Gracias por su artículo REVELACION DE CUBA: Carta de Católicos Cubanos- CCC - que bien puede ser suscrita por los católicos y evangélicos de todo el vasto mundo católico políticamente subdesarrollado. Describe la situación económica, política y social de Cuba igual a la de Venezuela: un país oprimido al borde de la desaparición total. Retrata también la triste confusión que incapacita a la iglesia Católica a cumplir con su obligación intercesora y ductora que mueve la mano de Dios y libera países oprimidos por el comunismo marxista satánico, como se demostró en Alemania, Italia y Polonia.
CCC: “ Para los creyentes existe un compromiso político-económico-social que brota de la fe, esta nos lanza al mundo a transformarlo, a humanizarlo según la imagen del hombre pleno que hemos contemplado en Cristo”.
JCB: ¿Comprenden los sacerdotes católicos, pastores evangélicos cubanos, venezolanos y creyentes en general en que consiste el compromiso "político-económico-social que brota de la fe" para transformar la sociedad y humanizarla según la imagen de Cristo, y la decisiva misión que se deriva de esa fe para la iglesia de Cristo?. No. Se deduce de su Carta que no lo comprenden; no saben que se refiere al mandato político de Génesis 1:28. Si lo conocieran en Cuba y Venezuela nunca hubiesen sido oprimidas con el modelo de Estado federal centralizado (EFC) marxista neocomunista, con gobierno presidencial imperial y con el Orden Político babilónico de la opresión legalizados por una Constitución totalitaria marxista leninista.
¿ Cual fe sustenta ese compromiso "político-económico-social que brota de la fe" para transformar la sociedad y humanizarla según la imagen de Cristo ?. La fe en la Palabra de Dios que es verdad eterna, completa e infalible en lo espiritual y en lo político: "así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié" (Isaías55:11).
¿En que consiste ese compromiso? En comprender que la crisis destructiva sociopolítica es causada por la incapacidad estructural y funcional del Estado marxista socialdemócrata o neocomunista socialista del siglo XXI, federal centralizado (EFC) con gobierno presidencial imperial del Orden Político babilónico, cuyo gobierno tiránico y la Constitución ya agotaron su vida útil y murieron técnicamente de corrupción y deben ser pacíficamente sustituido por un EFD parlamentario mediante una nueva Constitución.
¿ Como se satisface ese compromiso "político-económico-social que brota de la fe" para transformar la sociedad y humanizarla según la imagen de Cristo que mencionan los católicos cubanos? Clamando, porque dice la Palabra: "Clama a mi y yo te responderé"(Jeremías 33:3)."Haciendo venir delante de él el clamor del pobre, Y que oiga el clamor de los necesitados. Haciendo que no reine el hombre impío Para vejaciones del pueblo"(Job34:28-30)(Salmos 3:4; 5:2;17:1; 34:6-17;107:6).
Pero no basta un clamor cualquiera como recitando mantras, sino uno de arrepentimiento sincero; entonces Dios envía a sus laicos capacitados por la Iglesia y por las universidades, a hacer el trabajo de carpintería política, económica, organizativa y administrativa para cumplimiento de Génesis 1:28. Las Iglesias cristianas unidas deben elevar al cielo la oración de Daniel 9:4-19:"Ahora Señor Dios grande que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y obedecen tus mandamientos; hemos sido rebeldes, y No hemos obedecido tu voluntad política y el mandato de Génesis 1:28 por lo cual han caído sobre nosotros las maldiciones de Deuteronomio 28: crisis sociopolítica, opresión, destrucción y vejación. Nos arrepentimos por desobedecer a tus siervos Moisés, Josué, Samuel y a los profetas que en tu nombre hablaron a nuestros gobernantes, líderes religiosos, políticos y a todo el pueblo. No obedecimos tu Orden Político, Perdónanos porque para siempre es tu misericordia. Enséñanos a aplicar tu Orden Político y tendremos prosperidad porque tuyo es el reino y el poder, para tu gloria, por los siglos de los siglos").
¿ Que es lo que quiere Dios, que exige y cuál es su voluntad política y espiritual? Que las Iglesias cristianas enseñen y apliquen su palabra que envió primero, por los profetas y después por Jesús?: " Que guardes los mandamientos de Dios y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad? (Deuteronomio 10:13 ).
¿ Cuales son esos mandamientos y estatutos políticos que prescribió para que los países tenga prosperidad? Los Diez Mandamientos y su Ley política u Orden Político o Politología Bíblica.
¿Conocen, enseñan y aplican las iglesias cristianas cubanas y venezolanas el Orden Político o Politología Bíblica, Teología Política, verdad y voluntad Política de Dios? Infortunadamente no. La enseñanza política mas dañina y difundida en el seno de las Iglesias cristianas del mundo católico y evangélico subdesarrollado, es que Dios no se mete en política, que no tiene un Orden Político, un modelo de Estado, ni mucho menos un modelo de Constitución.
Deben aprender que el Orden Político de la verdad, es una obra de arte perfecta de Organización y Administración política que Dios elaboró a lo largo de 1040 años desde Abraham hasta el profeta Samuel: creó el pueblo judío, lo invistió de siete Derechos Políticos a la: vida, libertad, propiedad, producir riqueza, búsqueda del bienestar, tener un juicio justo o debido proceso, y elegir y ser elegido funcionario público. De los 12 hijos de Jacob, hizo 12 tribus y las mantuvo 400 años en Egipto como esclavos ("Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años" Génesis 15:13). ¿Para que aprendieran a valorar la libertad y los derechos políticos?.
