¡¡¡CESE DE LA USURPACIÒN CRIMINAL!!!
¡¡¡FUERTE GOBIERNO DE EMERGENCIA Y TRANSICIÒN!!!
¡¡¡ELECCIONES EN PLENA LIBERTAD, QUE NO ES LO MISMO QUE ELECCIONES LIBRES!!!
ANTES O DESPUÉS, PERO ES INEVITABLE…LA FMP
22 abril 2021
Estimados compatriotas, en la reflexión CVII, sobre la consulta popular finalicé diciendo; "…desde el mismo instante en que se logre la Unidad De la Oposición, veremos una incipiente luz titilante como la de una boya de recalada a la distancia, y en la medida en que vayamos logrando objetivos, iremos percibiendo que esa luz, es la de un gran faro que nos indicará la aproximación a puerto seguro…"
Lamentablemente, ni la consulta logró los efectos deseados, ni la unidad se ha producido. Me inclino a pensar que el segundo hecho generó, como consecuencia, al primero. Y así seguiremos viendo cómo la falta de unidad continúa siendo el gran obstáculo y reto por vencer. Los venezolanos no podemos aceptar esa falencia, como si fuera nuestra culpa y responsabilidad, queda claro que; quiéranlo o no, créanlo o no, e independientemente del grado de apoyo o no, que les brindemos; los responsables de la coherencia o no, de las acciones internas son: Juan Guaidó, María Corina Machado, Juan Carlos Guanipa, Andrés Velásquez, William Dávila, entre otros, ellos deben lograr la unidad. Deben generar; en lo interno, lo que el soberano espera y ha ordenado, y hacia afuera deben enviar ese mensaje claro que esperan los organismos internacionales legítimos, aliados, para definir, concretar, coordinar y combinar, las acciones dentro y fuera, a fin de desalojar al régimen criminal del poder.
¿Quién o qué les impide hacerlo? He reiterado que, la unidad, es seguramente una de las pocas metas que pueden lograr solos, sin apoyo externo, ¿por qué no acatan el mandato soberano? Pues ellos sabrán. Mientras tanto, pasa el tiempo y el país se destruye día a día. Ellos saben que apenas logren la unidad, recibirán el apoyo total de todos quienes ahora les reclamamos. Inclusive pueden incorporar a personas como: el padre Luis Ugalde, Blanca Rosa Mármol, Adolfo Aristeguieta Gramcko, Juan Carlos Sosa Azpúrua, entre otros, para fungir como catalizadores a favor del logro de esa tan esperada unidad.
Hasta el momento, asumimos que en muchos aspectos existe coincidencia, a saber: en la calificación del régimen criminal como Grupo Delincuencial Transnacional; en la aplicación de sanciones que lo restrinjan y debiliten; en las denuncias ante la Corte Penal Internacional y otras instancias de justicia por violación comprobada de DDHH; en la aplicación del derecho a proteger que requiere el pueblo venezolano y; en la aceptación de que solos no podemos lograr el cese de la usurpación.
Entiendo que el punto álgido para lograr esa unidad, es el consenso para la configuración de la solicitud formal, a los aliados externos, para conformar una Fuerza Multinacional de Protección al pueblo de Venezuela, que apoye las iniciativas internas, en las acciones para desalojar al régimen criminal, y brinde acompañamiento al duro proceso de transición; y, el otro es si debemos primero lograr el cese de usurpación con, el apoyo y acompañamiento de la FMP, con un período de transición y aplicación de severas medidas para la reinstitucionalización del país, para luego celebrar elecciones en libertad; o si, debemos celebrar las elecciones libres aceptables antes del cese de la usurpación, y dejarle el duro proceso de transición al nuevo gobierno hasta lograr la reinstitucionalización requerida. Pues bien, mi opinión, asumiendo las características criminales del régimen, es que debemos optar por la primera forma de acción. La segunda, puede ser muy "aceptable" y "vendible", pero representará para el novel gobierno, un desgaste acelerado que favorecerá a cualquier reacción del régimen criminal (el cual lo seguirá siendo por su naturaleza) para recuperar el poder. Lo cierto es que, en ambos casos, antes o después será imprescindible contar con el apoyo y acompañamiento de la, "incómoda" FMP, para dar soporte y gobernabilidad al nuevo presidente. Con el riesgo de que tengamos un período como el de Betancourt, combatiendo las reacciones subversivas de los grupos guerrilleros, terroristas, fundamentalistas y narco traficantes, todos coordinados y apoyados por Rusia, Cuba, Irán.
Es pues llegado el momento de lograr la unidad para coordinar el cese de la usurpación criminal. Por cierto, la composición, magnitud y contundencia, de la FMP, deberá ser estimada en base a la capacidad de reacción de las fuerzas del régimen criminal y sus aliados.
Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante
A.R.V.
(Jamás arbv)