RECORDANDO ALTAMIRA II
09 de junio 2009
…“El Régimen democrático venezolano fue puesto ante una dura prueba. En 1962, Cuba era adversario mortal de Venezuela. Envió oficiales del Ejército fidelista a invadir nuestro país. Disfrazados de guerrilleros mataron a nuestros soldados y fusilaron a pobres campesinos.”
Es la transcripción del párrafo final del artículo de El Nacional, titulado “Invasión Olvidada”, publicado en el diario El Comercio de Quito, el domingo 07 de junio de 2009, en el cuaderno 1, Opinión, Pág. 12. Bravo por El Nacional, en los momentos que vive nuestra Venezuela y en los que vienen, es insoslayable mantener este tema en el día a día.
Sólo tengo dos discrepancias; una, Cuba no era adversario mortal de Venezuela, sigue siéndolo, puesto que su intención es la misma, o es que no vemos lo que está logrando con nuestro futuro como país!!!, a pesar de aquellos compatriotas que no lo quieren ver y de los esfuerzos de los actuales traidores del régimen en presentar todo ello como grandes triunfos, siendo verdaderos despilfarros ante oportunidades de renta petrolera que, ¿Quién sabe si volveremos a contar con ellos? La segunda es que el ejército fidelista no tuvo necesidad de disfrazarse de guerrilleros puesto eso fue siempre, y hablando de ejército fidelista, un buen amigo me recordó que oficiales de las FAN de Venezuela se integraron a esas filas, eso me trajo a la mente a los llaneros traidores que se alinearon con Boves para enfrentar al ejército libertador. Ese mismo amigo me recalcó que durante el gobierno de Caldera, esos traidores fueron reincorporados a las filas de las FAN, es importante tener eso presente.
Por ello insisto en que debemos seguir hurgando en esta parte de nuestra historia, seguro estoy que por allí encontraremos el camino hacia la salida de este régimen traidor y reincidente que con desfachatez nos restriega en la cara su oprobiosa gesta revolucionaria y nos retrasa en el avance hacia la emancipación como país libre y soberano, en democracia y en pleno derecho de la administración de nuestro patrimonio nacional. Ojala los señores Vargas Llosa, Apuleyo y Montaner, se animaran a escribir sobre lo que se me ocurre sería el post doctorado del gran idiota latinoamericano, me refiero al gran cretino, título que estoy seguro el energúmeno de sabaneta obtendría “summa cum laude”.
En lo que respecta a Cuba y la OEA., me permito sugerir reflexionar sobre lo siguiente, de acuerdo a lo establecido tanto en la Carta de Organización como en la Carta Democrática de la OEA, es mas que obvio que el Régimen Cubano, o Fidel y Raúl Castro, que es lo mismo, no pueden ser aceptados. Quedan dos caminos; uno, que el Régimen Cubano se convierta en una democracia legítima y representativa, dos, que la OEA modifique sus estatutos y los adecue a estados como el cubano. Me imagino que esta segunda opción es la que buscan, afanosamente, los gobiernos que empujan con más fuerza la entrada de Cuba, es obvio, esos gobiernos como los de Chávez y Ortega (entre otros), añoran poder contar con una franquicia parecida pero dentro de la OEA, pues resultaron ser más sinvergüenzas que los jefes cubanos, por lo menos eso indica la negativa temporal a entrar.
Les decía que añoran ese tipo de franquicia en la cual; puedan, “democráticamente y dentro de la OEA” ser “presidentes electos” por siempre y que controlen todos los poderes del estado; puedan desestabilizar las democracias de la región interviniendo en los asuntos internos de los estados “con la dignidad” que cada caso requiera según el grado de afinidad; puedan nombrar con carácter vitalicio a sus hermanos como comandantes de las fan, vicepresidentes y, de ser el caso, sucesores en la presidencia y así por el estilo. ¿Qué les parece?
Pero esto no es gratis, ya que además de las incompetentes y desafortunadas (por decir lo menos) actuaciones de los gobiernos “de la cuarta”, también la OEA, cayó en ese tipo de omisiones y ambigüedades que facilitan, ahora, este accionar “revolucionario” y “reivindicador”. Lo digo porque si las resoluciones de 1962 hubieran contenido explícitamente, por lo menos en lo que a Venezuela se refiere (porque luego fueron Curazao y Grenada en América), que su exclusión se producía por las agresiones armadas a un estado libre soberano y democrático, eso hubiera quedado claro para la historia, aun cuando décadas mas tarde se reconsiderara esa decisión.
Ahora, los lacayos de Castro se preparan para dar loas a la “absolución histórica” del proceso cubano, o lo que es lo mismo, de Fidel Castro. Como que si Hitler hubiese sido reivindicado con la reunificación de las Alemanias, ¡por favor!, las atrocidades, genocidios, violaciones a los derechos humanos y la tiranía a la cual fue sometido el pueblo cubano, además de las agresiones hacia diferentes países de la región, no pueden ser reivindicadas jamás. Un desempeño delincuencial, totalitario y tiránico sólo puede aspirar a ser procesado, regenerado y dejar bien claro para la historia lo que fue y lo que nunca debe ser olvidado para que no se repita, ¡por tercera vez!
Venezolanos, les reitero la importancia de trabajar en el diseño de un nuevo Proyecto de País y, en paralelo, tomar las calles, reactivar las guarimbas y reaccionar ante el régimen. No vale la pena alargar la espera ante lo inevitable, mientras mas esperemos será mas difícil realizar la tarea porque el desgaste será mayor, la opción de dejar que se caiga por su propio peso podría resultar tan costosa como que estaríamos propiciando que el nuevo gobierno se encuentre sin recursos para reactivar al país y seria el caldo de cultivo para el posible retorno del felón.
Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante (ARV)
3.793.306