Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Actuamos persuadidos del pensamiento de Simon Bolivar, El Libertador: “El que abandona todo por ser útil a su País, no pierde nada, y gana cuanto le consagra.” Gracias por visitarnos. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA.

martes, 27 de abril de 2010

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR// BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 105

 FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
  BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 105

Caracas, 28 de Abril de 2010

 ooo0ooo
 
SEGURIDAD,  FAN Y TRANSICIÓN
Por: ROCÍO SAN MIGUEL
La Fuerza Armada en Venezuela, ha entrado en transición, una etapa en la que hay que documentar inexorablemente todas las piezas del rompecabezas de los responsables de haber permitido su destrucción. No son todos quienes la conforman y eso tiene que quedar claro.
Es como si se dijese que todos en Venezuela somos culpables de la destrucción de país y de permitir que esté sucediendo lo que ocurre con el mayor desparpajo bajo la responsabilidad de un gobierno sin freno que ha venido violando todos los códigos de civilización de una Nación: la historia, la herencia cultural, la idiosincrasia, las leyes, las instituciones, la convivencia, las libertades individuales, la propiedad, incluso la integridad personal.
La transición comienza en los países cuando muere algo y surge o debe surgir lo nuevo. Y eso está comenzando a suceder definitivamente en la Fuerza Armada Nacional y tendremos, quienes creemos en la necesidad de su existencia y funcionamiento bajo controles democráticos en el país del futuro ­no comparto la eliminación de la FAN y su sustitución por policías militarizadas­, que empezar a dibujar su rostro.
Son varios los puntos capitales que deben abordarse en una transición, apuntemos por ahora algunos de ellos: 1.- La desmovilización de la milicia nacional bolivariana y su reinserción en la sociedad. 2.- El desarme de grupos armados al margen de la ley. 3.- El inventario de armas en manos del Estado y cuerpos de policías. 4.- También la judicialización de los actos de corrupción que mantiene hoy en día a una elite militar ­no sólo generales, los hay capitanes y tenientes viviendo en la más escandalosa riqueza de procedencia mal habida.
Hay gente dentro de la FAN que ha empezado a documentar los elementos que permitirán acometer la tarea impostergable de trabajar estos y otros puntos, tomando nota del mayor numero de características posibles que hagan fiable la información, una vez que esta pueda ser consolidada para empezar a procesarse con los datos que surjan.
Hay una ventaja, el tamaño de la oficialidad es pequeño. Todos se conocen, no llega a 4.000 personas, aunque el tamaño real de la FAN sea de 117.000. Una comunidad donde difícilmente pasa desapercibido "quién es quién".
Todavía recuerdo los meses que viví en la Serbia de Milosevic en 1994. Nadie creía posible una transición. Sin embargo ésta ocurrió un día básicamente por tres motivos que lograron juntarse: 1.- El Presidente era un delincuente. 2.- Las Fuerzas Armadas y las policías no impidieron un buen día que los ciudadanos en la calle restituyeran la democracia. 3.- Había gente preparada y con capacidad para asumir el relevo.-
ooo0ooo
 
Enrique Ochoa Antich, Secretario Ejecutivo Nacional de Un Nuevo Tiempo, al enjuiciar el desfile militar con ocasión del bicentenario del 19 de Abril
*Increíble y triste que, en esta perspectiva, se defina a la Academia Militar sólo como la cuna de la revolución bolivariana: es decir, cuna de un delito, de una conspiración para provocar un golpe de Estado como fue el intento de golpe de Estado de 4F.   *Es de destacar la velada presentación de modernas armas más para el combate interno que para una conflagración con alguna nación extranjera. Se trata de una declaración de guerra civil contra una población desarmada y pacífica por parte de un Estado confiscado por una secta fascio-comunista, armado hasta los dientes y al servicio de un tirano ambicioso.
ooo0ooo
Irán aumenta sus fuerzas paramilitares en Venezuela
En otro evidente acto de Traición a la Patria cometido por el jefe de Estado, Irán está aumentando sus fuerzas operativas paramilitares en Venezuela, mientras secretamente continúa el suministro de armas y explosivos a los talibanes y otros insurgentes en Afganistán e Irak, según el primer informe del Pentágono al Congreso sobre actividades militares de Teherán.
El informe sobre el poderío militar iraní provee nuevos detalles sobre el grupo conocido formalmente como el Cuerpo de Guardia Revolucionaria Islámica-Fuerza  (Guardianes de la Revolución-QF), las tropas de choque islamistas desplegados en todo el mundo para promover los intereses iraníes. La unidad está alineada con el terrorismo en Irak, Afganistán, Israel, África del Norte y América Latina, y el informe advierte a las fuerzas de EE.UU. la probabilidad de un enfrentamiento con paramilitares iraníes en el futuro.
La fuerza QF "mantiene las capacidades operativas en todo el mundo", dice el informe, agregando que "está bien establecido en el Oriente Medio y África del Norte y los últimos años han sido testigos de una mayor presencia en América Latina, particularmente Venezuela".

