En una conversación telefónica entre Lavrov y Meshaal
Publicado 01/04/2010// Conflicto
El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov (foto) ha llamado a Hamás a cesar los ataques con cohetes hacia Israel, según informó un comunicado del Ministerio de exteriores hoy jueves.
Lavrov le pidió directamente al jefe político de Hamás, Khaled Meshaal, en una conversación telefónica, que la organización terrorista cese "el disparo inconsciente de cohetes desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel".
Meshaal dijo que los lideres de Hamás han decidido "mantener la calma, ya que no estamos interesados en incrementar la tensión". Además, prometió que tomarán "medidas apropiadas para prevenir el disparo de cohetes desde Gaza".
Lavrov y Meshaal se habían reunido el último febrero, cuando el líder de Hamás visitó Moscú. En su momento, durante una visita a Rusia el mes pasado, el primer ministro Biniamín Netanyahu no había descartado reanudar la negociación por el soldado secuestrado Guilad Shalit, con mediación de Moscú.
El fuego de cohetes desde la Franja de Gaza, ha incrementado últimamente. El último que fue disparado cayó el pasado lunes en el Concejo Regional de Eshkol, sin causar daños ni heridos.
El incremento de los cohetes Qassam, seguido por los eventos que culminaron en un intercambio de fuego que resultó en la muerte del sargento Ilan Sviatkovsky y del comandante Eliraz Peretz, ambos pertenecientes al Batallón número 12 de la Brigada Golani; forzaron a Israel a estar en estado de alerta durante la festividad de Pesaj.
Fuente: AURORA DIGITAL Remisión: [Robert_Al