LA PROTESTA MILITAR: Blog de opinión, militar, política y de DDHH. Administrado y Editado por el Coronel Retirado de la Fuerza Aérea, Sammy Landaeta Millán. Venezuela. Correo: sammylandaeta@gmail.com
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ESENCIA
Con la solicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.
Tome sus binoculares. La Luna creciente y el cúmulo estelar de las Pléyades se están aproximando para tener un encuentro cercano la primera noche de la primavera (boreal). Es la mejor conjunción entre la Luna y las Pléyades que se verá en Estados Unidos hasta el año 2023.
Marzo 19, 2010: Cuando se ponga el Sol el sábado 20 de marzo, una noche especial cubrirá la Tierra. Es una noche que dura igual que el día.
O, como diría un astrónomo, "es un equinoccio". Es la fecha en la cual el Sol cruza el ecuador celeste en su camino hacia el norte. La primavera comienza en un hemisferio, y el otoño, en el otro. El día y la noche duran casi lo mismo.
Para celebrar la ocasión, la naturaleza brinda un espectáculo celeste.
Todo comienza cuando el cielo oscurece. Primero se materializa la Luna, una robusta media luna en el cielo, ubicada a un tercio de camino desde el horizonte en el cielo del oeste. Espere hasta que el crepúsculo azul se vuelva completamente negro y se dará cuenta de que la Luna no está sola. Las Pléyades también están allí.
La Luna y las Pléyades tendrán un encuentro cercano de rara belleza. Hay tan poco espacio entre las dos, que el borde de la Luna verdaderamente cubrirá algunas de las estrellas menos brillantes del cúmulo. Según David Dunham, de la Asociación Internacional para el Cronometraje de Ocultaciones (International Occultation Timing Association, en idioma inglés), esta es la mejor conjunción entre la Luna y las Pléyades que se verá en Estados Unidos hasta el año 2023.
Derecha: Una conjunción similar entre la Luna y las Pléyades fotografiada por Marek Nikodem, de Szubin, Polonia, en julio de 2009.
Las Pléyades son un cúmulo de estrellas jóvenes ubicadas a aproximadamente 440 años luz de la Tierra. Se formaron a partir de una nube de gas interestelar que colapsaba hace alrededor de 100 millones de años. Para los estándares de la astronomía eso es realmente joven. La Tierra que está debajo de nuestros pies es casi 50 veces más vieja. Los dinosaurios vagaban por nuestro planeta mucho antes de que las Pléyades llegaran a existir.
Solamente siete de las Pléyades se pueden observar a simple vista. Las "Siete Hermanas" son: Estérope, Mérope, Electra, Maya, Táigete, Celeno y Alcíone, nombradas en honor a las hijas del dios Atlas de la mitología griega. Juntas forman la figura de una pequeña cacerola, por lo cual las Pléyades son con frecuencia confundidas con la Pequeña Cacerola, un asterismo de la Osa Menor.
Se recomienda utilizar binoculares para apreciar este evento.
Primero escudriñe la Luna. Verá cráteres, montañas y mares de lava. Note que usted puede ver la Luna completa, no solamente la brillante media luna iluminada. El terreno oscuro de la Luna está iluminado por un brillo fantasmal llamado "brillo de la Tierra". Es la luz de nuestro propio planeta azul que ilumina a la Luna.
Después, examine el cielo alrededor de la Luna. Las Pléyades se verán con nitidez —y son más de siete. Incluso a través de la óptica más modesta, es posible ver docenas de "hermanas" menos brillantes.
El estrellamiento del vuelo 447 de Air France desde Rio a Paris el año pasado es uno de los más misteriosos accidentes en la historia de la aviación. Después de meses de investigación, un panorama más claro ha emergido sobre lo sucedido. La reconstrucción de los horribles cuatro minutos finales revela la continuidad de problemas de seguridad en la Aviación Civil.
Una pequeña falla técnica precipito el inminente desastre, pero la apreciación del error fue tan insignificante que difícilmente fue notada por los pilotos.
El vuelo 447 de Air France había estado en el aire por tres horas y cuarenta minutos desde su despegue de Rio de Janeiro en la tarde del 31 de Mayo de 2.009. Fuertes turbulencias habían estado batiendo el avión por hora y media y todos menos los más avezados viajeros frecuentes estaban despiertos.
Al volar a través de formaciones tormentosas sobre el Atlántico, más y más hielo se fue acumulando sobre el avión. En el proceso, esto causo otro –mucho más importante problema- sensores: Los medidores de velocidad con forma de lápiz conocidos como tubos pitot.
Una alarma tras otra disparo la alerta en la cabina de pilotos. Uno tras otro, el piloto automático, el sistema de control automático de los motores y las computadoras de vuelo se apagaron solos. “Era como si al avión estaba sufriendo un ataque cardiaco” dijo Gerard Amoux, el jefe de la unión Francesa de pilotos (SPAF).
Los minutes finales del vuelo AF 447 habían comenzado. Cuatro minutos después que fallaron los indicadores de velocidad, el avión se sumergió en el océano, matando a los 208 pasajeros a bordo.
