Preguntas cruciales al teniente coronel
Eddie A. Ramírez S.
Ante un nuevo aniversario de los sucesos de abril del 2002, el teniente coronel insistirá en su aspiración de cambiar la historia. Ante la ausencia de la fiscalía, lo emplazamos a responder las siguientes preguntas:
¿Por qué sigues oponiéndote a que se constituya una Comisión de la Verdad para determinar quienes asesinaron a diecinueve ciudadanos e hirieron a más de doscientos el 11 de abril de 2002, cuando una marcha pacífica acudía a Miraflores a solicitarte la renuncia por tus abusos en el poder?
¿Por qué no anunciaste que la noche anterior había renunciado la Directiva de Pdvsa, lo cual hubiese desinflado la marcha?
¿Por qué permitiste la presencia de partidarios tuyos armados en la Zona de Seguridad de Miraflores?
¿ Por qué autorizaste a Bernal, Istúriz y a otros dirigentes de tu partido a que convocaran a tus partidarios a los alrededores de Miraflores? ¿Acaso no confiabas en tu Guardia de Honor y en la Guardia Nacional al mando de los generales Landis y Gutiérrez? ¿Por qué te encadenaste cuando estaba ocurriendo la masacre?
Ante la presencia de tus malandros armados en la avenida Baralt y la decisión de quienes marchábamos desarmados hacia Miraflores
¿ por qué no ordenaste dispersar la marcha a la altura de la autopista Fajardo, como hiciste el 27 de febrero de 2004 en la Avenida Libertador cuando pretendíamos llegar al Teresa Carreño a entregar un documento al grupo G-15?
¿Será cierto, como pensamos muchos, que estabas interesado en que se produjera el enfrentamiento?
¿Por qué ordenaste aplicar el Plan Ávila para reprimir a la ciudadanía, si constantemente criticas que durante el caracazo el ejército procedió con exceso de violencia para reprimir a los saqueadores?
¿Por qué no tenías incluido al general Rosendo en la Red de Comunicación Tiburón y lo llamaste a eso de las 4y30pm cuando estaba la cadena? ¿Acaso era grabada?
¿Por qué rompiste la línea de mando al ordenar al general García Carneiro que sacara los tanques del Batallón Ayala?
¿Por qué concediste amnistía a los 67 pistoleros oficialistas captados disparando en la Baralt y en cambio ordenaste sentenciaran a Forero, Vivas, Simonovis y ocho efectivos de la Metropolitana, sobre quienes no hay ninguna evidencia en contra?
Otras preguntas
¿Por qué insistes en afirmar que fuiste conducido obligado al Fuerte Tiuna, si tus partidarios y las cámaras de televisión que estaban en Miraflores captaron cuando saliste con tu escolta y por propia voluntad acompañado de los generales Rosendo y Hurtado Soucre?
¿Por qué sigues cayendo en el ridículo al reiterar que te querían asesinar, cuando numerosos videos, fotos y testigos te captaron conversando con los oficiales que te habían desconocido como su comandante?
¿Por qué no recuerdas los videos en Turiamo cuando te atendió una enfermera y los oficiales se te cuadraron con el saludo de rigor?
¿Por qué le regalaste tus botas al capitán Gebauer, quien te escoltó a la Base Naval de Turiamo, acaso no fue en agradecimiento por el respetuoso trato que te dio?
¿Acaso no hiciste llamar a monseñor Baltasar Porras para sentirte con más confianza de que te darían un trato adecuado, como corresponde?
¿Es o no cierto que cuando el ejército te regresó a Miraflores, pediste perdón por tus errores y prometiste enmendarte?
¿Acaso no es cierto que renunciaste verbalmente y solicitaste te enviaran a Cuba con tu familia y que después te negaste a firmar dicha renuncia cuando los militares no cumplieron el acuerdo de permitirte ir al exterior?
¿Acaso no es cierto que en la Orchila estuviste a punto de firmar la renuncia, cuando te prometieron que sí te permitirían viajar a Cuba, y de puño y letra modificaste el borrador que te entregaron?
¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
eddiearamirez@hotmail.com Noticiero Digital, 10 de abril 2010
FUENTE: Noticiero Digital