Familiares confirman que el Mayor del ejército cuyo cuerpo apareció con dos disparos que le segaron la vida el pasado Miércoles 03 de Mayo, fue asesinado posiblemente por esbirros a las ordenes del G-2 cubano cuando a tempranas horas de la noche llegaba en su camioneta 4-runner a la entrada del estacionamiento de la Torre Cuji del Conjunto Residencial Prado Humboldt, en frente de la estación de servicio del Concresa en donde habitaba. Algunos testigos del hecho informan que los asesinos llegaron en un carro y le hicieron dos disparos por la puerta derecha sin mediar palabra alguna con el militar. Uno de los delincuentes se ubico en el puesto del conductor de la camioneta y aceleradamente partieron con rumbo desconocido. Pasada la 01:00 de la mañana del día jueves 04, apareció el cuerpo inerte del militar montado en su camioneta estacionada en una calle sin salida, detrás del Edificio de PDVSA en la Campiña, depositado en ese sitio para simular un atraco. Dos motorizados de la Policía Metropolitana (que casualidad) supuestamente encontraron el cuerpo del militar después de, presumiblemente, haber escuchado algunos disparos.
Hay noticias de que el cubano que ordeno el asesinato pertenece al G-2 y fue regresado, por el gobierno, a su país natal para protegerlo. Los familiares de Ortiz no dan declaraciones a la prensa motivado a que temen que otro hermano, quien también es Oficial de la FAN, corra la misma suerte. Lo más triste de esta historia es que el Mayor Ortiz estaba destacado en la Guardia de Honor de Chávez y trabajaba en el Palacio Blanco en donde los cubanos mantienen una Sala Situacional. Confirman la tesis de que el asesinato se origino por un altercado entre el oficial venezolano y el agente cubano en donde este último salió con la boca rota.
Desde LA PROTESTA MILITAR repudiamos el ASESINATO del Mayor (EJ.) Carlos Gregorio Ortiz y alertamos a la comunidad naciona sobre posibles represalias contra su hermano y demás familiares.
¡FUERA EL COMUNISMO DE VENEZUELA!
Coronel (FAV) Sammy landaeta Millán
Carcas, 17 de Junio de 2009.