Muy buenas tardes respetables Oficiales en Situación de Retiro ( No Retirados ), personal militar en Situación de Retiro y cónyuges sobrevivientes, que la salud siempre este presente en vuestros hogares. Quien les escribe ha escuchado con detenimiento el audio transmitido por las redes sociales por el Cdano. Cnel Marcos Porras Andrade, además de haber leído sus msjs retransmitidos y no identificados donde se le felicita a él y a la Junta Directiva del IORFAN, referida a su gestión. Los respeto y punto!.
Debo informarles que quien suscribe observa que se asume una defensa ciega a la participación del interlocutor citado y debo aclarar que: aquí no hay rivalidad alguna por parte de los Oficiales citados en el audio (CN Adolfo Añez Marcano y quien les escribe). Lo que si no hay es coincidencia ni en estilo, ni en la visión, ni en la manera o forma de accionar gerencialmente en lo que se debe y debería hacerse en la búsqueda de soluciones prácticas, adaptables y aceptables de corte gerencial, en el logro de satisfacer la necesidad de dar soluciones, sí a la situación de deterioro de la calidad de vida del personal en Situación de Retiro, y afiliados que por derecho deberíamos tener. Insisto no se trata de que se aplauda o no diligencias "alternativas" para intentar remediar nuestra deteriorada seguridad social, que por derecho humanitario los entes responsables han debido y deben atender en términos de obligatoriedad. Como tampoco se ha señalado que los responsables del problema social existente sea el IORFAN. Y eso está claro, no es su competencia y no tienen la capacidad para ello. Aquí no se trata de descalificar el por qué se hicieron con empresas prestadores de servicios funerarios, ni con empresas particulares suministradoras de alimentos, ni con empresas suministradoras de medicinas, ni con particulares promotores de seguros. Faltarían sí, quienes satisfagan aspectos de recreación, y hospitales o clínicas particulares que atiendan nuestros estados de necesidad en el deterioro de las áreas citadas, para así llenar los espacios no atendidos por el o los entes responsables, y liberarlos de esta responsabilidad legal social que tienen para con nuestro segmento Capital Humano en Situación de Retiro y familiares con derecho.
Señores Oficiales en Situación de Retiro, no podemos apartarnos de la obligatoriedad que tiene que asumir "NO se trata de que se aplauda o no diligencias "alternativas". El IORFAN de hacerse presente ante el órgano de adscripción, MPPD. de hacerse presente ante el órgano de adscripción (MPPD) y los entes con responsabilidades contempladas en la Ley, para atender nuestros derechos en cuanto a: Pensión, bonificaciones, atención médica, suministros de medicinas, alimentación, seguros y recreación, entre otros, bien preparando y presentando estudios y/o cuentas formales que incluyan aspectos motivacionales y amparados con Análisis de la Situación Social por la que atraviesa nuestro segmento social en Situación de Retiro, y en el que participen todos los Oficiales que laboran e integran la planta directiva y administrativa del Instituto y cuya alimentación del contenido de ese escrito/cuenta/estudio sea producto de un Análisis Situacional Integral Nacional, en razón a la gravedad que se vive, y no que se de una respuesta simplista por las redes para justificar hice esto o lo otro. La situación es grave!.
Para finalizar, reitero y solicito que se formalice esta situación ante el Ente de adscripción y se informe a la Comunidad en Situación de Retiro y a nuestra familia con derecho a la prestación de los distintos servicios sociales previstos en la Ley que nos tutela en este sentido. Agradeciendo vuestra atención: