Señores Mesa de la Unidad, no hay que confundir al país político (minoría) con el país nacional (mayoría) cuando tratan sobre las presidenciales y/o primarias que ustedes piensan celebrar. Se los dice un ciudadano de la calle ligeramente informado que, por supuesto, tiene una percepción distinta de las benditas primarias que desde su escritorio manejan algunos y algunos de sus favoritos. Recuerden que Uds. son como un autobús que en esta carrera por la presidencia están compitiendo con una locomotora cargada cual mula de petrodólares y flanqueada por un ejercito de hambrientos parecido a la multitud que por el pan que perece iba detrás de Jesús. La locomotora avanza sobre los rieles del ventajismo oficial y sobre su mercado cautivo de mas de dos millones de burócratas, mientras que un autobús se mueve con gasolina o gasoil y estos dos productos comienzan a escasear como el papel sanitario, amén del tráfico y los huecos. . en la vía que hay que sortear y saltar para llegar vivos a las presidenciales del 2012.
Los hombres - dijo un pensador italiano del siglo pasado - son animales de costumbre. Los venezolanos, por si acaso alguien lo esta creyendo, no somos animales ni nos acostumbramos a esta dictadura militar con disfraz de democracia; pero no es menos cierto que si andamos pidiendo la ñapa sin comprar para poder completar la cesta básica familiar. Los que por ahora están dando la cara por los que andan inmersos en una carrera contra el tiempo, son los estudiantes y aquellos trabajadores que ven amenazados sus ahorros y sus prestaciones sociales. Para este Diciembre unos pocos saldrán de vacaciones al exterior y muchos otros harán turismo local por lo cual no estarán en su circunscripción para votar. Por cierto, a Uds. ¿No les extraña que el CNE quiera colaborar tan mansamente con ese proceso eleccionario que les permitirá legitimar su dictadura? Pues, bien, el propio gobierno se encargará de hacerles publicidad gratis a sus precandidatos e infiltrará a sus milicianos y tarifados a votar por el menos salidor para poder asegurar la reelección de su postulado.
Nosotros la gente común también pensamos que debido a la escasez de un buen líder hombre, la oposición podría elegir a una mujer lo cual resultaría una excelente carta a presentar para el 2012. Ustedes en su Mesa tienen una talentosa e incansable mujer que resultaría una excelente carta; así como por fuera hay otra mujer aguerrida esposa de un líder de oposición indiscutible, que irónicamente esta siendo perseguido como un delincuente por este régimen delincuencial que asalta, invade y expropia. Sin embargo, no deben participar en el juego cuando saben que los dados están cargados. Porque, no pueden exponer al país nacional a perder las elecciones y tener que vivir encadenados por seis años más.
La Mesa de la Unidad no debe jugar a las presidenciales como a la guerra juegan los niños con los soldados de plástico, mientras los mesías del PSUVE legitima y arma a su milicia pretoriana paralela a las FAN para desconocer los resultados al estilo Gadafi en caso de una derrota electoral. La Mesa debe tranquilizar a sus propios aspirantes y proponer en su oportunidad a la candidata o al candidato que de veras pueda detener esta locomotora desenfrenada. Cualquier oposición electa en primarias o escogido a dedo para las presidenciales, candidato tendrá el triunfo garantizado. Así que, no se pongan a alborotar el avispero porque pueden salir picados.
Carlos E. Méndez