JUN 11. REFLEXIÓN DEL DÍA.
Los amigos son muy importantes en la formación de nuestra vida, tanto así que cada una de ellos tiene una buena parte de nosotros. Cada día conocemos nuevas personas y poco a poco se entabla una amistad. Pero siempre hay el famoso mejor amigo, es más ahorita mismo ya tienes en mente el nombre de tu mejor amigo o amiga. Quiero presentarte a alguien que tal vez tú ya conoces:
Se llama, DISTRACCIÓN. Quizás sin darnos cuenta ya muchos nos hemos vuelto amigos de esta persona, que su único objetivo es que nos olvidemos de DIOS. Tiene muchas cualidades como por ejemplo: música secular, programas de televisión que no abonan en nuestro crecimiento espiritual, pornografía, amistades negativas, desobediente, deshonra a sus padres, alcoholismo, drogas, irresponsable… paremos de contar.
Este compadre se está volviendo muy amigo de nosotros los cristianos, y ha comenzado a robarnos nuestra identidad como hijos de DIOS. Se ha vuelto muy fuerte su amistad en muchos que preferimos estar con él y sus cualidades, que estar en la iglesia y crecer espiritualmente.
Proverbios 4.26 nos da una advertencia:
“Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos.”
Aparentemente nos podemos sentir bien con estas amistades, pero conforme pase el tiempo nos iremos dando cuenta que hemos dejado a un lado a DIOS. Es tan bueno este amigo que te muestra una vida “tranquila” y un futuro “garantizado”. Pero ¡cuidado! Nos está alejando de las bendiciones de nuestro Padre Celestial.
Como decía el versículo anterior, examinemos nuestros caminos, es decir, nuestra vida misma. Nunca es tarde para corregir nuestros errores y seguir avanzando. Debemos identificar si “distracción” nos está apartando de nuestro Padre. Lo lógico es que este tipo de amistad no es para nosotros los hijos de DIOS, pero lastimosamente, para algunos es su amigo preferido. Por lo tanto tú que has leído esta reflexión debes recapacitar y meditar si él puede ser un buen amigo para ti. Recuerda que nuestro mejor amigo es el Espíritu Santo el cual mora en nosotros y nos ayuda a ser obedientes para nuestro Padre Celestial. Si “distracción” es tu mejor amigo, CORTA ESA AMISTAD.
“Pro 4:27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.”
Que DIOS bendiga tu vida.
CUMANÁ, 11-06-2021
Twitter: @aragonzal