Muy pocos accidentes aéreos en tiempos recientes han puesto tan nerviosos a los usuarios aéreos como este y con esta magnitud. “¿Como es posible que un Airbus de una aparentemente tan segura aerolínea pueda simplemente desaparecer?” se preguntan.
Los pasajeros en la ruta Rio-Paris siguen inquietos cuando abordan el vuelo. Después del accidente, el número de vuelo fue cambiado a AF445. Muchos viajeros frecuentes han optado por escoger vuelos diurnos sobre el Atlántico porque los pilotos pueden reconocer más fácilmente las tormentas durante el día.
Otra búsqueda a gran escala por las grabadoras de vuelo o cajas negras del avión estrellado está prevista para ser llevada a cabo en las próximas semanas. Una vez más alrededor de 2.000 Kms cuadrados de fondo montañoso oceánico serán barridos, -algunas partes por submarinos- desde la ciudad Alemana norteña de Kiel. “No debemos especular acerca de las causas del accidente hasta tanto la investigación no se completada” dijo Jean-Paul Troadec, el director de la Agencia de investigaciones de accidentes aéreos Francesa BEA.
Un accidente como este no puede suceder de Nuevo.
Durante el curso de la investigación, expertos han recolectado evidencias que permiten reconstruir el accidente con relativa precisión para discernir que sucedió a bordo durante esos cuatro minutos finales. También arrojo luces sobre los problemas de seguridad que afectan a los Jets comerciales actualmente en servicio. “Un accidente como este puede volver a suceder en cualquier momento” predice Arnoux.
Una media luna iluminaba el Océano Atlántico la noche del 31 de Mayo, ofreciendo condiciones razonablemente favorables para el vuelo a través de la peligrosa zona de convergencia intertropical.
En esta zona se desataron violentas tormentas y columnas de espesas nubes que formaban obstáculos como es una pista imaginaria de carreras aéreas. Además de la indicaciones del radar de a bordo, la luz de la luna ayuda a los pilotos a identificar formaciones de nubes y a tomar las apropiadas maniobras evasivas. En la noche de la tragedia, otras aeronaves se desviaron de su ruta para evitar la zona peligrosa.
¿Por qué entonces el vuelo AF 447 voló directo a la zona del sistema de mortales tormentas? ¿Es posible que la tragedia haya comenzado aun antes de que el avión despegara?
Aeropuerto Galeao, Rio de Janeiro, Hora Local 6pm: Preparación para el despegue.
El Capitán Marc Dubois, 58, comienza la preparación del plan de vuelo del AF 447. El ingresa en las computadoras de a bordo un peso de 232,757 toneladas, 243 Kgs por debajo del máximo peso permisible para el despegue del A330. Además del equipaje de los pasajeros, el personal de tierra carga 10 toneladas de carga en los compartimientos. Dubois tiene más de 70 toneladas de combustible en los tanques. Esto suena a bastante pero este avión consume hasta 100 Kgs de combustible por cada minuto. Las reservas de combustible no dan mucho margen de maniobras.
Solo mediante un truco el Capitán puede incluso llegar a Paris sin llegar a estar por debajo de la reservas mínimas de combustible legalmente establecidas que deben permanecer en los tanques al aterrizar en la capital Francesa. Una rendija le permite ingresar a Bordeaux –la cual esta cientos de Kms más cerca que Paris- como un destino ficticio para sus cálculos de combustible. “Por lo tanto, los desvíos mayores de la ruta ya no serian posibles” opina Gerhard Huttig, un piloto de Airbus y profesor del Instituto Aeroespacial de la Universidad Técnica de Berlín. Si lo peor de lo peor se presenta en la ruta, el Capitán tendría que aterrizar en y recargar combustible en Bordeaux, o quizás en Lisboa. “Los pilotos son muy reticentes a hacer algo como esto” agrega Huttig. Después de todo, esto hace el vuelo mucho más costoso, causa retardos y es mal visto por los jefes de las aerolíneas.
Después del despegue, Dubois rápidamente lleva el avión a una altura de crucero de 35.000 pies, una altitud conocida como nivel de vuelo 350. De acuerdo con sus cálculos de combustible, tiene que ascender aun mas, por encima de los 36.000 pies donde el aire menos denso reduce su consuno.
No se sabe si ciertamente el alcanzo este nivel de vuelo. Tres horas después de haber dejado Rio, el Capitán Dubois contacto al control de tráfico aéreo de Brasil por última vez. “Nivel de vuelo 350” reporto. Esta fue su última comunicación con el mundo exterior.
Minuto Uno: Fallan los sensores.
Es difícil imaginar una situación más precaria, aun para pilotos con nervios de acero: Volando a través de violentas tormentas las cuales sacudían el avión por completo y las luces de alarma maestra comienzan a encenderse en el panel de avisos frente al piloto. Una alarma ensordecedora suena y una serie de mensajes de error comienzan repentinamente a titilar en la cabina.
