ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

martes, 15 de noviembre de 2011

¿CONVIASA MILITAR? Por: Sammy Landaeta Millán



¿CONVIASA MILITAR?

Cuando se crea una EMPRESA AERONAUTICA, debe concebirse como tal; máximo si ésta funge como LINEA AEREA. Las consideraciones expuestas en su MISION Y VISIÓN, deben ir mucho más allá de las intenciones del régimen de gobierno que impere en el País.  Sus funciones deben tender a satisfacer a TODOS los USUARIOS y NUNCA se debe caer en el vicio que la Compañía sea “propiedad”  de un grupúsculo que trate de dar la imagen o sensación, que existe una Empresa  concebida como: ¿CONVIASA MILITAR?

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo, S.A.  -CONVIASA-  fue creado por el  Estado venezolano, para satisfacer las necesidades de reactivar Rutas Aéreas y algunos opinan que quizás se fundó con la finalidad de  establecer “enlaces” -desde nuestro territorio- con Naciones amigas del “Socialismo Bolivariano.” Como quiera que se conciba esa idea, en la web oficial de la Empresa se difunde lo siguiente: “Saludos Amigos y bienvenidos a CONVIASA VIRTUAL “El Placer de Volar”... Nuestro principal objetivo es simular las operaciones al máximo de esta prestigiosa aerolínea Venezolana.... Tenemos a tu disposición las rutas reales y la mejor flota...  Además nuestra base de operaciones está basada en el servidor de vuelo en línea IVAO ....  Así que no esperes mas, visita la sección REGISTRO y únete a nosotros!!!!!....”

Es indudable que la aspiración por concretar una Empresa Aérea  a los mejores estilos de la fenecida Venezolana Internacional de Aviación -VIASA- se fueron activando, poco a poco, a tal punto,  que se logro estructurar una modesta flota aproximada entre 16  y 18 aeronaves. Pero en esa etapa de “construcción”  surgió la nefasta politca  de querer ASFIXIAR  al sector aéreo, para POTENCIAR un Empresa del Estado y con la NO otorgación de  DIVISAS en moneda extranjera se trató de QUEBRAR la “competencia.” Pero lejos de beneficiar  a CONVIASA, esto también la perjudicó y la preeminencia de la intención; NO dio sus frutos. Los equipos de la Aeronáutica Civil en Venezuela se acercaron a su etapa de OBSOLECENCIA y la situación general se agravó,  por falta de insumos para el  Mantenimiento. En esencia CONVIASA también salió afectada. Muchos han sido los esfuerzos de su personal operario para dar SOPORTE y ESTABILIDAD a nuestra línea Bandera, pero la Empresa cayó en las garras del CLIENTELISMO POLITICO y la  GERENCIA CASTRENSE.

Da ahí en adelante surgieron  dos debilidades en contrastes con la presunta FORTALEZA que se quería logar ante las Empresas de la “competencia.” Sabemos que esas últimas son manejados por EXPERTOS ciudadanos formados en las materias básicas de la AVIACION CIVIL y sus procedimientos locales y foráneos, acordes con lo pautado por la Organización de Aviación Civil Internacional -OACI.- Partiendo de esa premisa,  la dirección general de la Empresa CONVIASA se transformó  en un ente MINUSVALIDO, porque su administración  fue confiada a  una GERENCIA MILITAR. Por supuesto que los resultados NEGATIVOS, NO se hicieron esperar. En primer lugar, la directiva estuvo integrada por OFICIALES de la ARMADA. Es decir, MARINOS en funciones aeronáuticas, que según conocemos NO procedían, de la otrora prestigiosa: AVIACIÓN NAVAL.

Pero a la luz  de todo el país, la situación marchaba sobre ruedas: Todo “machete, ”  hasta que ocurrió el accidente del AT-42 siniestrado en Puerto Ordaz. Estado Bolívar el 13 de octubre de 2010  que dejo un saldo de 17 fallecidos, incluyendo miembros de la tripulación  y 23 sobrevivientes. El milagro aeronáutico funcionó para algunos, pero para otros NO. Se desconoce quienes presuntamente tomaron la decisión de NO cumplir boletines de servicio mandatorios u  obviar diversos reportes, de la bitácora de la  aeronave.  Pero el régimen revolucionario nunca ha escatimando esfuerzo para acostumbrarnos a que cada accidente aéreo sea civil o militar  salgan fortalecidos, como Héroes. En el  caso particular de ese accidente en cuestión, se calificó como causa  el ERROR HUMANO y esa consideración se ha trasformado en  una CONSTANTE SOCIALISTA aún cuando muchos ciudadanos conozcamos, reconozcamos o podamos dar fe del conocimiento el dominio y la destreza, de los MEJORES PILOTOS  de la  Aviación general o Comercial.  

El accidente NO logró corregir los problemas. Se nombró una nueva Junta Directiva en CONVIASA y la CONCHUPANCIA de la Aviación Militar “bolivariana,” tomó por ASALTO, la conducción de la Empresa.  Sabemos que a quienes compete son a los funcionarios civiles PILOTOS o especialistas en AERONAUTICA. Ellos conocen  la aplicación de los preceptos  de la OACI actuando como verdaderas EMPRESAS EXPLOTADORES de rutas aéreas nacionales e internacionales. Pero prevaleció  el criterio MILITAR, por encima de  la operación CIVIL y ahí comenzó de nuevo, Cristo a padecer. NO pretendamos decir  con eso, que LOS MILITARES, NO tiene  conocimientos básicos de aeronáutica, pero ADMINISTRAR una LÍNEA AÉREA es otra cosa: Sus procesos van concatenados con la producción de un SERVICIO, mediante  disposición de aviones OPERATIVOS, que satisfagan  las demandas del CLIENTE que compra un boleto,  y la EMPRESA debe GARANTIZARLE,  la ocupación de un ASIENTO; con altas condiciones de SEGURIDAD, en un ruta predeterminada.

