Primicias24.com – La presidenta de la asociación civil Control Ciudadano, Rocío San Miguel, mostró su sorpresa este lunes por el aumento en 40% decretado por el Presidente de la República para el sector militar. San Miguel afirmó que no existen precedentes en los últimos 11 años sobre un aumento similar y cree que con ello el Presidente “trata de hacer ver que la FAN depende y está con él”.
“Es inclusive para pulsar el repudio de los sectores democráticos en un gesto claramente discriminatorio”, expresó .
Opinó que se debió esperar al aumento general del 1º de mayo.
“¿Por qué no esperó el Presidente hasta el 1º de mayo para corresponder al cuerpo de la Fuerza Armada con el resto de los venezolanos, maestros, profesionales y otros gremios que también están urgidos y muy afectdaos por el alto costo de la vida? Hay que ver si va a a tener carácter retroactivo por las presiones que ha generado la dada de baja de 172 oficiales de la FAN. Es muy probable que ante este tipo de presiones, el presidente haya decidido incorporarlos en este muy cuantioso y sustantivo aumento”, explicó.
Acerca de las denuncias realizadas la semana pasada por el general Antonio Rivero con respecto a la presencia de cubanos en áreas estratégicas de la Fuerza Armada Nacional, indicó que se trata de una situación que era conocida por todos los venezolanos, pero que, en todo caso, “el planteamiento de Rivero es hacer mucho más aproximadas y precisas las acusaciones que podrían significar la apertura de juicios puntuales”.
Fuente: Primicias24.com