Conductores y pasajeros trancaron autopista Caracas-La Guaira
Un coronel de la Guardia Nacional se comprometió con sancionar a dos alistados de ese componente militar quienes agredieron salvajemente a un chofer; y en solidaridad sus colegas y pasajeros paralizaron el tránsito automotor en la autopista Caracas-La Guaira durante dos horas.
A las siete de la mañana del martes, cientos de pasajeros de las unidades de transporte descendieron de las busetas para interceder en favor del conductor Rafael Serra Gutiérrez, a quien golpeaban mientras lo mantenían atado a un poste de alumbrado público cerca del viaducto. El infortunado trabajador sangraba profusamente por dos heridas cortantes que presentaba en el rostro."Me pararon porque adelanté a una gandola, me bajaron a golpes de la camioneta y me amarraron ahí. La gente se metió y me rescató. Ahora se hacen los locos y la gente se encuentra alterada", dijo el chofer de la línea Malavé Villalba.
El tránsito automotor colapsó en ambos sentidos, pues los usuarios de la autopista intentaban agredir a los uniformados, mientras los insultaban.
"Me cayeron a patadas y me desmayé. Cuando recobré la conciencia ya los guardias estaban lejos y la gente comenzó a pararse en los carros. Me dieron agua. Eso fue un acto salvaje", señaló el infortunado hombre.
"Ellos con frecuencia paran las camionetas de pasajeros para matraquearlos, pero a los delincuentes no los tocan ni con el pétalo de una rosa. Por eso es que hay tanta inseguridad", denunció Martha Puerta, usuaria de la línea de transporte.
Los manifestantes solicitaban la presencia de un fiscal del Ministerio Público o de un funcionario de la Defensoría del Pueblo. Los conductores aseguraron que en la autopista Caracas-La Guaira se registra un promedio de diez asaltos cada día, pero las autoridades nunca aparecen para apresar a los delincuentes.
Denunciaron que los asaltos se registran a cualquier hora del día. El chofer herido fue trasladado al Hospital Periférico de Catia, mientras que un oficial de la GN se comprometía con los manifestantes a investigar. GR
Fuente: EL UNIVERSAL CARACAS, miércoles 16 de diciembre, 2009