El ministro de Educación advirtió que hay "mucho loco dentro de la derecha" venezolana que está jugando a la desestabilización con llamados al desconocimiento de la legislación Más: Fedecámaras rechaza ley, Oposición marchará este sábado, 1.700.000 firmas para activar abrogatorio Revise: LOE (pdf) Encuesta: ¿Apoyaría un referéndum abrogatorio? | |
18 de agosto 2009 | 06:03 pm - ABN / El-Nacional.com
El ministro de Educación, Héctor Navarro, advirtió a quienes han llamado a desacatar la Ley Orgánica de Educación, que quien se ponga al margen de lo establecido en dicho instrumento jurídico, "es un delincuente; así de sencillo".
En su opinión, recogida en una nota publicada por la Agencia Bolivariana de Noticias, las observaciones y críticas que sectores de la oposición democrática han hecho acerca de la LOE, sancionada el pasado sábado por el presidente Hugo Chávez, tienen como objetivo "desestabilizar el proceso revolucionario venezolano".
Navarro dijo que quien se oponga al instrumento legal "puede acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cuando lo considere pertinente" o a cualquier otra instancia.
"Yo los instó a que acudan a la autoridad competente, entendiendo que vivimos en un estado de derecho", dijo.
En su opinión llamar al desacato o sencillamente no aplicar la ley sería "una locura adicional", pero como hay mucho "loco dentro de la derecha en Venezuela, uno no sabe lo que pueda ocurrir, yo no les aconsejo que cometan una locura y que no acaten la ley".Según el ministro, prueba de que existe en el país un Estado de derecho es que los presuntos asaltantes de la embajada de Cuba en Venezuela el 12 de abril de 2002 están en libertad, mientras que Lina Ron, quien agredió a trabajadores y la sede de Globovisión y ha sido imputada por siete delitos, sigue presa.
En este tipo de actuaciones, sostiene el ministro, no ha habido un favoritismo hacia la revolución, mientras que sí lo ha habido hacia los que están en contra del proceso revolucionario.
No descarta el ministro que la que llama "una agresión contra el país", resulte de una combinación entre el desacato a la LOE y el anunciado emplazamiento militar estadounidense en varias bases colombianas.
"Los factores internos de la derecha van a jugar su papel, como lo han hecho en otras partes del mundo", dijo el encargado de regir la política educativa del país.