RECORDANDO ALTAMIRA LXXII
¡¡¡CESE DE LA USURPACIÓN!!!
COMUNICADO 015-19 ENTRE LÌNEAS
04 mayo 2019
...y desaparece del Arauca el nombre de El Miedo y todo volvió a ser Altamira… (Doña Bárbara-R. Gallegos)
Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía (S. Bolívar)
Respetados compatriotas; les confieso que en principio percibí al comunicado 015-19 del Grupo de Lima, inaceptable e irrespetuoso, específicamente por la inclusión del punto 11. Pero si leemos entre líneas y vemos cómo se están sucediendo los acontecimientos, debemos aceptar que si bien es cierto no vamos a la velocidad que requiere la calamidad diaria sufrida por los venezolanos, se ha logrado una inercia tal que hace irreversible e inevitable la salida del régimen criminal y el cese de la usurpación. No hay marcha atrás, lo sabemos nosotros, lo saben ellos, lo saben todos.
Durante el 30 A y 01 M, con todas las incertidumbres, vicisitudes, traiciones, desinformaciones y en fin todo lo ocurrido, podemos destacar un saldo positivo; el régimen criminal quedó en peores condiciones que en las que se encontraba el 29 A, pero lo mejor de todo es que esta tendencia se ha verificado desde el pasado 23 E.
Así vimos cómo la OEA, el 02 M, hace hincapié en la consolidación de una acción conjunta internacional para propiciar las condiciones y acciones que permitan al pueblo de Venezuela su derecho a la protección contra el régimen criminal usurpador que lo diezma sin compasión ni control alguno que lo frene en su delincuencial desempeño.
Luego el Grupo de Lima, en mi opinión y leyendo entre líneas, acuerda insistir en acciones que coadyuvan el fortalecimiento de tal derecho a la protección de los venezolanos insistiendo en aspectos claves que certifican el carácter delincuencial del régimen y justifican una acción internacional conjunta de protección al pueblo, cuando certifican;
Pleno respaldo al Presidente encargado Juan Guaidó para restablecer el Estado de derecho el Orden constitucional y el retorno a la democracia.
Ratifican que es un régimen ilegítimo y dictatorial que de manera sistemática viola los derechos humanos y comete crímenes de lesa humanidad ya denunciados ante la Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) - Estatuto de Roma (ER). (Ataque a la población, Exterminio, Persecución, Desaparición forzada, Tortura, Traslado forzoso de población).
Exigen el pleno respeto a la vida, la integridad y la libertad de todos los venezolanos. Esto es contundente.
Instan a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a cumplir con su mandato constitucional y a cesar su soporte cómplice al régimen ilegítimo. Lo mismo que ha exigido Juan Guaidò.
Nuevamente, instan a la ONU y a su Secretario General, directamente, a tomar medidas inequívocas de protección encaminadas a paliar las consecuencias de la crisis humanitaria que vienen sufriendo los venezolanos, reconociendo el éxodo masivo.
Reiteran su llamado a Rusia, Turquía y a todos aquellos países que aún apoyan al régimen ilegitimo de Nicolás Maduro, a favorecer el proceso de transición democrática y hacer las gestiones necesarias para que Cuba participe en la búsqueda de la solución a la crisis en Venezuela. Estos puntos algunos analistas los plantean como negociación, término que genera mucho rechazo en nosotros los venezolanos – será por aquello de “el picao de culebra cuando ve bejuco brinca” – particularmente percibo que, EEUU y Rusia están conversando cómo resolver el asunto. Cuba pues ya está advertida. Yo no veo còmo un grupo de países democráticos puedan acceder a ningún tipo de acuerdo sobre Venezuela, donde se lucha contra un régimen delincuente y criminal; con otro régimen de iguales características, que lo ha engendrado y ha sido cómplice y beneficiario de sus crímenes.
También deciden cooperar con los mecanismos internacionales para la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, el lavado de dinero y otros delitos para combatir la comisión de este tipo de crímenes por parte de miembros del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, sus familiares y testaferros, así como ratifican el vínculo del régimen ilegitimo de Nicolás Maduro con grupos terroristas que operan en el territorio de Colombia con menoscabo de la seguridad regional. Esto evidencia la pertinencia de la Convención de la ONU Contra la Delincuencia Transnacional Organizada – Convención de Palermo.
No trato de insuflar optimismo falso, para mí es una realidad. Todo el mundo democrático percibe al régimen usurpador castro-madurista, como una organización mafiosa y criminal, y todas las acciones se encaminan hacia su captura y fin, por cualquier medio legal y constitucional disponible, con el mayor alcance de protección hacia el pueblo y el menor daño colateral posible, desde la acción conjunta policial y militar si hace falta. Esa es mi percepción.
También hemos recibido opiniones de muchos compatriotas. Considero que todos quienes piensan que no es así o que se deben tomar medidas más contundentes para neutralizar a los traidores, enchufados, colaboradores y no confiables en general – con lo cual concuerdo - , deben seguir manifestando sus alertas y pareceres sin que por ello sean descalificados, atacados u ofendidos. Pienso que estas alertas nos mantienen a todos en pié de lucha y ojo avizor, son como el retén del barboten del ancla, no permiten el retroceso.
Lo importante es que cada quien evalúe lo que dice cada quien, sin dejar que ello lo desvíe del objetivo principal, el cual es el cese de la usurpación, porque digan lo que digan y quien sea que lo diga, sólo cuando se produzca el cese de la usurpación y sólo así, se pasará a la fase del gobierno de transición indispensable para el proceso de depuración de los órganos principales del estado, el cual, una vez culminado generará las garantías adecuadas para la convocatoria a las esperadas elecciones generales libres y soberanas. Este es el orden de los eventos, no otro, y eso es por lo que todos estamos luchando.
Daniele Comisso Urdaneta
3.793.306
CA (ARV)
Jamás arbv