Los mensajes recogen los testimonios de seis policías y cuatro militares secuestrados en tres tomas de pueblos que realizó la guerrilla en la década pasada: Miraflores (Guaviare, en agosto de 1998), El Billar (Caquetá, en marzo de 1998) y Puerto Rico (Meta, en julio de 1999).
Todos son considerados "canjeables" y las FARC aspiran a intercambiarlos por medio millar de guerrilleros presos en cárceles del país.
En las imágenes se evidencian signos de agotamiento y pese a que algunos muestran cierto ánimo, todos coinciden en pedir su liberación y expresan su preocupación por los problemas económicos y de salud de algunos de sus familiares.
En los vídeos, el sargento primero de la Policía José Libardo Forero, secuestrado el 11 de julio de 1999 en un asalto de las FARC a la localidad de Puerto Rico, pide la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez.
"Un mensaje especial al presidente Hugo Chávez, porque por gestiones de él salieron muchas personas", dice Forero al tiempo que le pide ayuda para lograr su liberación, mientras reitera: "necesitamos salir de aquí lo más rápido posible".
Terra USA/EFE