domingo, 25 de abril de 2010

AL GRAL. DE BRIG. (EJ) EUMENES JOSUÉ FUGUET BORREGALES



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Secundino Camacaro <secundinocamacaro@yahoo.es>
Fecha: 25 de abril de 2010 08:30
Asunto: [Noticias Militares] AL GRAL. DE BRIG. (EJ) EUMENES JOSUÉ FUGUET BORREGALES
Para: noticiasmilitares@yahoogroups.com


 

AL GRAL. DE BRIG. (EJ) EUMENES JOSUÉ FUGUET BORREGALES

 El 17 ABR 2010 ocurrió un acto académico que nos debe llenar de orgullo a todos los Militares Profesionales de Venezuela, Oficiales, SOPC y Tropas Profesionales de las cuatro Fuerzas que Constitucionalmente integran al Fuerza Armada Nacional, se trata de la aceptación e incorporación del Gral. de Brig. (Ej) Eumenes Josué Fuguet Borregales, de la Promoción de Oficiales del Ejército "General de División LINO DE CLEMENTE", como individuo de numerus clausus, Sillón S, de la Academia de la Historia del Estado Carabobo, dejado por el fallecido Dr. José Clavo López.

Nuestro compañero de armas ejerce, también, el cargo de Presidente, en ese Estado, del Colegio de Licenciados en Ciencias Artes Militares y Navales de Venezuela.

Y es que el General Eumenes Fuguet, además de los méritos profesionales netamente militares que le permitieron que la superioridad se los reconociera con el ascenso al Generalato, se ha dedicado al estudio y la difusión de nuestra Historia Patria.

Y lo hace con la maestría de resaltar, de cada efeméride, lo fundamental para educar, dice él, a la juventud, pues nota que los jóvenes no van a los actos históricos, pero en realidad enseña la verdad verdadera, aquella que ocultan los "vencedores" de cada época, y en realidad nos reeduca hasta a los de "juventud prolongada", trayendo al presente valores trascendentales que, por despreocupación, desconocen quienes sólo ven en los militares la fuente de todos los males pasados y presentes.

Como ejemplos:

Que Juan Manuel Cagigal, fue el fundador y por, diez años, Director de la Academia Militar y de Matemáticas de Caracas, siendo el pionero de los Estudios Superiores de Matemática en Venezuela y citando a Cagigal "Que teniendo la oportunidad de asistir a los exámenes de la Academia de West Point, notó que nuestros estudios matemáticos son superiores". Y ello vale hasta para nuestras generaciones, no sólo en las ciencias exactas, sino en nuestra educación general, pues ninguno de nosotros, en los estudios superiores, en el país o en el extranjero, tuvimos problemas mayores para obtener nuestros Títulos.

Que el Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, su paisano falconiano, jefe la Revolución Federal, en su movimiento político social, se caracterizó por el buen trato hacia los vencidos e incrementó en el venezolano el sentimiento de igualdad sin distingos de clases sociales. Igual trato humanitario a los heridos y prisioneros de guerra y en el respeto a la vida y a la dignidad del vencido se revela en el Mariscal Antonio José de Sucre, cuando no siquiera existía la Cruz Roja ni la Media Luna Roja. Y como nuestro homenajeado expone respecto a la Batalla de Carabobo "se llevó a cabo sin distingo de raza, religión ni condición económica. Pelearon negros, blancos y pardos. Clases bajas y altas. Llaneros, orientales, margariteños, andinos, corianos, maracaiberos, barquisimetanos, centrales". "La conjunción de voluntades era en beneficio de un solo objetivo: la emancipación de Venezuela para establecer la República".

De Miranda, el de "Colombeia", su "presencia en bronce en Valmy, con la inscripción de "Miranda Libertador de Francia"; su retrato en el palacio de Versalles, único americano cuyo nombre está inscrito en el Arco de triunfo de París desde 1834". "Primer americano con amplia visión de independencia e integración, estuvo presente en las tres grandes revoluciones de su época, es decir: la norteamericana, la francesa y la hispanoamericana; periodista, políglota, poseedor de una de las bibliotecas más completas en su tiempo. Miranda trajo la primera imprenta, fue pianista, violinista, compositor, perseverante en sus ideas y gran soñador. En la búsqueda de la libertad visitó palacios y también prisiones; es el padre indiscutible de la masonería hispano americana."

Mi General, usted honra con sus escritos a nuestros Libertadores, civiles y militares. ¡Honrar Honra!

En nombre de la Junta Directiva de la ASOCIACIÓN VENEZOLANA  DE OFICIALES DE LA FUERZA ARMADA EN SITUACIÓN DE RETIRO (AVOFAR) y en el mío propio, como soldado del Ejército, Forjador de Libertades, nos sentimos muy complacidos en felicitarlo y nos alegramos porque una vez más le hayan reconocido públicamente sus méritos.

¡Que Dios lo bendiga a usted y a su familia!

 

Cnel. (Ej) Antonio José Varela

Presidente de la JD de AVOFAR


__._,_.___


OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

ALGO MÁS DE CHILE. Por:Humberto Marcano Rodríguez.REFLEXIONES DEMOCRÁTICAS. Opinión. Venezuela. Chile.

17     noviembre       2019 REFLEXIONES DEMOCRÁTICAS       Humberto Marcano Rodríguez ALGO MÁS   DE CHILE Un   amable   lec...