Parecería que la GERENCIA MILITAR es incapaz  de entender eso y desde hace varias semanas CONVIASA mantiene al menos 7 aviones INDISPONIBLES, por componentes  mayores o menores que colocan casi un 50% de aviones calificados como  AOG -aircraft on ground o avión en tierra.- Por supuesto que eso afecta la línea de vuelo y la operatividad de la Empresa. Por eso son los continuos RETRAZOS en vuelos y la sustitución de equipos son evidentes en detrimento de los USUARIOS. Eso se presenta cuando la flota de aviones Bombardier CRJ-700 se sustituyen por  otros de menor capacidad. Por ejemplo hay unidades que pueden albergar  72 pasajeros y otros que solo cargan  56 personas. Por supuesto que hay que dejar 16 usuarios. En ese caso casi nadie aparece, sobre todo si es  en MAIQUETIA y  NO hay Gerencia que informe, adecuadamente.

La responsabilidad generalmente recae en manos de un SUPERVISOR que recibe INADECUADAS o IRRESPONSABLES informaciones quizás producto de la Gerencia Militar. Lo sucedido el sábado 12-11-2011 en el Aeropuerto internacional de Maiquetía es elocuente e INAUDITO. En las primeras horas de la mañana, falló el ATR-42 con ruta hacia Barcelona, Estado Anzoátegui y eso se reflejó en el vuelo Caracas-San Tomé. Luego de varias horas de espera, se apersonó un capitán de apellido Jackson quien con su copiloto de apellido Millán, hizo el vuelo en el Bombardier CRJ-700 hasta la capital Anzoatiguense y  los pasajeros debimos esperar que  el avión  -que ya había ido a San Domingo. Estado Táchira-  fuese en segunda ruta a  -Barcelona-  para trasladarnos  a San Tome.

¿Por qué NO se suspendió en Vuelo de Barcelona ?¿Por qué se trasladó el problema a usuarios de la ruta a San Tomé? Al  final llegamos  a San Tome 8 horas después de lo previsto y casualmente el domingo 13-11-2011 cuando retornábamos, el mismo capitán  Jackson, tripuló el vuelo que nos condujo de regreso  de San Tome a Caracas.  Ahí NO hubo retardo, pero quizás  los niveles de FATIGA OPERACIONAL, afecte a algunos Pilotos. ¿Qué está pasando en la Empresa? Quizás  a CONVIASA se la está comiendo la DIVERSIDAD DE SISTEMAS que conforman aviones ATR-42 y 72. Boeing 737 200 y 300. Bombardier CRJ-700, De Haviland-7  y un Airbus 342. Una flota DIVERSA del  referido aproximado de 16 a 18 aviones que reclaman una URGENTE ESTANDARIZACION de sistemas, aeronaves o equipos, por parte de la Empresa y su  Presidencia Militar.

También los detalles de servicios de la Empresa CONVIASA, dejan mucho que desear. Por ejemplo en Maiquetía, NO hay quien  constate los tickets de los equipajes y cualquiera podría sacar una valija que NO le corresponde. Como referencia especial del servicio, podemos decir que  en San Tomé. Estado Anzoátegui, CONVIASA revive la cultura operacional por TRACCION HUMANA. Allí la Empresa se encargó de reincorporar la vieja CARRUCHA que utilizaba  AVENSA, que quizás date de los años 50, para exhibirla en plena operación del transporte de equipajes. Ese episodio se revive a diario, por cortesía de la Compañía o el  “Socialismo del siglo XXI” que NO proporciona un vehículo REMOLQUE -Truck-  o uno que sirva de  transporte,  para quienes laboran en esa Estación.

También hemos observado que la reverencia Militar  se ha convertido en el índice del ejercicio de los Madamas  de la Empresa. Estos pueden ordenar quienes abordan o NO, así se vulneren las LISTAS DE ESPERA, conformadas por los pasajeros.  Se presume, que los Gerentes de Estación deben obedecer  la LINEA MILITAR y punto.  Tal vez por mencionar esos aspectos, quizás   mañana se tome alguna acción contra nosotros y  se nos excluya por Nombres y Apellidos hasta de optar por un cupo en la  RESERVACIONES  en la  empresa CONVIASA. Pero tenemos el deber de formular esas  DENUNCIAS, porque lo más triste, que observamos es que tanto en Maiquetía como en San Tome algunos usuarios NO levantaron su voz de  PROTESTA, por los EXCESOS que  se presentan,  quizás porque NO existe otra Línea Aérea, que presente su Servicio, en dicha ruta.

Pero al final, NO debemos dejar de mostrar y demostrar que nos  invade la  MOLESTIA ante los   ABUSOS, mucho más al comprobar con ESTUPOR, que algunos venezolanos y extranjeros residentes en el País, se prestan continuamente a negociar sus DERECHOS CIUDADANOS por NO molestar al régimen, que nos conduce al COMUNISMO y mucho menos para demandar la inherencia del Clientelismo Politico y la DESTITUCIÓN  de la  Directiva Incapaz,  en  la mal llamada:  ¿CONVIASA MILITAR?

Cita: “Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria: No es el árbitro de la leyes ni del gobierno; es el defensor de  su libertad”
Simón Bolivar

Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 15 de Noviembre de 2011.
@ProtestaMilitar


ENLACE DE PUBLICACIÓN DEL TEXTO: Noticiero Digital.com

PRENSA ESCRITA

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PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

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Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

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Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

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Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

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Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

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Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

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Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

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La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

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SAMMY LANDAETA MILLÁN

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Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

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