miércoles, 29 de agosto de 2012

Lo que no se puede decir de Amuay. Por: Saverio Vivas - Gente del Oeste - Catiense.



Todavía no salimos del asombro ante lo ocurrido en la refinería de Amuay… 

Lo que no se puede decir de Amuay 
Saverio Vivas - Gente del Oeste - Catiense 
 
Antes de hablar del tema, lo primero sería solidarizarnos con los familiares de las victimas de esta tragedia, y luego manifestar nuestra más profunda preocupación ante los problemas de mantenimiento denunciados por los trabajadores petroleros a lo largo de estos años 

Lamentablemente, esta simple declaración nos mete en un tremendo problema con el gobierno nacional. No podemos hablar de los problemas de mantenimiento de las refinerías, porque “todo esta perfecto”. Y solo esta permitido, darle un sonoro reconocimiento a la gerencia de la PDVSA roja rojita, por su gran gestión… Suena a burla, pero esa es la línea del partido de socios listos. 

El gobierno nacional quiere llevarnos al terreno del silencio. Aunque estamos frente a un burro y tenemos sus pelos en la mano, el gobierno plantea que no podemos hablar del burro, hasta no realizar “una investigación especial”ordenada por la Asamblea nacional. De esta forma, cualquier declaración de solidaridad, que incluya una critica al mantenimiento de la industria petrolera, esta dentro del terreno de la “traición a la patria” (o como dice nuestro comandante presidente: Puñaladas por la espalda). 

 
Sobre el mantenimiento de Amuay 
¡Que no quede la menor duda! Los problemas de mantenimiento y la impericia fueron los causantes de la tragedia de Amuay... Una refinería no es una cantina de la academia militar, y tiene sistemas de seguridad automatizados que permiten detectar problemas (Al menos así debería ser). Durante horas los habitantes de los alrededores de refinería, habían detectado que la fuga de gas denunciada hace mas de 4 meses, se podía sentir con mayor fuerza, al punto que muchos habitantes inocentemente pensaron erróneamente que eran sus cocinas... 

Aunque a kilómetros, la gente detectó la fuga, gracias a sus escualidas narices, y aunque sus contrarrevolucionarios ojos les permitieron ver una extraña neblina, los revolucionarios sistemas detectores de gases de la refinería no registraron nada. ¿Por que?... Porque por desgracia estos sistemas tienen años de descuido, y esto no es una especulación alegre. Como prueba de ellos podemos ver a continuación una cronología de los problemas que han ocurrido solo este año en la industria petrolera... 

Pero no sigamos con el tema del mantenimiento. Ya el comandante aclaró que los habitantes de Judibana, Creolandia, y barrio Ali Primera (y todos los paraguaneros) son una parranda de embusteros. "Es imposible que haya habido una fuga sin resolver. Esa es una matriz de opinión de la derecha" así le respondió el presidente a la pobre señorita periodista que osó comentarle esta gran verdad expresada en los testimonios de la gente. 

No se hable mas... ¡Paraguana esta llena de locos, y el mantenimiento es de pinga!... Hablemos mejor, de capacitación. 

Sobre la capacitación en Amuay 
El colmo de todos los colmo, es que aunque viven junto a una refinería, la gente aparentemente no estaban preparada para la emergencia. No supieron aplicar los planes de zafarrancho y evacuación. 

Antes, en la Pdvsa llena de más de 20.000 golpistas, se realizaban simulacros casi todos los miércoles, y los cuerpos de bomberos de las diferentes filiales competían para ver quien ejecutaba mejor los planes de evacuación. 

Ahora, en la PDVSA roja rojita, las cosas son diferentes. Se dejaron de realizar los simulacros, y no seria extraño descubrir que hay trabajadores que no saben ¿que es un zafarrancho?. Seguramente los empleados están bien entrenados para vender pollo, repartir volantes, y asistir a marchas… pero para ejecutar planes de evacuación, evidentemente no estaban preparados colectivamente, la noche de la tragedia. (¿Se les olvido todo?). 