La tripulación inmediatamente reconoce que los tres indicadores de velocidad muestran indicaciones diferentes.” De una situación como esa se sale bien cientos de veces pero hay una en la cual todo se vuelve peor” dice Arnoux, quien también vuela un A320. El piloto al mando tiene muy poco tiempo para escoger la correcta relación entre la actitud del avión y el nivel de potencia de los motores. Esta es la única forma de lograr un correcto flujo de aire sobre las alas para mantener la sustentación cuando no se sabe la velocidad a la cual se vuela. El copiloto debe, por lo tanto, echar mano al manual de vuelo –al menos esta es la teoría- para buscar los niveles de potencia y actitud. “En la práctica, el avión se mueve tan violentamente que cualquiera tendría una gran dificultad para buscar la pagina correcta en el manual y luego interpretar lo que esta indica” dice Arnoux. “En situaciones como esta, es imposible descartar los errores”.
Peligro de Congelamiento.
Los expertos en Aviación saben cuan peligroso puede ser si se presenta una situación de falla en los indicadores de velocidad por congelamiento de los tubos pitot. Por ejemplo, en 1.988 un Airbus de Lufthansa dando vueltas alrededor del aeropuerto de Frankfurt perdió sus indicaciones de velocidad, y la posible tragedia se evito cuando el hielo se derritió a medida que el avión descendía. En ese momento, los investigadores aéreos Alemanes de la Oficina de Investigaciones de Accidentes Aereos (BFU) en Braunschweig demandaron que se cambiaran las especificaciones de los tubos pitot para permitir” El vuelo sin restricciones en severas condiciones de congelamiento”.
En 2.005, la compañía aeroespacial Francesa Thales, fabricante de los tubos pitot utilizados en el vuelo AF 447, estableció un grupo para el proyecto Adeline, el proyecto fue instaurado para realizar las investigaciones técnicas y buscar la solución al problema. De acuerdo a un documento de Thales, “la perdida de los indicadores de velocidad podía causar accidentes fatales, especialmente en los casos en los cuales los sensores se congelen”. Airbus, como fabricante de aeronaves estaba bien informado de estas deficiencias en los tubos pitot fabricados por Thales y tiene un lista interna donde se especifican nueve incidentes con estos tubos solamente entre Mayo y Octubre de 2.008.
Más de dos meses antes del accidente del AF 447, esta preocupación fue evidenciada en una reunión sostenida entre Airbus y la Agencia de Seguridad Aérea Europea (EASA), sin embargo, EASA decidió en contra de la medida de prohibición de los tubos susceptibles de fallas fabricados por Thales.
Minuto Dos: Perdida de Control.
¿Sabían los pilotos del vuelo AF 447 acerca de las fallas en los indicadores de velocidad experimentadas por sus colegas en nueve otros aviones pertenecientes a su propia aerolínea?
Air France había -de hecho- enviado una nota que distribuyo a todos sus pilotos a través de sus buzones de correos de compañía. Una cosa es cierta: Los pilotos del vuelo AF 447 nunca habían recibido entrenamiento en simuladores de vuelo para resolver una falla de los indicadores de velocidad a grandes alturas.
La situación en la cabina de vuelo se torno incluso más difícil por el hecho de que las computadoras de vuelo del A330 revirtieron a una especia de programa de emergencia. El cerebro digital del avión usualmente supervisa todas las actividades de sus pilotos, -por lo menos mientras los sensores le suministren información fidedigna-. Sin una información valedera de velocidad que deben suministrar a su vez los tubos pitot, la computadora tira la toalla, como se dice en el argot boxístico, lo cual no facilita las cosas para los pilotos.
“Los controles de vuelo de repente se sentían diferentes a los pilotos” opina el experto aeronáutico Huttig, La complejidad de los sistemas del Airbus hace difícil el control en fases anormales del vuelo. Sería más sencillo si los pilotos pudiesen desconectar las computadoras en situaciones críticas, tal y como es posible hacerlo en aviones Boeing.
Los tubos pitot también fallan en aviones Boeing. Cuando SPIEGEL contacto a la Administracion Federal de Aviación (FAA), la organización que supervisa las operaciones aéreas civiles en los Estados Unidos, estos le confirmaron que había habido ocho ocurrencias en aviones B-777, tres en B-767, una en los B-757 y otra en un B-747. Boeing esta actualmente llevando a cabo un estudio sobre los efectos de estas fallas o “Congelamiento de los tubos pitot a grandes alturas en toda su línea de productos” dice el vocero Allison Duquette. La FAA, sin embargo, no identifico ninguna falla grave de seguridad en estos incidentes.
¿Podría ser entonces que las computadoras de vuelo, las cuales son difíciles de manejar en emergencias, hayan contribuido a la pérdida de control por parte de los pilotos de Airbus?
Los expertos en Aviación Huttig y Arnoux están demandando una investigación inmediata para averiguar cómo reaccionan los sistemas del Airbus ante la falla de los sensores de velocidad.
Reacción Inesperada.
Para Marzo, se vence el plazo para que la BFU en Alemania publique los hallazgos de su investigación del casi accidente de un Airbus A320 de Lufthansa hace dos años en el aeropuerto de Fuhlsbuttel en Hamburgo, un reporte que arroja, sin duda alguna una lectura no muy agradable para Airbus. En ese incidente, una reacción inesperada de la computadora de vuelo causo que el ala izquierda del avión raspara la pista durante el aterrizaje. La BFU debe emitir doce recomendaciones de seguridad, algunas de ellas relacionadas con los programas de las computadoras de vuelo de los Airbus.
