RECORDANDO ALTAMIRA CXX
¡¡¡CESE DEL DESPOTISMO USURPADOR!!!
¡¡¡FUERTE GOBIERNO DE TRANSICIÒN!!!
¡¡¡ELECCIONES EN PLENA LIBERTAD VERIFICADA, QUE NO ES LO MISMO QUE ELECCIONES LIBRES INCLUYENTES Y VERIFICABLES!!!
"DESCRIMINALIZAR, DESMERCENARIZAR Y DESCOMUNISTIZAR" A UNA MAFIA DE NARCOTRAFICANTES Y VIOLADORES DE DDHH INSTAURADA EN AMÉRICA DEL SUR
Panamá, 02 marzo 2022
Estimados compatriotas, amigas y amigos, vivimos momentos en los cuales se sobrevienen acontecimientos con una dinámica y trascendencia tales, que han obligado al mundo a definirse, a tomar posición con respecto a ello, a reaccionar en consecuencia para evitar la llegada del peor escenario como sería el de una tercera guerra mundial. Estamos viviendo en tiempo real lo que, en diferentes análisis, artículos, opiniones expertas y reflexiones, hemos llamado el mundo libre y el mundo totalitario; el mundo democrático y el mundo fascista y/o comunista.
El mundo libre se ha identificado y solidarizado con la causa del pueblo ucraniano y sus gobernantes; el mundo totalitario se ha aliado a favor de la amenaza totalitaria invasora que pretende explícitamente impedir la emancipación de un pueblo libre, para evitar que ese tipo de pensamiento y actitud crezca y se disemine por todo el mundo.
Hoy las peores consecuencias las sufre Ucrania. La reacción del mundo libre busca rescatarla y sobre todo evitar que la amenaza totalitaria cobre más fuerza y se expanda por Europa y el resto del mundo. También busca que la soberanía e integridad territorial de Ucrania sean restablecidas y consolidadas en sus condiciones iniciales desde antes de la primera invasión sufrida en Crimea. Pero también busca que esta recuperación sea llevada a cabo a fin de evitar se repitan estas manifestaciones de amenazas que por demás siempre estarán allí, mientras exista un mundo totalitario, verbigracia la plantada en la república bolivariana.
Como dije, el mundo libre se definió claramente. Ante esta definición, nos encontramos los venezolanos en nuestra pesadilla interminable, que nos ocupa ya más de veinte años. Hasta 1998, la República de Venezuela (RV), con los defectos de una joven y siempre amenazada democracia, fue un país del mundo libre, defensor de las libertades, sin embargo siempre fue objetivo estratégico del mundo totalitario (URSS-Cuba), cuya infiltración engendró en su seno una malformación que eclosionó y se llamó república bolivariana (rb), este engendro fue creciendo y tomando fuerza, ante la mirada del mundo libre, hasta el punto de convertirse en un Conglomerado Criminal Organizado, aliado al mundo totalitario que amenaza a la región y al continente, dentro de sus fronteras, y que manifiesta su apoyo total a la invasión a Ucrania por parte de V. Putin, como era de esperarse. La invasión y transformación de la RV en la rb, es una demostración clara de lo que, segura e inevitablemente, sucede y sucederá cuando el mundo libre no percibe y no actúa en consecuencia, ante las amenazas y acciones injerencistas del mundo totalitario, sobre los países libres.
El mundo libre hoy actúa en favor de Ucrania porque entiende las graves consecuencias de no hacerlo, entiende que mientras no haga nada el mundo totalitario avanza sin tregua.
Ahora bien, los venezolanos nos solidarizamos sin reserva alguna al pueblo de Ucrania y sus dirigentes, por su monolítica unión en favor de la recuperación de su país. Lamentablemente, debemos aceptar que nuestro caso ha sido diferente. Durante 20 años de lucha contra el mundo totalitario, con ingentes sacrificios y ante la evidente destrucción de la RV, si bien hemos logrado el reconocimiento de un importante sector del mundo libre, no hemos podido consolidar un apoyo total y decidido, debido a que en realidad nuestra dirigencia no ha logrado una unidad tal que permita proyectar esa seguridad y convicción. He dicho en anteriores reflexiones que, la unidad de la dirigencia opositora (política, militar, empresarial, gremial), además de ser vital para recuperación de la RV, es una de las pocas cosas que se pueden lograr por el propio esfuerzo y sin fuerzas adversas, las cuales de presentarse (como ha sido) simplemente nos ayudan a identificar y descartar de plano a los traidores y por tanto a definir con mejor precisión el equipo de dirigentes idóneo para encargarse de la lucha por la causa.
Esta grave condición de falta de unidad, junto a la deleznable acción de los traidores, nos ha mantenido "del pairo al garete" sin tener planes de acción y nos ha hecho perder numerosas oportunidades en las cuales, como ahora, podríamos haber tenido un plan adecuado para cuando se presentasen "vientos favorables" que pudiesen ser aprovechados a favor de nuestra lucha, en solidaridad con Ucrania y en sintonía con el mundo libre.
No hay excusas válidas para la falta de unidad de la dirigencia opositora legítima en Venezuela, el tiempo corre, el país se sigue destruyendo, el mundo libre actúa en base a prioridades, debemos insistir en que somos una prioridad indiscutible en el hemisferio americano, cuna de libertades y democracias, debemos hacernos sentir puesto que de prolongarse la situación en Ucrania, nuestra condición en cada momento se hará más tendiente al apoyo hacia el mundo totalitario o hacia el libre, dependiendo de lo que hagamos nosotros.
Recordemos que estamos en América, y que la amenaza está a punto de cristalizar en varios países vecinos.
Reorganicemos a la dirigencia opositora, no se trata de nombres ni mucho menos de egos, ya los traidores han sido identificados. Tenemos fortalezas que pueden y deben ser tomadas en cuenta para que, el equipo que resulte establecido asuma la unidad indispensable y se avoque a establecer las líneas de acción propias, de cada órgano, institución y sector del país, tanto internas como externas, para lograr la activación de sanciones tan contundentes como las que se han establecido para Rusia y sus autoridades, así como los apoyos logísticos de materiales y equipos para, así, encaminar a nuestro favor la fase final de la lucha por el cese de la usurpación y la recuperación de Venezuela.
Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante
A.R.V.
(Jamás arbv)