¡SENTENCIADOS!
La verdad es que cuando se reflexiona sobre todo lo que nos ha pasado no queda sino decirse a sí mismo lo pendejos que hemos sido la gran mayoría de venezolanos, como nos dejamos quitar nuestro país, como lo pudimos permitir. ¿Cómo aún hoy, algunos paisanos siguen pensando y creyendo, que se puede tratar, negociar y convivir con los secuestradores criminales narcocomunistas? Y aun hoy escuchas a periodistas diciendo que no entienden como el “gobierno” de Maduro va a censurar mas a la prensa, que eso no sería “democrático”, como si al narcorégimen le importara en algo ser o verse “democrático”.
El ver cómo ya no tenemos capacidad de respuesta ni reacción ante el abuso y sentencias emanadas por tribunales de mentira que están al servicio de los usurpadores del Estado , y envían a cumplir condenas de más de 20 años a personas sin cumplir con el debido proceso, que una verdadera justicia debería garantizar .
Nada, no hay ninguna reacción con fuerza, con protestas generalizadas,
Nada.
Y así como esas sentencias, dictadas a 17 personas, son realmente unas sentencias dictadas en contra de todos los venezolanos.
PERO NO LO VEMOS.
Con esas sentencias nos están enviando un mensaje a todos los venezolanos, nos están diciendo “esto es lo que les espera si pretenden sacar del poder a la narcotiranía”. “Ustedes todos, entiendan, están condenados y sentenciados por nuestros propios tribunales revolucionarios y malandros”.
Que triste saber de cómo todas esas personas fueron torturadas, violentadas, forzadas a dar declaraciones bajo amenaza y haciéndoles ingerir drogas, como fue el caso de Juan Requesens. Que lamentable ver cómo los envían a prisión, hombres y mujeres jóvenes, inocentes, porque ni siquiera que fuese cierto de los delitos que se le imputan, en realidad sean DELITOS, ya que estarían actuando de Acuerdo a lo dictaminado en la propia constitución ante la usurpación del poder en el país, son venezolanos, que en todo caso, de ser cierto de lo que se les acusa, habrían ejercido su derecho a la defensa de la constitución y al Estado ( art 333 y 350).
Triste ver cómo los dejamos solos, sin ya tener fuerza para ninguna reacción por parte de la sociedad civil , ni del estamento militar, ni eclesiástico, nadie.
Estamos a su merced, estamos bajo su dominio, y esas sentencias, repito, deberíamos sentirlas que fueron hechas, PARA TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, si, de cada Venezolano de a pie, no solo a esos 17 compatriotas sino a TODOS NOSOTROS.
¡SENTENCIADOS!.
Y aun y con todo esto, muchos siguen pensando que podremos salir de esto por la vía electoral y además de la mano y representados por una falsa oposición.
Se quiere creer que el país está “mejorando “ y que puede haber una buena posibilidad de convivir con una reactivación económica aún a pesar que tengamos una Venezuela secuestrada y controlada como está, por un eje del Mal internacional, se quiere pretender y creer que los que están viviendo dentro del país podrán convivir en sana paz con los narcotiranos. Podrán “sobrevivir” tal vez y cohabitar con narcos y Crimínales como se hace en todo claustro penitenciario, que es , a fin de cuentas, lo que hoy es Venezuela. Un Estado Forajido, un país sin Estado de Derecho y secuestrado por bandas Crimínales. Así están.
La verdad es que si no queremos verlo pues no queda sino pensar que mas pendejos no podemos ser.
¡Definitivamente!
Rafael Urribarri
Agosto 2022