El disidente sólo aceptará viajar con la garantía de que puede regresar a la isla - Su estado de salud empeora. EL PAÍS / EFE - La Habana - 29/03/2010
España ha ofrecido un avión ambulancia a Guillermo Fariñas dado el agravamiento de su salud por una infección hospitalaria después de 33 días en huelga de hambre en demanda de la liberación de 26 prisioneros políticos enfermos . El disidente cubano ha respondido a la invitación española que aceptará si puede volver a la isla, según informado esta madrugada (hora española) su portavoz, Liset Zamora.
La oferta la comunicó el consejero político de la embajada de España en La Habana, Carlos Pérez-Desoy, a la madre de Fariñas, Alicia Hernández, que lo acompaña en el hospital de la ciudad cubana de Santa Clara , ha declarado la portavoz.
El sicólogo y periodista opositor, de 48 años, ha rechazado antes varias ofertas de asilo, la primera de ellas precisamente de España, y ha señalado que sólo aceptará viajar si le garantizan que puede regresar a la isla para seguir pidiendo la libertad de 26 presos políticos que están enfermos.
Fuente: El País.com