El traje de alta costura que usaba revelaba la absoluta “identificación” con la clase obrera que escéptica le oía; su postura de persona "humilde" (jajajaja), “concordaba” con la gente que asistía al sainete. Su mente febril trabajaba a millón; queriendo ser muy simple y llano con la audiencia, utilizaba lenguaje tan coloquial que los traductores no hallaban como traducir. Creía a pie juntillas que ya había sembrado la duda en el corazón del imperio mismo. Claro, nadie en la sala osaría cuestionar toda la sarta de embustes que decía, embustes que cada día destrozan a Venezuela.. Se reía, pero no de las ocurrencias que contaba, sino de pensar en la boca cosida de los protestantes en la costa oriental del lago, estafados en su buena fe en aquella batalla memorable cuando le “expropiaron” las pertenencias a los contratistas petroleros que hacían vida en esa zona. Y se atrevía osadamente a pedirle a la exigua representación sindical del norte que cuestionaran a su presidente, que le exigieran, que le reclamaran sus derechos.. y se volvía a reír.. de las palizas que le dieron a los exigentes y reclamantes desempleados petroleros de anaco, de los trabajadores sin cobrar de la alcaldía mayor, de los centenares de miles de trabajadores de la administración publica con contratos colectivos vencidos desde hace años, de la innumerable masa de trabajadores que no ha podido cobrar ni siquiera los aumentos del salario mínimo nacional del año pasado.
El mayor asaltante de derechos de los trabajadores en país alguno, se atreve a cuestionar manejo de las relaciones laborales de otros países. El experto en paralelismo sindical, en parir esquiroles a lo largo y ancho del país, se atreve a reunirse con representantes de la masa trabajadora del imperio odiado. El causante de la inhumana diáspora laboral que jamás había sufrido el país, se atreve a dar recomendaciones a representantes sindicales de USA. El inmoral que ordena a su ejecutor rojo rojito darle todo el apoyo a una plancha de “trabajadores focalizados” (es decir vuelto focas) en las elecciones de la federación de trabajadores petroleros, intenta dar lecciones de pluralidad, amplitud y democracia a la democracia mas fuerte de América.. Claro hugo, tu demuestras tener esas “virtudes” enviando plurales grupos armados, guardias nazi-onales y policías metro a repartir amplia y democráticamente gas del bueno, perdigones y alguno que otro balazo, a todo aquel que se atreva a elevar su voz de protesta contra el desconocimiento de sus derechos laborales, civiles y democráticos..
Sin embargo, hay señales de señales hugo, de cómo tus enseñanzas van calando por toda Venezuela. Para muestra un botón: Esta semana se celebraron las elecciones del Sindicato Único de Empleados Públicos de los Poderes Legislativo, Ejecutivo, Municipal y Otros Organismos Públicos del Estado Sucre, y de un total de 1.586 electores, la candidata de la oposición obtuvo la friolera de 1.314 votos en una clara demostración de la “consolidación del proyecto sindical-chochalista” en este Estado; siete de las ocho secretarías ejecutivas en manos de la oposición.. jajajajaja.. Devuélvete pa´ Nueva York hugo, dile a evita golilla que te vuelva a convocar a los sindicalistas de allá (“yankees de mier..” como los llamaste recientemente), los metes en un Mac Donals y diles que fue una jodedera la perorata que les soltaste, dile que no se arrechen, que tu le vuelves a regalar otro librito a Obama, que tu no crees en esa vaina del socialismo, que a ti te gusta que jode los regalitos de hugo boss, tag heuer, calvin Klein, cartier, nike...
Ojalá, caradura, que con resultados de las elecciones petroleras de hoy sigan los ejemplos de dignidad sindical, a pesar de que las maquinitas captahuellas y las inteligentes smart-matarile, estén listas para una vez más hacer su rastrero trabajo… esperaré ver con quien se sienta en la mesa de negociación del contrato colectivo petrolero, el rojo rojito ramirito, amigo de las practicas mas democráticas (a carajazos) para convencer a la gente de las "bondades" de esta ROBO-ILUSIÓN.
Franklin Malaver Rodríguez