Así lo han indicado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, que han precisado que los tres arrestados -Alberto Machaín Beraza, Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola- tenían como misión dar infraestructura a los comandos para sus atentados, por lo que eran también los responsables de los "zulos" de ETA.
Los detenidos han figurado en uno u otro momento en los carteles que distribuyen las Fuerzas de Seguridad española con las fotografías y los nombres de los terroristas más buscados.
El último de ellos ha sido Machaín Beraza, cuya imagen fue difundida, junto a la de otros cinco presuntos miembros de la banda, por el Ministerio del Interior tras los atentados de Burgos y Palma de Mallorca el pasado mes de julio.
Etxaburu y Sarasola han figurado también, en julio de 2007 y en septiembre de 2008, en estos carteles difundidos por las Fuerzas de Seguridad.
Además, la imagen de Etxaburu se incluyó en los carteles que, en marzo de 2008, se empezaron a distribuir por primera vez en Francia con los seis miembros de ETA más buscados entonces por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España y el país vecino.
Noticias relacionadas:
Caen los presuntos responsables de la logística militar de ETA.