Hasta ahora, no está claro quien estaba controlando el avión de Air France en sus últimos minutos. ¿Fue el experimentado Capitán Dubois o fue uno de sus dos primeros oficiales? Típicamente, un Capitán se retira de la cabina a descansar un poco después del despegue. De hecho, hay evidencias que corroboran que el Capitán no estaba en su puesto en la cabina de pilotos al momento del accidente: Su cuerpo fue recuperado del Océano Atlántico mientras que los de sus copilotos se hundieron hasta el fondo todavía amarrados con los cinturones de seguridad a sus asientos. Esto sugiere que Dubois no estaba amarrado con su cinturón. En contraste con muchas otras aerolíneas, es una práctica normal en Air France que el piloto menos experimentados toma el puesto izquierdo en la cabina (puesto del Capitán) cuando este no está presente. El piloto más experimentado después del Capitán permanece en su puesto en el lado derecho de la cabina. Bajo situaciones normales esto no representa un problema, si puede serlo en situaciones de emergencia y puede incrementar el riesgo de accidentes,
Como consecuencia, es probable que el tercer piloto, Pierre-Cedric Bonin, un tripulante de yates aficionado, haya sido el que dirigió el avión a su perdición, La esposa de Bonin también estaba a bordo, mientras que sus dos hijos estaban en casa con su abuelo.
Minuto Tres: Caída Libre.
No mucho después que fallaron los indicadores de velocidad, el avión entro en una pérdida de control y pérdida de fuerzas de sustentación. Presumiblemente, el flujo de aire sobre las alas fallo para proveer las sustentación necesaria para mantener el avión en vuelo. Arnoux, de la Unión de pilotos, estima que el avión cayó al mar con una velocidad de 42 metros por segundo (151 Kms/h) –casi la misma velocidad que un paracaidista en caída libre.
La versión de Arnoux se basa en parte por el tiempo de transmisión del mensaje de error acerca de la ecualización de la presión entre la cabina y la presión exterior alrededor del avión, lo cual usualmente sucede a los 7.000 pies por encima del nivel del mar. Si el avión se hubiese precipitado en picada, la alarma hubiese sido disparada con anterioridad. “Toma casi exactamente cuatro minutos la caída libre desde la altura de crucero hasta el mar” opina Arnoux.
De acuerdo con este escenario, los pilotos fueron forzados por los eventos a observar, sin poder hacer nada, como su avión perdía la fuerza de sustentación. Esta teoría es apoyada por el hecho de que el avión permaneció casi intacto hasta su final. Tomando en cuenta la turbulencia, es posible que los pasajeros no estuviesen conscientes de lo que estaba sucediendo. Después de todo, las mascaras de oxigeno que han sido recuperadas no habían sido expulsadas del techo del avión debida a una descompresión, Mas aun, los auxiliares de a bordo no estaban en sus asientos ocupando posiciones de emergencia y los chalecos salvavidas no habían sido tocados. “No hay evidencias que indiquen que los pasajeros habían sido preparados para un aterrizaje o amarizaje de emergencia,” dijo el jefe de la BEA, Jean-Paul Troadec.
Dos aparentemente insignificantes líneas de los reportes de alerta transmitidos por el avión indican cuan desesperadamente estaban peleando los pilotos para mantener el control. Estos mensajes leían “F/CTL PRIM 1 FAULT y F/CTL SEC 1 FAULT”.
Este párrafo casi que de taquigrafía sugiere que los pilotos trataron desesperadamente de reiniciar las computadoras de vuelo. “Era como tratar de apagar y arrancar el motor de su vehículo en la carretera de noche conduciendo a 180 KPH” dijo Arnoux.
El intento por resucitar las computadoras de a bordo fue infructuoso. En los últimos 2.000 pies antes del impacto, los esfuerzos de los pilotos deben haber estado acompañados de los llamados escalofriantes de alarma de una voz masculina automatizada: “Tierra! Tierra! Suba la nariz! Suba la nariz!.
Minuto Cuatro: Impacto.
Más de 200 toneladas de metal, plástico, kerosene y cuerpos humanos se estrellaron contra el mar. La fuerza del impacto es descrita en los informes forenses. Lo cuales citan en forma grafica como los pulmones fueron desgarrados y los huesos fracturados en un extremo al otro. Algunos de los pasajeros fueron encontrados en sus asientos partidos por la mitad por el efecto cortante de los cinturones de seguridad.
Muchos de los restos del avión que han sido recuperados no son mayores a un metro cuadrado. Las líneas donde se partieron corren en extraños ángulos. Esto muestra que el avión no entro verticalmente en el agua, golpeo contra el agua como un mano plana, con la nariz del avión apuntando hacia arriba en un Angulo de cinco grados. De particular interés, es el hecho de que la gran cola del avión que fue recuperada por la Marina Brasileña. Esta fue arrancada de su base de fijación y catapultada hacia adelante. De esto se puede deducir que el A330 se estrello con una fuerza superior a las 36 gravedades.
Aunque Airbus continua argumentando la relevancia de los tubos pitot en el accidente de su A330, los ingenieros de la empresa han desarrollado desde entonces nuevas tecnologías que detectaran las fallas de los sensores de velocidad aun antes del despegue. Airbus registro una patente para esta tecnología en los estados Unidos en Diciembre del 2.009, en los argumentos para la aplicación de la patente, los errores en la medición de la velocidad “Pueden tener catastróficas consecuencias”.
