Con el Reporte de la ONU coinciden los últimos informes de la Unión Europea, del Departamento de Estado de Estados Unidos y de la Agencia para la Investigación del Crimen Organizado de Inglaterra. No obstante, es la primera vez que Venezuela es mencionada como el principal territorio de tránsito en el orbe.
“El 40 % del alcaloide incautado en la Unión Europea proviene de Venezuela”. La cocaína que sale de nuestro país aumenta su precio en aproximadamente 45 %, una vez que es colocada en Europa. En lo que va del año se estima que 238 toneladas de cocaína han sido puenteadas a través de nuestro país”. “Veinte por ciento de la droga que entra a EE.UU. proviene de Venezuela”, transita por acá. Son datos oficiales espeluznantes, si bien Venezuela no reporta formalmente cifras desde hace más de dos años.
Como se sabe, Colombia y Bolivia son de los mayores productores de cocaína en el mundo. Se conoce y está probada la relación de las FARC y el régimen venezolano. ¿Será uno muy mal pensado si considera que las FARC -amigas de Chávez según su propia confesión- utilizan nuestro país de puente para sacar la droga de Colombia? ¿No será lógico pensar en algo semejante, en cuanto a la droga de Bolivia, habida la cuenta de la fraternal relación del “coquero” -como él mismo se denomina- y del Presidente de Venezuela?
El tránsito de la droga por Venezuela, a no dudarlo, genera beneficios económicos al cogollo del régimen, y no sé si al régimen como tal. ¿No será ese dinero podrido utilizado para sembrar socialismo a la fuerza en Latinoamérica y más allá? ¿No será ese dinero maldito -junto con el proveniente de la corrupción grosera y sin precedentes- fuente del enriquecimiento sin límite de la nueva y pujante boliburguesía?
Yo grito ante el mundo mi profunda indignación por este crimen contra la humanidad y particularmente contra los venezolanos. Acuso al régimen. Su culpa está en la podredumbre y/o en la ineficiencia.
Como consecuencia lógica del puenteo, el consumo se ha incremento en Venezuela: todo país de tránsito, indefectiblemente, ve incrementar el consumo. En nuestro país ya hasta niños de 10, 11 y 12 años son víctimas de la drogadicción: “la marihuana sigue siendo la droga de inicio preferida, pero la cocaína y sus derivados ocupan un porcentaje cada vez más importante”.
Son innumerables los daños ocasionados por el régimen de Chávez al país, entre los peores están la siembra de odio, y la cosecha de drogadictos que va de la mano con el tránsito de los estupefacientes. Ya basta. La calle -escenario de la protesta y el reclamo- nos sigue esperando. No más silencio cómplice frente a la cocaína y el régimen de Chávez.
PACIANO PADRÓN
Telefax: (0212) 482-4569 / Celular: (0414) 328-1848
E-Mail: pacianopadron@gmail.com