lunes, 26 de octubre de 2009

¡Hasta cuándo! / Nazibolivarianismo / Por: Pablo Aure


¡Hasta cuándo!

Nazibolivarianismo

Por: Pablo Aure
 
Trataré de describir la locura que se ha hecho bautizar como “socialismo del siglo XXI” y que, como ya lo hemos dicho, no es más que un disparate cuyo único objetivo es destruir nuestra patria. Es mentira que el líder del proceso quiera hacer una patria grande. Lo que se ha propuesto es otra cosa, y eso pasa primero por la destrucción de todo, que en buena medida lo está logrando. Esto lo está alcanzando aplicando principios elaborados por ningún otro que Joseph Goebbels, ministro de propaganda de la Alemania Nazi, a quien hace alusión el título de hoy. Este hombre tenía una gran facilidad para comunicarse y de conducir al pueblo alemán a escenarios espeluznantes.
Investigando encontré que Joseph Goebbels orientaba todas sus actuaciones siguiendo 11 principios fundamentales. Y quiero que ustedes, amigos lectores, piensen y reflexionen sobre lo que está ocurriendo en nuestro país y comparen aquellos postulados maléficos de la Alemania de Hitler con lo que está pasando en los actuales momentos en la Venezuela de Chávez, porque no debemos engañarnos: esta Venezuela, muy a nuestro pesar, le pertenece a Chávez tanto como un botín robado está incuestionablemente en manos del delincuente.
1. Principio de simplificación y del enemigo único: “Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo”.
Como lo hemos vivido, Chávez identifica por un lado a los “revolucionarios”, y en la acera de enfrente, los “oligarcas”. Y “oligarca” representa a todo aquél que no se le pueda engañar fácilmente con populismo. El “oligarca” enemigo es imperialista y apátrida.
2. Principio del método de contagio: “Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada”.
Puntofijistas, frijolitos, rosalistas, pitiyankees, escuálidos, adecos, golpistas, terroristas, etc. En algún momento Chávez usó estos términos para referirse a todo disidente al mismo tiempo. Su motivación era simple: necesita nombres simples para sus enemigos. Sería demasiado complicado y contraproducente exponer la diversidad de ideas existentes en la oposición. Todos, según Chávez, se componen de la misma corriente, de la misma raíz, la cual él se asegura tenga una tacha negativa.
3. Principio de la transposición: “Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque: si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
De eso estamos cansados. No hay mejor ejemplo que ver el estado en que se encuentran los servicios públicos en nuestro país. Ya Chávez dice que no hay agua porque los ricos tienen piscinas y riegan el césped con el agua de los pobres. Me imagino que los jardines de La Casona o de Miraflores son artificiales, o no los riegan, o que las Hummers no las lavan nunca.
4. Principio de la exageración y desfiguración: “Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave”.
La constante alharaca de que nos van a invadir los gringos. ¿Quién se lo ha de creer cuando todo el petróleo se lo vende Chávez a Estados Unidos a precio de gallina flaca?
5. Principio de la vulgarización: “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. (...)”.
Chávez lleva esto al extremo. No se limita a lo coloquial: llega al grado de grosero insultando a sus enemigos y burlándose con sorna.
6. Principio de orquestación: “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
“Me quieren matar”. “Yo soy el pueblo”. Chávez se asegura de que, cuando alguna deficiencia de su gobierno empieza a salir a la luz, siempre haya un conveniente plan de magnicidio para llamar la atención, el cual no es en realidad un atentado contra su persona, sino contra el pueblo, a quien él supuestamente encarna.
7. Principio de renovación: “Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones”.
Para el momento en que la población ha asimilado una amenaza y se prepara a responderle, ya tenemos una nueva ley, un nuevo decreto, un nuevo exabrupto, o una “anécdota” que llega a la boca de todo el mundo haciendo olvidar lo anterior. Por ejemplo: ¿quién habla hoy de la Ley de Educación cuando el tema actual es la totuma y el baño de tres minutos de Chávez?
8. Principio de la verosimilitud: “Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias”.
Chávez y sus seguidores nunca indican de dónde salen sus estadísticas, su inteligencia sobre planes de magnicidio, o sobre bases en el exterior, o lo que sea. La información parece salir de todas partes, cuando en realidad viene de una sola y única fuente: la Sala Situacional de Miraflores.
9. Principio de la silenciación: “Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines”.
Basta pensar en cómo, frente al movimiento estudiantil, no hay respuesta a sus argumentos sino acusaciones de sifrinería, de banalidad o injuriantes comentarios sobre la sexualidad de los jóvenes. Así como hace con ellos, hace Chávez con todos sus adversarios, valiéndose se despreciables programas como La Hojilla, y de toda la maquinaria mediática del Estado.
10. Principio de la transfusión: “Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas”.
Chávez ha explotado la mística bolivariana y los sentimientos de nacionalismo, como lo hizo en su época Cipriano Castro, valiéndose de ellos para escudarse como defensor de nuestra idiosincrasia, de los pobres frente a los ricos, exacerbando el resentimiento entre las clases sociales.
11. Principio de la unanimidad: Llegar a convencer a mucha gente que piensa “como todo el mundo”, creando una “falsa impresión de unanimidad”.
Cuando Chávez habla, habla por todos. “Con hambre y sin empleo, con Chávez me resteo”. Él tomó esta decisión por todos.
Unidad sin bates quebrados
Los sectores democráticos apuestan a la unidad. No hay dudas que ir separados en las elecciones del próximo año sería un gran error, como también lo sería confeccionar planchas o imponer nombres de candidatos que no tengan pegada, o sean grises; que no motiven a la población para que salga a votar, sino, por el contrario, que provoquen abstención. Es decir, la unidad debe darse para conquistar la Asamblea Nacional, que jamás se logrará si antes no se motiva a la gente a participar. Esto quiere decir que los candidatos no deben ser “unos bates quebrado” impuestos.
El pueblo está a la espera de acciones gallardas de los líderes políticos, para que éstos recuperen la confianza popular. La gente se cansa de los engaños, de las burlas, de que le soben la espalda y le vean la cara sólo en épocas electorales; el pueblo necesita del roce permanente de tener a alguien con quien compartir sus penas, sus preocupaciones y a quien proponerle ideas para desarrollarlas en sus comunidades. El pueblo a fuerza de golpes y desencantos, aprendió mucho, y a Dios gracias, la gente necesitada sabe que Chávez no le resolverá nada, pero necesita encontrar un camino y un programa serio de propuestas razonables a realizarse en el mediano plazo.
pabloaure@gmail.com  FUENTE: Diario El carabobeño
   

No hay comentarios:

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Disidentes de Altamira

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Etiquetas