LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

viernes, 4 de diciembre de 2009

El rapto de la Odalisca /Libro/ Marianela Balbi

Un libro reconstruye misterioso robo de un Matisse en Venezuela en 2002

Marianela Balbi Foto: Editorial Santillana
CARACAS (AFP) - El misterioso robo de un cuadro de Henri Matisse del principal museo de Venezuela, descubierto hace más de siete años, vuelve a ser noticia en este país al publicarse un libro que reconstruye el misterioso caso y refleja una triste indiferencia por el patrimonio cultural venezolano.
La periodista venezolana Marianela Balbi fue la encargada de seguir la pista a la "Odalisca con pantalón rojo", un cuadro de Matisse que fue reportado como robado en diciembre de 2002 por el Museo Contemporáneo de Caracas.
"Varios factores permitieron que se materializara la desaparición del cuadro: primero, ocurrió en un momento de transición, en el que la persona que había dirigido el museo por 25 años iba a salir de su cargo y, segundo, se había descuidado el resguardo del inventario del museo", explicó Balbi a la AFP.
"Estas circunstancias también influyeron en que transcurrieran más de dos años entre el momento en que se estima que el cuadro fue sustraído del museo (entre diciembre de 1999 y abril de 2000) y el momento en que se introdujo la denuncia por su desaparición (en 2002)", agregó.
Durante ese periodo de unos dos años, los visitantes del museo venezolano admiraron sin saberlo una imitación de la odalisca de Matisse, montado cuidadosamente en el mismo marco original.
Hasta el presidente Hugo Chávez se fotografió junto a la obra falsa mientras el original daba vueltas por el mundo y era ofertado en el mercado de arte internacional.
Sin señalar a nadie, este libro sí plantea que lo más viable es que la obra de Matisse fuera sustraída del museo gracias a la complicidad de altos cargos de la institución.
"No a cualquiera se le ocurre la inteligente idea de dejar un lienzo falso montado en el marco original para no levantar sospechas, ni cualquiera tiene acceso a las bóvedas del museo donde tuvo que haber sido realizado el desmontaje del lienzo", explicó la autora.
Según Balbi, el lienzo estuvo primero en Estados Unidos, donde una marchante trató de venderlo a varios coleccionistas.
Luego viajó a París para que la experta en Matisse, Wanda de Guebriant, certificara su autenticidad y, finalmente, se le perdió la pista en México en el año 2002, cuando intentaron venderlo.
El valor del cuadro está estimando en 3,7 millones de dólares.
En su recorrido por el mundo, el cuadro viajó con unos falsos poderes notariados en Caracas, según los cuales el museo autorizaba su venta. Unos documentos lo suficientemente sospechosos como para que De Guebriant se negara a certificar su autenticidad y complicara la adquisición de la obra por algún coleccionista.
Según la autora, las principales trabas de la investigación judicial, que se inició tras la denuncia de robo en 2002, han sido la falta de pruebas, ya que el lienzo había sido sustraído hacía más de dos años, y la impericia de las autoridades venezolanas.
"En el país esta desaparición tomó por sorpresa a todos. La Policía no tenía experiencia en estos robos, y la sociedad tampoco tenía mucho interés por defender su patrimonio", explicó Balbi.
Casi diez años después de su desaparición, sólo existen rumores de que el cuadro está en Miami, tal vez en el salón de un particular, pero ningún organismo ha logrado dar con su paradero.
"Este caso abrió el capítulo venezolano de los grandes robos de obras de arte, pero no está descartado que una situación similar pueda repetirse", advierte Balbi.
"Ahora se sabe muy poco sobre lo que ocurre en los museos y sus dirigentes le prestan más atención al factor ideológico de las exposiciones, que a la mejora y resguardo del patrimonio cultural", concluyó la autora.
Fuente: Noticiero Digital
Foto principal: Correo Cultural

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Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

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Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

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Disidentes de Altamira

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La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

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Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

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Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

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Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

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Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

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Keira Knightley

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Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

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La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

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Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

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