Por mucho tiempo, Airbus ha ofrecido a sus clientes un programa especial de seguridad –denominado BUSS- a un costo de 300.000 Euros por avión. Si el indicador de velocidad falla, este equipo muestra al piloto donde debe apuntar la nariz del avión.
Hasta ahora, Air France no ha invertido en este equipo opcional para su flota.
Gobierno anuncia la "Campaña Admirable para 2010", proyectando, después del desastre del 2009, un crecimiento de la producción en caña de azúcar de 25% y en arroz de 30%. Es el colmo
La mentira agrícola
Por: Fanny Bello
No puede menos que causar estupor lo dicho por el Presidente de la República, el 4 de marzo en cadena nacional, de que este año Venezuela exportaría arroz y azúcar; esto lo unió a la afirmación de la existencia de un sector agrícola en franco progreso por las medidas tomadas por su Gobierno.
Y como no podía dejar de denigrar, hizo señalamientos contra quienes le antecedieron, acusándolos de ser importadores de los productos agroalimentarios, entre ellos arroz.
Esta vez la mentira fue obsequiada al pueblo, ofrecida en una bandeja de verborrea; antes ocurrió cuando el entonces candidato a la presidencia de la República masajeó los cerebros de los productores agropecuarios con frases que ellos querían oír, como las de protegerlos de las imposiciones del Fondo Monetario Internacional, ofrecerles los mismos subsidios que tenían los productores de otros países para que pudieran competir en los mercados internacionales, asegurarles construcción de infraestructuras en el campo, protección jurídica y personal, y muchas más tomadas seguramente de algún libro que para la ocasión alguien puso en sus manos.
SILENCIO Y PROTESTA Es probable que gran parte del pueblo continúe engañado, pero los hombres y mujeres del campo no, y así lo hacen saber al país permanentemente.
Sólo guardan silencio o se ponen camisa roja en las reuniones con el Presidente los "productores" de maletín que negocian con los dólares de Cadivi y los que mantienen el parapeto de unas pocas hectáreas de tierra desmanteladas para hacer uso de los beneficios del Fondo para el Desarrollo Agropecuario Socialista.
Los hombres y mujeres que por generaciones supieron de los esfuerzos contra las plagas, sequías e inundaciones, esos protestan, porque están sufriendo una situación de decrecimiento del valor de su inversión y de miedo ante el futuro.
Y como no estar pasando por eso ante la desbandada en la que pareciera el Gobierno desear sumergirlos cuando les mantiene los precios congelados o se burla de ellos aumentándoselos a costa de los subsidios que tenían; expropia fincas y dice que no las paga porque la plusvalía que obtuvieron ya cubrió lo que las mismas valían; los hace víctimas de humillaciones por parte de altos funcionarios; están más que duplicados los índices de precios al mayor de los productos importados comparados con los nacionales; el rubro caña de azúcar, que por muchos años han cultivado, lo ven desaparecer de un plumazo por parte del Gobierno para imponer otro sin estudio técnico alguno; y se incrementan sus costos no sólo para la producción sino para protegerse de la delincuencia que les agobia.
Esa es la realidad del campo venezolano, decir lo contrario debe ser calificado como la mentira agrícola, lo cual es muy grave si ella emana del Presidente de la República.
Y él la redondea con la aseveración de exportaciones este año de arroz y azúcar; a sabiendas de que las restricciones de agua para riego en las represas públicas han reducido la intención de siembra 2009/2010 que era de 60.000 hectáreas, con rendimientos de 5.000 kilos, a 38.150 hectáreas con rendimientos de 4.000 kilos.
En cuanto a azúcar, a las más de 30.000 hectáreas de caña de azúcar desincorporadas por efecto de invasiones e intervenciones del Instituto Nacional de Tierras, se agregan 15.000 hectáreas por cambio de uso en los valles de Carabobo y Aragua, lo cual obligó a importar más de 500.000 toneladas de azúcar en 2009.
La rúbrica a esta información se la pone la balanza comercial, con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, de la cuales se desprende que las importaciones agroalimentarias fueron en 2008 quince por ciento de las importaciones totales, cifra récord al compararla con el porcentaje histórico de diez por ciento; y las exportaciones de cereales, básicamente arroz, que en 1998 representaron once por ciento, para 2008 desaparecieron.
La mentira se hace mayor, y ya no encontramos calificativo para ella, cuando el Gobierno anuncia la "Campaña Admirable para 2010", proyectando, después del desastre del 2009, un crecimiento de la producción en caña de azúcar de 25% y en arroz de 30%. Es el colmo.
Cnel. Vicente Campo Elías, "Digno oficial emancipador"
Por: Eumenes Fuguet Borregales (*)
Durante la fulgurante Campaña Admirable, el paso de Bolívar por Mérida en mayo de 1813, en la ciudad de los caballeros, la causa republicana recibió colecta de treinta mil pesos, ochocientos caballos, dieciséis cañones, numerosas ollas, herraduras, gracias a la fundición de las campanas de las iglesias merideñas que realizara el sacerdote Francisco Antonio Uzcátegui Dávila en su orfebrería; él decía que: "no sólo con la palabra se realiza la independencia".
