DESPERTANDO EL ALMA
JUN 02. REFLEXIÓN DEL DÍA.
(Cristóbal Castro)
Todos de alguna manera tenemos influencias de otros. Aprendemos frases, comportamientos, risas, vestuario, gustos, actitudes, entre otros. Y sin darnos cuenta muchas veces podemos aprender más malas que buenas, que al final terminamos siendo otro más de lo mismo. Marcar la diferencia no es fácil, pero no imposible. A través de la Palabra aprenderemos seis maneras de cómo marcar la diferencia ante los demás.
1Timoteo 4:12 nos dice lo siguiente:
"Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza"
PALABRA: ¿Cómo nos expresamos ante los demás? Las palabras que usamos reflejan lo que hay en nuestro corazón. Timoteo estaba siendo preparado para Pastor, por lo tanto tenía que alimentarse de la Palabra. Independientemente seamos Pastores o no, diariamente debemos de alimentarnos de la Palabra de DIOS, para que de nuestra boca solo salga bendición y fe.
CONDUCTA: Cambiando nuestra manera de vivir, haciendo a un lado hábitos negativos y creando nuevas formas de comunicación con DIOS.
AMOR: Debemos ser motivados por el amor de DIOS. Si amas a DIOS, ÉL va a controlar tu vida.
ESPÍRITU: Su palabra nos dice que debemos adorarlo en espíritu y en verdad, una entrega total a DIOS. Significa que seremos diligentes en las cosas de nuestro Padre.
FE: Debemos confiar en lo que DIOS hará con nosotros, si creemos en sus Promesas, seremos más que vencedores.
PUREZA: Guardarse para DIOS puede padecer difícil, pero al hacerlo, tiene grandes beneficios. Cada día debemos consagrarnos para ÉL, para que andemos conforme a su palabra y seamos admirados por los demás.
Para que las demás personas vean algo diferente en nosotros, DIOS quiere que cuidemos nuestra vida de una manera integral, por eso Pablo quería que Timoteo cuidara cada parte de su vida, siendo un buen ejemplo en todo. DIOS quiere que cuidemos cada parte de nosotros, a parte que lograremos un buen nombre y admiración de los demás, obtendremos sus bendiciones por ser obedientes. Puede padecer difícil llevar una vida apartada para DIOS, pero es mejor luchar por alcanzarlo, que solo quedarnos con el intento.
Que DIOS bendiga tu vida.
LO SIENTO; POR FAVOR, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS
SOMOS AMADOS Y APRECIADOS MUCHÍSIMO Y PARA SIEMPRE
NO TENEMOS NADA QUE TEMER
NO HAY NADA QUE PODAMOS HACER MAL
YO SOY HIJO DE DIOS Y POR LO TANTO HEREDERO DE TODAS LAS RIQUEZAS DEL UNIVERSO
ARSENIO GONZÁLEZ EL NEGRO E' MACHA
CUMANÁ, 02-06-2021
Twitter: @aragonzal