondos públicos de la Nación. Solo los ADVERSARIOS van a parar a la CARCEL, en una “democracia revolucionaria” de un régimen Militarista, que tiene 10 años construyendo un Socialismo Bolivariano. Pero en su Edificación; solo ha colocado CABILLAS, en la faz de sus opositores.

Se reviven los presos políticos de ayer y se señalan las épocas del Perejimenismo, Betancourismo o Calderismo, pero hoy sucede lo mismo; el Castro Comunismo enquistado en el desgobierno confina a todo aquel que ose desaprobar al régimen totalitario de Hugo Chávez Frías. Muchos no hemos sido detenidos, pero no sabemos si mañana se nos “fabrica” nuevamente, una causa de hampa común, estafa o delito de opinión. Pero eso no implica; que no llevemos 8 años tras las rejas del apartamento por la INSEGURIDAD y la persecución; que nos limita a transitar en Libertad. Muchos pagamos día a día un “reclusorio” sin estar en un Centro Penitenciario. Pero también, damos Gracias a Dios por no estar sometidos a los vejámenes inclemencias e insalubridad de esos espacios, convertidos en verdaderos depósitos de Seres Humanos.

El Cuadro “La Luna de Yare” -del “pintor” Hugo Chávez Frías- expresa mucho más que el costo que erogaron, algunos “empresarios revolucionarios.” Quizás el valor, no está en el lienzo, sino en la interpretación de la semblanza anterior y actual, de su Autor. Ayer era INTERNO del Cuartel San Carlos o la Cárcel de Yare, hoy es PRISIONERO del Palacio, Fuerte Tiuna o el Despacho de Miraflores. Es un RECLUSO del Avión, del Helicóptero, la Tarima, la caravana presidencial y del anillo de seguridad. Es un REO Público, que para aliviar sus penas y ausencia de paz interna, transfiere sus CADENAS a toda la Población Venezolana. Esta PRESO de su MIEDO e IMAGEN y se considera IMPUTABLE. Por eso solo él, quiere ser AUTORIDAD. Conoce el significado de CARCEL y no ha dejado de ser un PRESIDIARIO.

Al celebrarse las fiestas de la Natividad de Niño Jesús, oramos por la Paz Mundial y expresamos nuestra solidaridad apoyo y reconocimiento a las esposas, hijos, padres, madres y demás familiares de las personas que permanecen recluidos en las Cárceles de la República Bolivariana de Venezuela. Abogamos por el establecimiento de una Ley de AMNISTIA –por razones Humanitarias- para los presos, perseguidos y exiliados políticos de nuestra Nación. En el marco del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Hugo Chávez Frías tiene la mejor oportunidad y potestad; para deponer su actitud de CARCELERO-PRESIDENTE y suspender los BARROTES EN NAVIDAD. ¡Feliz Navidad!

Cita: “Mis oraciones son pocas, y poco eficaces por el sujeto que las hace: Pero no dejaré de aplicarlas todas, al buen resultado del celoso interés, que Ud. tiene en este negocio.” (La Libertad de su tío Esteban Palacios)
Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 24 de Diciembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA NOCTURNA EN LA LAGUNA. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Anécdota FAV.

BÚSQUEDA NOCTURNA EN LA LAGUNA  Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán.  Anécdota FAV. Desde hace tiempo,   tenía la inq...