Del apoyo, lo más valioso sin duda, fue la incorporación de quinientos jóvenes a las órdenes del destacado oficial español Vicente Campo Elías, uno de tantos valiosos extranjeros que abandonaron comodidades para aportar beneficios al proceso de nuestra emancipación.
Nacido en Villa de Soto de Castilla La Vieja, en octubre de 1772, hijo de José del Campo y María Elías González. Llega a Venezuela en 1791 en compañía de su tío, el sacerdote Hipólito Elías, canónigo de la Catedral de Mérida; Vicente tomará residencia en Trujillo donde comercializa verduras y frutos.
Por su comportamiento y capacidad administrativa, ejerce durante un año como Síndico Procurador del Ayuntamiento. Al trasladarse hacia Mérida por asuntos de negocios en 1792, casó con Martina Pichón, hija de Antonio Rodríguez Picón, amigo del Libertador y padre del joven Gabriel Picón, imberbe soldado a los catorce años.
En 1805, Campo Elías continúa destacando en asuntos administrativos al ser designado Alcalde Ordinario de Mérida y Diputado de la Junta de Consolidación. Cuando el 16 de septiembre de 1810 llegan a Mérida los vientos revolucionarios del 19 de Abril, se incorpora a la Junta Patriótica de esa provincia.
Perdida la Primera República, Campo Elías y varios voluntarios, deben internarse por ocho meses en las frías montañas para evitar ser capturados por el coronel Ramón Correa, quien abandonó la ciudad en abril de 1813.
Con grado de capitán organiza los voluntarios del batallón "Granaderos Merideños", refuerzo que seguirá a Bolívar en su indetenible avance triunfal al centro de Venezuela, acompañado de brillantes merideños que escribieron páginas gloriosas en los anales patrios: Antonio Rangel, Luís María Ribas Dávila, Juan Antonio Paredes y del español Francisco Ponce entre otros.
El 2 de julio de 1813, Campo Elías recibe su bautizo de fuego en Niquitao, combatiendo a las órdenes del coronel José Félix Ribas, contra el coronel José Martí; el 22 de ese mes estará en Los Horcones-cerca de Barquisimeto- combatiendo contra Francisco Oberto, acción donde el joven Gabriel Picón, pierde su pierna derecha. Al concluir la independencia, este joven soldado llegó a ser Gobernador de Mérida y tuvo el honor histórico de construir la Columna Bolívar en 1842, Primer Monumento en Venezuela dedicado al "Padre de la Patria".
Continuando su avance el ejército libertador derrota en Taguanes a Julián Izquierdo el 29 de julio. Campo Elías está con Bolívar en el sitio de Puerto Cabello en agosto de 1813, y en el combate de Bárbula el 30 de septiembre, donde ocurre la muerte gloriosa del comandante Atanasio Girardot; con D´Lúyar tomará desquite en Trincheras el 3 de octubre, donde es ascendido a teniente coronel. Como comandante del batallón "Barlovento", derrota a su paisano José Tomás Boves y su "Legión Infernal" en Mosquiteros, vía Calabozo, el 14 de octubre de 1813.
Ante el avance del coronel José Miguel Salomón desde Puerto Cabello, vía San Esteban, las fuerzas se movilizan a Vigirima, lugar donde ocurre el combate de mayor duración de la independencia, iniciado el 23 y finalizado el 25 de noviembre, con participación de jóvenes universitarios y seminaristas.
Continuando con Bolívar se distingue en Araure, el 5 de diciembre, contra José Cevallos, donde la acción heroica del "Batallón Sin Nombre", permite a Bolívar denominarlo "Vencedor de Araure". Campo Elías participa en el primer desastre de La Puerta, cerca de San Juan de los Moros el 3 de febrero de 1814.
El inolvidable 12 de febrero, Campo Elías desde La Cabrera se moviliza para auxiliar a Ribas en La Victoria, logrando con su oportuna acción, convertir en triunfo una segura derrota, porque a la hora de su llegada, cuatro de la tarde, con doscientos veinte soldados, la fuerza defensora en la ciudadela era menguada, con pocos efectivos y escasa logística, tras haber soportado nueve cargas de caballería desde las ocho de la mañana.
En la acción que marca el "Día de la Juventud venezolana", fallece el comandante Ribas Dávila, no sin antes ordenar: "lleven a mi esposa la bala mortal que me extrajeron". Campo Elías persigue las fuerzas en retirada, derrotándolas en Pantanero; la decidida acción le merece ascenso a coronel. En el combate de San Mateo ejecutado el 28 de febrero de 1814, este valeroso soldado recibe varias heridas que le ocasionan la muerte el 17 de marzo.
(*) Gral. de Bgda
Diario El Carabobeño
Historia y Tradición
MI SUELDO BS.F 985,00 MENSUAL. ADEMÁS MI COMANDANTE EN JEFE ME PAGA UN CESTA TIQUET DE BsF. 825,00 MENSUAL.
MI GRADO: DISTINGUIDO ACTIVO DE LA GUARDIA NACIONAL BOLSIVARIANA CON 14 AÑOS DE SERVICIO.