Las mantuvo 40 años peregrinando en el desierto mientras dictaba las Leyes a Moisés(una Pirámide Jurídica cuyo vértice son los Diez Mandamientos del cual se derivan todas las demás leyes recopiladas en el Pentateuco, Torah o Ley para los judíos, una de cuyas piezas es el Decálogo del Gobernante). Le dio a las 12 tribus la tierra de Canaán dividida en 12 Regiones integralmente autónomas con Derechos Políticos autonómicos para elegir sus sistemas económicos, sus gobernantes, sistemas educativos, ejércitos, sistemas judiciales, fiscales y de socorro mutuo interregional. Estableció un Estado de dos poderes (Legislativo y Judicial) cuyos jueces aplicaban desde los Parlamentos o Sanedrines (Nacional, Regionales y Municipales) su Ordenamiento jurídico. Este Estado funcionó 300 años y se agotó por corrupción de los jueces. Convirtió el Estado de dos poderes independientes (Judicial, Legislativo) en un Estado federal descentralizado (EFD) con gobierno parlamentario de tres poderes independientes (Legislativo, Ejecutivo y Judicial), mediante la primera Asamblea Nacional Constituyente Originaria [ ANCO ], la mas grande revolución política pacífica y democrática de la historia, que marcó el nacimiento del Constitucionalismo. Redactó en la primera ANCO, la primera Constitución política democrática de la historia también llamada Ley Magna, Pacto Social, Acta de Derechos, Leyes del Reino o Pacto Federal, y ordenó que una Copia se depositara dentro o al lado del Arca de la Alianza.
CCC:“Con el papa Francisco estamos convencidos de la necesidad de conversar desde la verdad clara y desnuda(…).Ya no hay lugar para diplomacias vacías, para disimulos, para dobles discursos, para ocultamientos, para buenos modales que esconden la realidad”. En Cuba la democracia no será una realidad mientras la pluralidad y la diversidad de pensamientos no sean aceptadas y respetadas en el proyecto de Nación”.
JCB: En Cuba, Venezuela, Hispanoamérica, África, Sur de Asia y casi toda Oceanía la verdadera democracia no será una realidad hasta que las Iglesias cristianas no enseñen y apliquen conjuntamente con los Partidos Políticos y la Sociedad Civil Organizada, el Orden Político de Dios; y se instaure el Estado de Dios federal descentralizado (EFD) democrático con gobierno parlamentario que garantiza la pluralidad y la diversidad de pensamiento. La verdad clara y desnuda es que existen dos Ordenes Políticos, el creado por los hombres en Babilonia registrado por Hammurabi en el 1700 aC, basado en la opresión, y el Orden Político de Dios creado por los hebreos o pueblo de Dios en Canaán registrado en la Biblia por Moisés, Josué y el profeta Samuel en el 1050 aC basado en la libertad.
CCC: “Sí, es momento, como pueblo, de volver el rostro a Dios, y de volver a escuchar en la zarza ardiente sus esperanzadoras palabras: “He visto la aflicción de mi pueblo… He oído el clamor que le arrancan sus opresores y conozco sus angustias. Voy a bajar para librarlo… Ponte en camino que yo te envío”.
JCB: Las crisis sociopolíticas son permitidas por Dios para que los Iglesias, los dirigentes políticos y el pueblo se vuelvan a Dios, rescaten su Orden Político que ha sido olvidado y desacatado; se arrepientan de su desobediencia por ignorancia o rebelión, clamen por perdón y restauración y se den cuenta de que el Evangelio vino para finiquitar la voluntad política de Dios ordenada en Génesis 1:28; que si no hay pecado de Adán y frustración del mandato de sojuzgar la tierra, no hubiera venido Cristo y que vino no solo para salvar a Adán, sino para darle poder para que concretara el mandato de Génesis 1:28.
Las Iglesias cristianas, no obstante, solo predican la voluntad espiritual de Dios separada de su voluntad política con la cual está determinante, congénita, intima e indivisiblemente unida. Consciente o inconscientemente omiten que Dios envió a su Hijo Jesucristo con dos propósitos:(1)Liberar por fe en su sangre redentora al hombre del pecado y capacitarlo con poder y autoridad del Espíritu Santo para que pueda: (2) Liberar los países del poder de Satanás para cumplir la misión de Génesis1:28 la misma de Mateo 28:18-19: " id, y haced discípulos a todas las naciones ".
Hasta que las Iglesias y el pueblo no eleven al cielo un clamor auténtico, no ocurrirá el " Voy a bajar para librarlo… Ponte en camino que yo te envío”. No hay tiranía que se mantenga muchos días después que las Iglesias cristianas apelan unidas en oración al poder, a la misericordia, autoridad y promesa de Dios. Los católicos cubanos no mencionan el Orden Político de Dios. Están inmersos en ignorancia, confusión y desobediencia. Pero, buscan y lo encontrarán y rectificarán muy pronto. Darán gracias a Dios quien hizo venir a la tierra su Reino y Orden Espiritual que nos dio con Jesús, para perdón de pecados, perdonar a nuestros deudores, recepción del Espíritu Santo con poder y autoridad, para no dejar a Dios por causa de las tribulaciones, librarnos de todo mal y echar fuera espíritus malignos de gobiernos satánicos, y para que hagamos su voluntad política y venga su reino y Orden Político que nos dio por medio de Moisés, Josué y Samuel, y con él el pan nuestro de cada día y todos los recursos y las bendiciones de Deuteronomio 28 para vivir en paz, libertad y prosperidad sostenibles.
Sin mas que comentar, se suscribe de usted
muy atentamente
Julio Belisario / @jbelisar789