EL ANTICRISTO
Vinicio Guerrero Méndez
“Id y decid a ese zorro: "He aquí echo fuera demonios y realizo sanidades hoy y mañana, y al tercer día termino. (Lucas 13:32)
El significado de la palabra Anticristo.
Anti no solamente significa el que se opone, sino el que va delante. Por ejemplo la palabra antifaz significa que va delante de la cara. Asimismo como la aparición de Saúl antes que David en el reinado, -toda vez que el pueblo pedía un rey-, pero no tuvo la paciencia de esperar a aquel que Dios tenía preparado, pues ellos querían un rey como todas las naciones. Y fue Saúl un enemigo acérrimo de David. Envidioso y resentido como los gobernantes de hoy. Todo por no esperar con paciencia las bondades de Dios.
A mi edad entre cinco y siete años en un pueblo llamado El Tigre, conocí a Satanás en sueños. Nunca le di importancia a este acontecimiento onírico, pero esa terrible pesadilla jamás lo olvidé. Me perseguía en el patio trasero de mi casa con su tridente, más nunca me alcanzaba lo que deduzco que su acción, era para intimidarme o algo así. Hoy consiente de tal hecho veo perfectamente sus facciones en las personas. No pueden ocultarlas. Puedo describir ese sueño, con lujo de detalles: Era un ser muy alto como de unos dos metros aproximadamente; buena contextura física quizá perfecta. Era impresionante, causaba temor pero no miedo. Llevaba en sus manos un tridente, de color verde oscurísimo, agrisado y baboso. Dos cachos semi-curvos en ambos costados de su frente; su cola terminaba a manera de lanza como de unos cincuenta centímetros y su rostro por su aspecto burlón, se asemejaba al de un payaso por su constante risa. Le divertía la confrontación, la guerra y entre otras cosas, aterrorizar, destruir y empobrecer a las personas por su semejanza a Dios.
Hoy vemos como los malhechores son los que gozan de mayor protección y lo bien que viven, mientras los que confían en el Señor y la justicia somos víctimas de toda clase de adversidades y miserias. La justicia siempre se mantendrá firme ante los poderosos, malvados y opresores. Muy pronto Jesús, enviará su mensaje “Id y decid a ese zorro…”. Jesús llegará y esta vez a latigazos los sacará de la guarida del poder, como sacó del templo a los mercaderes. Es tiempo de actuar como lo hizo el manso de Moisés, rompiendo las tablas de esta Constitución que por causa de su constante violación, apagó su luz de justicia y solo emana tinieblas y oscuridad
Ergo, el anticristo vive en la tierra y como un rey, es su ideal ya que no logró remontarse más allá del cielo. Siente envidia, odio y resentimiento contra la humanidad. Su condición de anti es porque es todo lo contrario al amor, algo así tan simple como que Jesús, manso y rey del cielo, tuvo que nacer en este mundo, sin un sitio en la posada. No puede ser engañado como lo está el pueblo, siendo el mismo un pobrecito más sin lujos ni derechos. Durante su vida no tuvo dónde reclinar la cabeza; murió en un palo sin túnica ni vestiduras. Enterrado en un sepulcro prestado. Y todavía en esa misma tierra que tembló y se rasgó a su muerte, nos ama como jamás hemos sido amados.
Afectuosamente,
Imperfecto.
VINICIO GUERRERO MENDEZ
vinguerrero@hotmail.com
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. (Art.19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)