ESTADO CIVIL: CASADO CON TRES (3) HIJOS DE 10, 8 Y 6 AÑOS RESPECTIVAMENTE . VIVO ALQUILADO Y PAGO Bs.F 850,00 MENSUAL. ADEMÁS TENGO QUE PAGAR LA LUZ, EL AGUA, COMPRAR COMIDA, ROPA Y MEDICINAS. MI CABO CASTRO CARREÑO, QUIEN ES MI VECINO, GANA 180 BsF MAS QUE YO Y TIENE EL MISMO GRUPO FAMILIAR. TIENE TRES (3) AÑOS MAS DE SERVICIO EN LA GNB QUE YO. MI MAESTRO MAYOR COLMENARES QUIEN TIENE QUINCE AÑOS DE RETIRADO GANA Bs.F. 4.300,00 MENSUAL. HOY ESTA VIEJITO. ME COMENTÓ EL OTRO DÍA QUE SU SUELDITO SOLO LE ALCANZA PARA COMPRAR MEDICINA PARA EL Y LA SEÑORA PETRA, SU ESPOSA, QUIENES TIENEN TRATAMIENTO PROLONGADO Y TIENEN QUE COMPRAR SU MEDICINA PARA LA TENSIÓN Y EL CORAZÓN Y PARA TODOS LOS MALES QUE LE HAN SALIDO DE VIEJOS, YA QUE LAS QUE LE DA EL IPSFA SON GENÉRICAS Y NO LES SIRVEN. MI CORONEL LUIS DAVILA, QUIEN FUE MI JEFE Y SE RETIRÓ HACE DOS AÑOS, GANA BsF. 4.800,00. A PESAR DE SER CORONEL, SUFRE LAS MISMAS PENURIAS DE TODOS LOS MILITARES RETIRADOS.
MANUEL (MEL) ZELAYA, EL EXPRESIDENTE DE HONDURAS Y PERSEGUIDO POR LA JUSTICIA DE SU PAÍS, ES UN EMPLEADO DE MI COMANDANTE EN JEFE EN PDVSA. SU SUELDO EN DOLARES AMERICANOS ES DE VEINTE MIL ($ 20.000,00) MENSUALES MAS AVION, TARJETAS DE CRÉDITO, HOTELES, ETC, ETC. (FAVOR MULTIPLICAR ESOS 20.000,00 DOLARES POR BsF. 7,00 PARA QUE SEPAN CUANTOS BOLIVARES SON) COMO ME GUSTARÍA QUE ALGÚN DÍA TANTO MI ESPOSA, MIS HIJOS Y MI ANCIANA MADRE PUDIERAMOS VIAJAR TAMBIEN EN EL TRASATLANTICO "FREEDOM OF THE SEAS" DONDE VIAJAN Y DISFRUTAN LA "DULCE VIDA", LOS HIJOS, LAS HIJAS, LOS FAMILIARES Y LOS AMIGOS DE MI COMANDANTE
¿De donde habrán sacado tanto dinero?
Ninguno de ellos trabaja.
CADIVI, ¿cuanto le da a cada persona?
UN RESUMEN CON FOTOS ACTUALES DE "LA DOLCE VITA" DE LA LOS HERMANOS Y SOBRINOS DEL PRESIDENTE.
ESTE HOMBRE Y SU FAMILIA HAN ROBADO EN ESTOS 11 AÑOS LO QUE JAMAS LLEGARON A ROBAR LOS OTROS EN LOS FULANOS 40 AÑOS VEAMOS COMO VIVEN , VIAJAN , VISTEN, COMEN, ESTUDIAN Y DISFRUTAN DE LA VIDA , COMO SE DAN LOS GUSTOS QUE MUY POCOS VENEZOLANOS PUEDEN DARSE. ESTA GENTE PASO DE VIVIR EN UN RANCHO A SER LA FAMILIA MAS RICA Y PODEROSA DE BARINAS. ESTAS FOTOS SON REALES TODOS AQUI SON FAMILIA DE CHAVEZ, Y SON SOLO UN POCO DE LO QUE VERDADERAMENTE DESPILFARRAN LOS CHAVEZ. EN ESTOS CARNAVALES LAS NIÑAS CHAVEZ SE FUERON A UN CRUCERO POR EL CARIBE CUYO COSTO VA MAS DE 3MIL $ LA SEMANA POR PERSONA, ESTUVIERON POR VARIAS ISLAS, SHOPPING, Y LUEGO RELAX EN DISNEY WORLD. DE DONDE SACA LOS DOLARES TU FAMILIA PARA TANTOOOO VIAJEEE Y SHOOPING?? AHHHH PUES LO SACAN DEL BOLSILLO DE TODOS LOS VENEZOLANOS¡¡
AQUI DEJO ALGUNAS FOTOS SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
CUANTA ELECTRICIDAD CONSUMIRAN EN LA CASONA HASTA BOWLING TIENEN LOS NIÑOS
QUERIDOS HERMANOS Y SOBRINOS TENDRAN LUJOS Y PRIVILEGIOS HASTA EL 2050
SIGAN VOTANDO POR ESTA GENTE MISERABLE QUE SE BURLA DE LOS POBRES Y YA LLEVA 11 AÑOS ROBANDONOS Y DICIENDO QUE SER RICO ES MALO Y QUE AHORREMOS LUZ, Q AHORREMOS AGUA
SIN GAS NO HAY LUZ. Por: Marcos Jiménez
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Mí Análisis Marcos Jiménez San Diego 22/11/2024 SIN GAS NO HAY LUZ A la
situación económica difícil, que se nos presentó a los venezolanos, como
consecuenc...
