El abogado Gonzalo Himiob, miembro del Foro Penal venezolano, indicó a las puertas del Circuito Nacional Belfort que la persecución política es responsabilidad directa del presidente Hugo Chávez y de todos los organismos que se han encargado de perseguir a la disidencia política.
76 Lecturas
Se refirió a la actitud de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a quien responsabilizó parcializarse con el poder, dejando a un lado a los ciudadanos.
Responsabilizó al presidente Chávez y a todos los funcionarios del gobierno por la violación a los derechos humanos de los presos y perseguidos políticos.
Asimismo, reprochó la medida de cierre de las 34 emisoras de radio ejecutada por el Gobierno Nacional hace un mes. Pidió al presidente Chávez la devolución de las 34 radios para el pueblo venezolano. “Señor Presidente devuélvale al pueblo la posibilidad de elegir”, agregó.
Himiob instó a reconstruir el país a partir del diálogo con los diversos sectores de la sociedad.
Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), William Echeverría, rechazó la discriminación a los profesionales de los medios de comunicación privados al referirse al reciente encuentro del presidente Hugo Chávez con los corresponsales extranjeros.
Echeverría expresó que solicitarán a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para que envíe una representación y constate la situación de los derechos ciudadanos en Venezuela.
El presidente de la FCU de la UCV, Ricardo Sánchez, señaló, también a la entrada del Circuito Nacional Belfort, que el gobierno tiene que reflexionar por las cosas que hace contra la libertad de expresión y la ciudadanía.
Sánchez le pidió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que piense en el futuro que quiere para sus hijos.
El dirigente estudiantil declaró que no es momento para enguayabarse y enchinchorrarse y por eso invitó a marchar el próximo sábado.
Mujeres protestan ante Fiscalía
Un grupo de integrantes del Frente Nacional de Mujeres se presentó a las puertas de la Fiscalía General de la República para rechazar las declaraciones de su titular, Luisa Ortega Díaz, acerca de las manifestaciones públicas.
Dinora Figuera, vocera del grupo, destacó que las protestas están consagradas en el artículo 68 de la Constitución y que la Fiscal se coloca al margen de la ley cuando amenaza con encarcelar a quienes manifiesten.
El Frente llamó la atención sobre el Informe de Provea que indica que 2.200 personas se encuentran sometidas a procesos penales tras haber participado en manifestaciones públicas.
Semana.com.ve / Globovisión