Las negociaciones para la venta del 49% de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se acelerarán para que el acuerdo esté listo antes de finales de año, informó el martes el secretario dominicano de Hacienda, Vicente Bengoa.
"Esperamos que las negociaciones terminen en este año", aseguró a la prensa local.
El responsable explicó que una misión venezolana llegará al país el 25 de agosto para revisar contratos y detalles de las negociaciones en curso.
El precio anunciado por esta compra es de 130 millones de dólares, según fuentes dominicanas.
El acuerdo final será suscrito por los presidentes de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Venezuela, Hugo Chávez, quienes ya postergaron la firma en una ocasión, prevista para el 30 de junio.
El gobierno de República Dominicana, que mantendrá el 51% del control la refinería, manifestó que espera que la nueva sociedad permita aumentar su capacidad de producción de derivados de petróleo con miras a exportar.
En 2008, PDVSA envió 30.000 barriles diarios de crudo a República Dominicana a través del acuerdo de cooperación energético de Petrocaribe, impulsado por Venezuela, que integran además 16 países.