Hace 23 horas
LEA: LA DEPRESIÓN COLECTIVA. Por: Sammy Landaeta Millán. Venezuela.
Mucho se ha escrito o denunciando, sobre la incidencia de la Operaciones Psicológicas en Venezuela, por parte de régimen cubano, en diversos temas redactados, como OPSIC, PSY-WAR o GUERRA PSICOLÓGICA, que, al ser nuevamente aplicadas, a la población nacional, podrían generar indicios de: LA DEPRESIÓN COLECTIVA. Dar click sobre la imagen para seguir leyendo...
LEA: Desde hace 23 años, Antorcha publicó; La Protesta Militar. Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Abril de 2024, hace exactamente 23 años, el Diario Regional Antorcha, en la Ciudad de El Tigre Estado Anzoategui, Venezuela, publico mi primer artículo de opinión, que representaba el descontento, la disidencia, la resistencia y por supuesto la protesta, al cambio de paradigma institucional en la Fuerzas Armadas Nacionales y en síntesis mi negativa de ser instrumento subordinado de los incapaces, que me orientó a utilizar una nueva forma de comunicación, que con el tiempo denomine: LA PROTESTA MILITAR.
LEA: QUIZÁS HOY, ESTÉ MURIENDO, PERO SIGO RECHAZANDO, EL COMUNISMO EN VENEZUELA. Por: Sammy Landaeta
Hay dos hitos fundamentales en la vida, de cada ser humano, el Nacimiento, y la Muerte. El primero lo conocemos, el segundo, solo Dios, nuestro Señor, lo sabe, y sobre la base de ésta última premisa, permítaseme manifestar, que hoy 26-07-2022, cuando algunos conmemoran, el aniversario del triunfo, de la Revolución Cubana, de la nueva esclavitud, y la violación sistemática de DDHH en la República de Cuba, personalmente, también celebro la noble, trascendental y sabia decisión, de estar cumpliendo, 22 años de haber sido pasado a la honorable situación de retiro, de las Fuerzas Armadas Nacionales, de la República de Venezuela, según resolución N° 7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud), y en esa condición, me mantengo caminando por la vida, con la frente en alto, con la dignidad irreductible, y con la certeza de NO tener deudas militares, mi mucho menos políticas, con nadie, cuestión que me lleva a expresar, de viva voz, que, QUIZÁS HOY, ESTÉ MURIENDO, PERO SIGO RECHAZANDO, EL COMUNISMO, EN VENEZUELA. Dele click a la imagen, para seguir leyendo... Gracias.
LEA: LA IDENTIDAD MILITAR PERDIDA. Por: Sammy Landaeta Millán. Opinión. Militar. Venezuela.
El Comunismo en Venezuela, secuestró el poder militar, y centralizó el mando en generales en jefes, con cuatro soles, que son los iconos de antigüedad por componentes, donde las Fuerzas Armadas Nacionales, fueron convertidas en Componentes, y eso hace, que existan, cuatro comandantes generales: MUDOS. Haga click y siga leyendo el artículo... Gracias.
LEA: EL IPSFA SOCIALISTA Y LA SEGURIDAD SOCIAL MILITAR, COMPROMETIDA. Por Sammy Landaeta.
Comienzo por decir que voy a tratar un tema, un tanto personal, en el plano MILITAR, que quizás NO obedece a una estricta cronología, pero se hace NECESARIO referirlo, porque AFECTA, de una u otra manera a todos los AFILIADOS, del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional (IPSFA) de la República Bolivariana de Venezuela, que, en su oportunidad, fueron presuntamente EXCLUIDOS del PROGRAMA DE VEHICULOS, al calificárseles con la noción peyorativa, de: ESCUÁLIDOS. Favor haga clic, para seguir leyendo el artículo. Gracias.
FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.
LEA: HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, SENTENCIADO POST-MORTEM. Pedro Marío Burelli
Cliver Alcalá Cordones no fue un militar cualquiera. Como edecán de Hugo Chávez y compañero habitual en sus frecuentes parrandas con mujeres, se erigió desde el principio como uno de los militares más poderosos de la era Chávez. A pesar de no tener el grado, participaba en decisiones de ascensos de sus superiores y recibió múltiples misiones claves, varias de las cuales lo llevaron a ser condenado hoy a 22 años de prisión. Por favor, dar click ala imagen para continuar, leyendo. Gracias.
PRENSA ESCRITA
Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo
EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...
Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo
Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo
PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.
LEA: DIRECTO A BADUEL. Por: Sammy Landaeta Millán. Venezuela.
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.
Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo
LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias
LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias
LA MANSIÓN DEL INGLÉS
Disidentes de Altamira
EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias
LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.
Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.
Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo
Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo
Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo
Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.
LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.
LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.
Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?