Estoy seguro que en simulacro electoral del próximo domingo, los planes de movilización para salvarle el cargo al comandante Chávez serán bien ejecutados, pero el día del desastre más triste de nuestra historia petrolera, los planes para salvarle la vida a miles de personas, no se ejecutaron. 

¿Digo mentiras? ¿Hubo una evacuación planificada? No… 

Los vecinos de Judibana reportaron que no sabían si correr, o quedarse en sus casas. Como nunca sonó la alarma de la refinería, nunca estuvo claro que ocurría… ¡Si, es verdad! Una gigantesca bola de fuego alumbraba la noche, y un humo denso se apoderó del paisaje, pero bien podían ser los gringos tratando de tumbar a nuestro amando comandante, o… (la verdad no tengo ánimos de hacer comentarios ridículos para justificar semejante vagabunderia – Imaginar la zozobra de no saber que hacer para salvar a tu familia es terrible)… No sonó la alarma, no evacuaron a la gente... 

Pero dejemos también este tema de la capacitación, pues recordemos que según lo argumentado por nuestro comandante en jefe, los paraguaneros son mentirosos… Sonó la alarma. Y la evacuación fue ordenada. 



Comentarios finales 
Ahora que ha quedado claro que PDVSA esta con Chávez para las elecciones, y que ocurren cosas irregulares... Quiero responsablemente decir: 

Para trabajar en las refinerías, el gobierno se preocupa mas por la formación ideológica y la capacidad para ponerse una camisa roja, que por la capacitación profesional. Una camisa roja no te da capacitación profesional... PDVSA esta desprofesionalizada brutalmente, y seguimos pagando las consecuencias de ese acto fascista en el que el presidente Chavez despidió y humilló como vulgares delincuentes, a mas de 20.000 trabajadores petroleros (directos e indirectos)... 

Yo no puedo pasar por alto este pequeño detalle anterior, pues personalmente pienso que: así como el presidente se “preocupó” por la vida de más de 20.000 venezolanos, probablemente así se preocupa por las victimas del desastre… ¿No me creen? ¿Por qué lo digo?... Porque "la función debe continuar". 

La función debe continuar 
Viendo al presidente usar la frase “la función debe continuar” ante una tragedia, sencillamente uno no puede menos de sentirse insultado… Esta frase pasara a la historia de Venezuela como una de las mas inoportunas jamas dichas por un político venezolano. Esta es una frase usada por cirqueros y teatreros para indicar que "no se cancela un show, porque los reales de la taquilla no se pueden devolver jamas". 

“¿Qué se murió tu padre por negligencia de mi gobierno? ¡La función debe continuar! El resucitara en mi victoria el 7 de octubre…” palabras mas o palabras menos esa ha sido la declaración que ha dado el presidente. Muchos habrán tenido que sentarse ante semejante pésame presidencial. (Imagínense ustedes mismo, diciendo eso en un velorio). 

Luto critico 
En fin. Digan lo que digan yo no voy a callarme mas. Aunque estamos de luto nacional, en esta oportunidad no podemos guardar un luto silencioso. Nuestro luto debe ser acompañado de la firme convicción de no seguir tolerando con nuestro silencio estas cosas. Porque en el fondo, todos somos responsables de lo ocurrido en Amuay. Por acción, por omisión, por apatía, por no apoyar adecuadamente a los denunciantes de los problemas de mantenimiento, por… ¡Perdón! (Se me olvida que el mantenimiento esta fino). 

¡Basta ya, vale…! Miremos el problema de frente y con madures y demos pasos para resolverlo. No tengamos miedo de hablar. Decir la verdad, y exigir justicia no es politizar. No podemos seguir sosteniendo un país donde toda crítica es considerada política. Esta tragedia ha podido evitarse escuchando las criticas que hacían los trabajadores, y criticando evitaremos que ocurran otras en el futuro. 


------------------------------------------------------------------------------------- 
@Saveriovivas


Ultima edición por Saverio el Lun Ago 27, 2012 1:12 pm; editado 3 veces



REMISIÓN: Maximiliano

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Disidentes de Altamira

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Etiquetas