"Si la participación de EE.UU. en los conflictos en esas regiones se profundiza, el contacto directos con los Guardianes de la Revolución-QF, serán más frecuentes y consecuentes a través de grupos extremistas que lo apoyan, ", dice el informe. El informe proporciona la primera advertencia en un informe oficial del gobierno de EE.UU. sobre las actividades paramilitares Iranies en el Hemisferio Occidental. También destaca la lucha  de los EE.UU contra el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, quien ha sido acusado de respaldar a los terroristas marxistas en Colombia.
ooo0ooo
Cristina “La Libertadora”
La Presidenta argentina, CRISTINA KRICHNER quien recibio de su homologo venezolano maletas repletas dólares para su campaña electoral, y es señalada junto con su esposo de una estafa por el orden de los 700 millones de dólares cometidos durante su gestión como gobernador de una provincia del país austral, como oradora de orden en el marco de la celebración del  Bicentenario de la Independencia de Venezuela, se autocalificó de LIBERTADORA.
200 años de historia deshechos en una parodia. El espectáculo cargado de chabacanería, en un país cada vez más pobre, fue una muestra infantil de un trastornado líder que trató de demostrar poder exhibiendo sus juguetes bélicos, rodeado de sus socios políticos, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, el dictador Raúl Castro y Cristina Kirchner como la estrella de la función.
Elaborar nosotros mismos, en materia económica, en materia política, en materia de interpretar la historia y fundamentalmente en algo que propiciaron aquellos hombres de 1810, y que fue lograr la unidad latinoamericana con un objetivo fundante para la liberación de nuestros pueblos, declamó la Presidente mientras se comparaba con San Martín y Simón Bolivar adjudicándose el título de “Libertadora”
Sin embargo en esta segunda independencia que hace gala la presidente Kirchner, el todo vale parece ser la consigna de ese grupete de tiranos unidos por la perversión y la codicia, mientras se burlan de sus respectivos ciudadanos. Sobretodo la presidente argentina que se llena la boca de derechos humanos, y luego se abraza con los criminales dictadores cubanos culpables de infinidad de crímenes de Lesa Humanidad como si estos fueran el ejemplo de América Latina. Mientras el mundo condena la represión a “Las Damas de Blanco” y llora la muerte de Orlando zapata Tamayo, y exige la liberación de los presos políticos, Cristina se regodea fotografiándose a lado del asesino.
En su discurso esta misma mujer hablo de libertades donde no las hay, defendió a Evo Morales después que este practicó terrorismo de estado contra los propios ciudadanos de su país, nada dijo de la violencia de estado que ejerce el gobierno venezolano contra su gente, todo lo contrario se la vio muy compinche y a las risotadas con el caudillo tirano.
Pero que se puede esperar si las cárceles argentinas se encuentran atiborradas con más de 600 presos políticos y han muerto por abandono de persona más de 85 y, los ciudadanos están condenados a la pena de muerte por la feroz delincuencia que domina el país, sin que a esa Presidente que se nombró “Libertadora ” le importe la vida y la muerte de los ciudadanos. Autor: Susana Sechi.-
ooo0ooo
LOS INTOCABLES
Por: Teodoro Petkoff
L a Alcaldía Metropolitana recordó ayer que desde hace un año reposan en la Fiscalía y en la Contraloría los expedientes que introdujo, solicitando que se determinara la responsabilidad del ex alcalde Juan Barreto en la comisión de una larga lista de irregularidades administrativas. El Cabildo Metropolitano acordó invitar a la Fiscal y al Contralor para que expliquen las razones de tan escandalosa demora.
Puede apostarse que ninguno de los dos funcionarios se dignará pasar por el cabildo. Tendrían que explicar que si abrieran investigación sobre el "Gordo" se verían obligados a hacerlo también sobre Diosdado Cabello y sobre el hijo de José Vicente Rangel, alias Papi-Papi. Y sobre estos dos personajes, ni la Fiscalía ni la Contraloría se atreverían a hacer nada sin la autorización expresa del Presidente. Juan Barreto está protegido por el fuero especial de que gozan Rangel Jr. y Cabello. Sobre estos dos también fueron solicitadas, para la misma época, decisiones de los organismos jurisdiccionales.
La Gobernación de Miranda presentó un grueso informe sobre las presuntasirregularidades administrativas cometidas por el ex gobernador Diosdado Cabello y la Alcaldía de Sucre consignó, a su vez, un camión lleno de expedientes sobre los igualmente presuntos chanchullos en que habría estado involucrado "Papi-Papi". Pero Rangel padre y Cabello mantienen un vínculo sui generis con el Presidente, que los blinda contra cualquier investigación.
Son casos emblemáticos de la evolución del Poder Judicial venezolano hacia la concepción que los regímenes totalitarios, nazi-fascistas y comunistas, establecieron sobre las relaciones entre el Judicial y el resto de los poderes públicos, en particular el Ejecutivo. En aquellos regímenes se abolió la separación e independencia de los poderes, subordinando la acción de la justicia a los intereses políticos dominantes. La justicia debía ser administrada en función de proteger y fortalecer los fines de las políticas nazi-fascistas y comunistas. Fue una justicia de partido. Los jueces fallaban conforme a las directivas y órdenes del partido, al cual pertenecían todos. Es el modelo que sobrevive en Cuba y que inspira a Chacumbele.
Para ir adelantando camino, la presidenta del Tribunal Supremo de "Justicia" declaró que la separación de poderes es un concepto "burgués", que atenta contra la unidad del Estado. Prepara pues, la magistrada, los argumentos "doctrinarios" para dar una suerte de caución "teórica" a la que ya es una práctica habitual en el TSJ: sentenciar cogiendo seña de Miraflores. Porque "la unidad del Estado" está materializada en la figura de Hugo Chávez. Él encarnaría "la unidad del Estado". Es su voluntad la que determina hacia qué lado deben inclinarse los platillos de la balanza que empuña la Dama Ciega. Su voluntad decide quién es corrupto y quién no, y, entre tanto, sus fieles o aquellos a los que todavía no puede defenestrar, jamás pisaran un estado judicial. Por ahora.-
LA PROTESTA MILITAR es un Blog de opinión militar y política. Su EDITOR/ADMINISTRADOR es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán, residenciado en VENEZUELA. Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar y política: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR (II) y LA PROTESTA MILITAR (III), aún cuando su Editor/Administrador, éste o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas paginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Disidentes de Altamira

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


recivex_sandiego

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias