RESPETUOSOS SALUDOS
RECORDANDO ALTAMIRA LXXXVII
¡¡¡CESE DE LA USURPACIÒN!!!
¡¡¡GOBIERNO DE TRANSICIÒN!!!
¡¡¡ELECCIONES LIBRES!!!
POR ENCIMA Y POR DEBAJO DE LA MESA
07 Febrero 2020
...y desaparece del Arauca el nombre de El Miedo y todo volvió a ser Altamira… (Doña Bárbara-R. Gallegos)
"ser humilde es sentirse bien con uno mismo y no creerse más ni menos que los demás" (Javier "chicharito" Hernández)
Estimados compatriotas, la adrenalina de nuestra montaña rusa continúa. Al último giro de 360º, le fue agregado otro igual, tipo tira buzón, dándole más emoción y, creo yo, más precisión al desenlace final.
Al primer giro; Colombia, Europa, Canadá, de gran despliegue público y comunicacional y sobre el cual ya se han producido numerosos e interesantes análisis; propongo interpretarlo como lo que está sobre la mesa.
O sea, se dejó claro ante el mundo: que enfrentamos un Conglomerado Delincuencial; que no podemos solos y que no estamos solos; que es un problema que involucra a Venezuela, Cuba y Nicaragua, que amenaza seriamente al continente; y que estamos dispuestos a hacer lo que se deba hacer para acabar con esa amenaza. Inclusive, en ese primer giro, durante el paso por Canadá, el señor Justin Trudeau (muy identificado con la izquierda europea que siempre ha visto con muy buenos ojos al régimen isleño, sin importarles el pueblo cubano), intentó inducir al presidente Juan Guaidò en considerar a Cuba, pero la respuesta fue clara, Cuba forma parte del problema. Así, este primer giro finalizó con el empuje adecuado, bien focalizado y con la tarea hecha, para iniciar el siguiente.
El segundo giro, en EUA; tuvo sus eventos públicos y comunicacionales en los cuales se ratificaron los aspectos que están sobre la mesa, entre ellos: en Miami, los congresistas republicanos y demócratas, ratificaron su apoyo al PJG e insistieron en que juntos debemos forzar la salida de Maduro, porque es el cáncer de América. Por su parte, el PJG, consciente de lo logrado en Europa, manifestó; que garantizaba que vamos a sacar al usurpador; que se corrigieron errores recientes, que hay planes y estrategias, que no estamos solos y que tenemos la fuerza, prometió la victoria, estableció las tareas y acciones que vamos a acometer porque nos deben "agarrar luchando y peleando en cada rincón".
Igualmente, siempre sobre la mesa, el presidente Donald Trump, desde el congreso en su Mensaje de la Unión, calificó a JG como el presidente legítimo de los venezolanos, dejó bien claro, entre otras cosas; que defenderán la seguridad nacional con fortaleza, que liberaremos a América de los dictadores socialistas de Venezuela, Cuba y Nicaragua y que, para ello, se conformará una Coalición Diplomática con 59 países. También dijo que la dictadura de Maduro será aplastada.
Ahora bien, leyendo entre líneas las cosas que se plantean sobre la mesa y modulando los picos, me atrevo a inferir lo que se podría estar manejando, ahora sí, por debajo de la mesa; el primer giro sirvió para aclararle a Europa que América actuará hasta acabar con el Conglomerado Delincuencial que la amenaza y que tiene su base en la república bolivariana, que ello incluye los regímenes de Cuba y Nicaragua y que esta decisión sería soberana dentro del marco del Sistema de Interamericano de Defensa.
Adicionalmente, en el mismo segundo giro y también por debajo de la mesa, se puede entrever que ya hubo la configuración de la información de inteligencia de todas las agencias y organismos hemisféricos, que luchan contra el crimen internacional organizado, el terrorismo y las violaciones a los DDHH, y se tienen al detalle los mapas y ploteos de cada caso, y por tanto se han establecido, tanto las posibilidades del Conglomerado Delincuencial y sus aliados, incluyendo, sus verdaderas intenciones, compromisos y hasta donde están dispuestos a llegar; así como las formas de acción que debe llevar a cabo la Coalición Multinacional, las cuales, pienso yo, han sido puestas al conocimiento del PJG y los presidentes aliados. Por tanto, se ha llegado al momento de establecer el silencio electrónico, ya todo está establecido y no se requieren más comunicaciones que no sean estrictamente necesarias.
Ante todo ello pienso que, a su regreso, el PJG deberá, indefectiblemente, descartar a: Henry Ramos, Timoteo Zambrano, Eduardo Fernández, Henry Falcón, Manuel Rosales, Stalin González, Claudio Fermín, Miguel Pizarro, y todos los que han mantenido la posición de que, bajo sus liderazgos, "solos podemos" (por cierto casi casi "unidas podemos") salir del Conglomerado Delincuencial y sus aliados Rusia, Cuba, Turquía, Irán, Al Qaeda, Hezbollah, farc, eln, milicias bolivarianas y grupos delincuentes de: narco traficantes, lavado de capitales, delitos informáticos y afines; en clara contradicción a lo establecido y logrado en la gira, ante el mundo y nuestros aliados. Por tanto deberá rodearse de asesores que fortalezcan y ayuden a recuperar el espíritu de lucha, lo cual lograrán fácilmente si el pueblo percibe que se actúa en base a lo conseguido en la gira. De otra forma no tendría sentido nada de lo que se ha hecho ni encima ni debajo de la mesa. Lo cual me niego a considerar.
En todo caso, si me gusta pensar que esa Coalición Diplomática viene, como decimos en criollo, con piquete, para que cojan ese Trumpo en la uña.
Esta determinación continental establecida dentro de nuestro Sistema de Seguridad Hemisférico y prevista en el Sistema Interamericano de Defensa, en mi opinión, elimina cualquier reserva o duda de cualquier naturaleza, en cuanto a solidarizarnos en torno al presidente de los EUA, Donald Trump y nuestros aliados, en contraposición de todas las tendencias que lo rechazan por no querer verse, bajo ninguna circunstancia, en la obligación de tener que reconocerle su valentía y determinación en asumir la responsabilidad de salvar al continente americano de una amenaza que ha tomado cuerpo y se ha convertido en un antro de destrucción de países y pueblos libres y democráticos. O somos nosotros o son ellos.
Pues bien, parafraseando la estrofa de nuestro Himno Nacional (antes de que nos la cambien); unida con lazos que el cielo formó, la América toda existe en nación, y si el despotismo levanta la voz, seguid el ejemplo que Caracas dio.
Sí estimados compatriotas, estamos a tiempo y en buena compañía, allá aquellos que se identifican con las tendencias que siempre han querido convertir a América en una réplica de estados y pueblos dominados por ideologías comunistas, fascistas, socialistas y afines que no son autóctonas, ni mucho menos, acordes a los anhelos de libertad y felicidad por los que siempre han luchado y han perseguido los pueblos americanos.
Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante
A.R.V.
(Jamás arbv)