Bogotá, 25/08/2009- El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, dijo que el Gobierno del presidente Alvaro Uribe acudirá ante ese organismo para denunciar las constantes agresiones de Chávez y su intervención en asuntos internos.
"El Gobierno Nacional repelerá todas las acciones del proyecto expansionista en Colombia ratificado públicamente por el presidente Hugo Chávez. De ninguna manera se puede tolerar que se insulte a los colombianos de bien", dijo un comunicado leído por Hoyos.
Venezuela insistió el lunes por la noche en que Sudamérica se siente amenazada por el acuerdo militar y criticó los comentarios de su vecino, en un comunicado emitido por su misión ante la OEA y difundido por la cancillería.
"Llama la atención sobre la curiosa naturaleza de ese documento, donde se insertan expresiones fantasiosas y emotivas en respuesta a un mensaje de paz del presidente Hugo Chávez Frías a la gran mayoría de los ciudadanos de nuestra hermana república", señaló
Según el texto, el acuerdo pretende desarrollar proyectos militares expansionistas y generar desestabilización a corto plazo.
Chávez pidió el domingo a su ministra de Información, Blanca Eckhout, hacer "todo lo necesario" para que sus planteamientos se difundan en Colombia.
Terra/Reuters