RECORDANDO ALTAMIRA XIV
“Era una vez…
04 de febrero de 2011
…En el Palacio de Miraflores se llevaba a cabo una reunión, asistían el comandante-presidente (com.pre), el vice com.pre y los ministros del poder popular.“Era una vez…
04 de febrero de 2011
El com.pre, como siempre solía hacer, ya finalizaba, luego de varias horas de introducción sobre el tema, el cual como siempre, era el mismo, único, importantísimo e insustituible para todos los casos y efectos, o sea el sublime proceso. Luego del detallado recuento de todo lo sucedido y sufrido por el régimen desde que llegaron al poder en 1998, con sus relativas reflexiones hacia la génesis de cuando fue cadete, hasta los momentos cruciales como los de; el decreto 1011, el 11 de abril, el paro, la plaza Altamira, las guarimbas, el revocatorio, las consultas, las elecciones…y pare de contar, enlazó su discurso con los sucesos del momento, destacando que no debían olvidar que siempre se ha tratado de lo mismo puesto que sea cual fuere la situación y/o circunstancia, el único propósito del régimen era es y seguirá siendo mantenerse en el poder indefinidamente, por tal razón, todo se vale.
Les recordó; como ahora, que todos los hechos, protestas y chillidos desencadenados, comenzaron con la ley habilitante del 2001. Les resaltó; no olvidemos cuando tuvimos que ceder ante los contundentes chillidos de la plaza y de las guarimbas, reconocer las firmas y realizar el revocatorio, algo que no teníamos intención de hacer en absoluto. Afortunadamente, logramos desmontar la plaza antes del revocatorio y los chillidos no fueron tantos después del fraude.
Hizo énfasis en el cuidado que debía prestarse a los actuales chillidos puesto que a ellos se han sumado algunos chillones extranjeros que antes permanecieron mudos, aludió a que inclusive algunos panas presidentes le habían chillado en privado, cosa que el había tomado en cuenta pero no tanto ya que siendo ellos amigos presidentes, no tienen el rango de comandantes presidentes como el, por tanto…
En ese momento, uno de los ministros expresó; disculpe mi com.pre, pero podemos nuevamente comprar las voluntades de los nuevos chillones y bajar el volumen de sus chillidos, déme la orden mi com.pre…
El vice com.pre interrumpió al ministro; le recuerdo ministro que para salvaguardar la majestad de nuestro adorado com.pre y además no confundirnos nosotros mismos, el verbo comprar no debe ser utilizado en absoluto, para ello establecimos el verbo clave “adquerir”, o es que ya se les olvidó?...
El com.pre, ya desesperado por que no lo dejaban hablar, tomó la palabra, felicitó al vice com.pre, recalcó que todo seguía siendo el mismo proceso, volvió a hacer un recuento (esta vez menos extenso) y recapitulando les dijo; señores recuerden que nos queda mucho por recorrer, debemos seguir
utilizando la táctica del guaraleo, la cual nos ha dado excelentes resultados, o sea, lanzamos las acciones a tomar, esas que los escuálidos llaman trapos rojos, y medimos magnitud, intensidad y calidad de los chillidos, en base a ello actuamos; aceleramos, maniobramos, corregimos, suavizamos y hasta reculamos! de ser el caso, pero nunca olvidamos, el avance del proceso debe cumplirse a rajatabla. Tal como ahora, fíjense, habíamos previsto la habilitante para dos años, aun cuando sabemos que yo, todo un com.pre, no necesito de ella para hacer lo que quiera, pero debemos mantener las apariencias, y que pasó?, comenzaron los chillidos, entonces le dije a la asamblea que la aprobaran por 18 meses y que yo diría que solo la necesitaba por 12 meses. Siguieron los chillidos fuertes, bueno, la táctica del guaraleo sugiere bajar a 5 meses, y que pasó?, que los chillidos, sobre todo los extranjeros, bajaron y así quedó. Si hubieran seguido chillando, hasta estaba dispuesto a derogarla, por ahora, pero se quedaron con los 5 meses. Se fijan como funciona el guaraleo?, bueno así debe seguir el proceso, así hemos controlado la situación y nos verán como demócratas, ya los chillones extranjeros se conformaron con los 5 meses, dicen que es aceptable…
De pronto otro ministro propone: con permiso mi com.pre, recordemos que en ese guaraleo tenemos a Globovisión ¡tenemos que cerrarla antes de las elecciones! ¡no podemos permitir que sigan transmitiendo durante toda la campaña! déme la orden mi com.pre, démela!...
El com.pre, nuevamente algo inquieto porque no lo dejaban hablar dice: no se preocupen, eso va pero de acuerdo a los chillidos. Ya cerramos a RCTV, chillaron y se callaron. Cerraremos a Globovisión, medimos los chillidos, aplicamos el guaraleo hasta las elecciones y listo, no habrá marcha atrás. No se preocupen que su com.pre jamás les falla!...
En ese momento alguien le indica al com.pre que es la hora de ir a jugar pelota y éste manifestó que la reunión había concluido y le ordenó al ayudante: dígale a mi com.sup (comandante.supremo), que ya salgo volando para allá…
…y colorín rojo rojito, se acabó este cuentito, por ahora…
Moraleja: Afinemos los chillidos para acabar con el guaraleo.
Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante
Moraleja: Afinemos los chillidos para acabar con el guaraleo.
Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante