“Quien no la debe, no la teme” Refrán popular
Señor presidente, usted tiene razón:
Los Estados Unidos son los mayores consumidores de droga, es por eso que ellos necesitan no incautar los alijitos que el gobierno encuentra. La idea de los americanos no es arrestar a los que la trafican, a ellos muy poco les importan éstos, sino los peces gordos presidente, o sea, que no debemos estar preocupados por la intención de ellos de colocar las bases en Colombia sino más bien agradecerlo. Estoy seguro presidente que tanto usted como todos los venezolanos, deseamos que se acabe de una vez por todo este raterismo y se apresen a los culpables.
¿Verdad presidente? No cabe la menor duda que usted está de acuerdo que si acabamos con el narcotráfico y se llevan a los capos será un gran beneficio y una bendición para Latinoamérica.
En cuanto a los lanza cohetes, bueno, ya esto es la otra parte del pastel.
Si logramos hacer una mirada retrospectiva al pasado veremos con asombro, que han sido múltiples las ocasiones en las cuales el gobierno colombiano ha entregado información exacta y precisa, sobre actividades de la guerrilla en la frontera y en el territorio venezolano. Incluso el Dr. Uribe le entregó a usted en la cumbre chilena, un CD con la ubicación de los campamentos de las FARC en suelo venezolano y hasta detalles de la localización de importantes guerrilleros en nuestro país; y ¿que pasó con esa información? ¿Donde quedó la respuesta obligatoria del gobierno venezolano, ante tamaña, real y comprobada denuncia?
Las supuestas bases americanas, aunadas a los lanza cohetes, lo enfurecen a usted siendo su mejor estrategia la bronca, el insulto personal y sus frecuentes cambios emocionales, para amedrentar y amenazar a su vecino por enésima vez, con aviones, armas de guerra, provocaciones e incluso romper relaciones. Yo entiendo su furia como una muestra de desesperación. Esta vez la respuesta del verraco es un silencio incómodo; la realidad es que pareciera que estos hermanos se cansaron.
Y me pregunto si no será que usted agarró ese berrinche porque el verraco del Dr. Uribe le haya enviado el CD de Lisandro Meza “Estas pillao” ¿No será que con este sabrosito vallenato quiso decirle mucho más pero de manera subliminar?
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. (Art.19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)
Afectuosamente,
VINICIO GUERRERO MENDEZ