lunes, 12 de abril de 2010

Chávez crea comandos guerrilleros comunicaciones // ABC. es

LUDMILA VINOGRADOFF | CARACAS
Actualizado Martes , 13-04-10 a las 01 : 39
Aunque usted no lo crea, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha ordenado la formación de jóvenes escuadrones tipo “comandos guerrilleros comunicacionales”, que por ahora no llevarán otras armas que los instrumentos clásicos de los periodistas como una libreta, bolígrafo, cámara, teléfono móvil y grabadora.
Chávez dijo este domingo en su programa “Aló Presidente” que “la batalla mediática debe librarse todos los días. Ojalá cada uno de nosotros se convierta en un guerrillero comunicacional” al referirse a los sucesos de la intentona golpista del 11 de abril de 2002.
Dicho y hecho. El ministro del Poder Popular de Educación, Héctor Navarro y la periodista Tania Díaz, la nueva ministra de Comunicación e Información, y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jackeline Farías, juramentaron hoy al primer escuadrón de jóvenes “guerrilleros”. Le imprimieron un léxico bélico para complacer al comandante en jefe.
La ministra Tania Diaz dijo que con este proyecto “se trata de democratiza el espacio comunicacional. Vamos a dar inicio a la digna operación “trueno comunicacional” al conectarse por radio con “los guerrilleros comunicacionales” para “comunicar, movilizar y organizar”.
Estos comandos son escuadrones de 25 jóvenes voluntarios liceístas que utilizan desde las herramientas tradicionales de los reporteros hasta las más avanzadas tecnologías de la comunicación.
La primera orden que dio Tania a los “equipos de desplazamiento rápido” fue la de “realizar labores de volanteo, perifoneo y empapelado de las estaciones del Metro, Línea Uno”.
Los medios a utilizar son el Internet, la telefonía móvil, murales, actividades artísticas y culturales, y medios alternativos como las radios y las televisiones comunales, que son subvencionadas por el gobierno.
La juramentación del primer escuadrón fue transmitida por la estatal Venezolana de Televisión. El ministro Navarro destacó que “la guerrilla comunicacional es altamente creativa”.
Fuente: ABC.es

BÚSQUEDA NOCTURNA EN LA LAGUNA. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Anécdota FAV.

BÚSQUEDA NOCTURNA EN LA LAGUNA  Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán.  Anécdota FAV. Desde hace tiempo,   tenía la inq...