viernes, 20 de septiembre de 2013

Ministra de la Defensa pide estar alerta ante “la guerra interna que tenemos”



Ministra de la Defensa pide estar alerta 

ante “la guerra interna que tenemos”

05:51 PM | VENEZUELA + MUNDO | 
  
La ministra de la defensa, Carmen Meléndez exhortó a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para que se mantengan alerta y luchen contra la “guerra interna que tenemos actualmente”.

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- 

 “Tenemos una guerra interna que nos puede salpicar 
por cualquier lado”.  

En este sentido, les pidió a la Fanb mantenerse atentos ante cualquier situación irregular, afirmando que el pueblo debe sentirse garantizado y seguro por la milicia venezolana.  “Cualquier candelita que se prenda por ahí nosotros tenemos que apagarla inmediatamente”.

Meléndez ofreció un balance de lo que ha sido la misión Negro Primero la cual ha sido impulsada para beneficiar a la milicia  durante el cierre del gobierno de calle militar en el estado Miranda.

Precisó que con esta misión han visitado 18 estados del país donde se han hecho las respectivas inspecciones a través de metodología de planificación y de accionar al momento con la finalidad de atender a 280 mil efectivos, refiere Unión Radio.

Indicó que en este despliegue se han reunido con los diferentes batallones, brigadas, puestos de fronteras a quienes le han escuchados sus inquietudes y ejecutado diferentes actividades que según expresó Meléndez, se han cumplido.

Asimismo describió que la Misión Negro Primero se ha impulsado con apoyo de los diferentes ministerios como la banca pública, de comercio, el despacho de la presidencia, igualmente indicó que han cumplido con las labores y las diferentes actividades emprendidas por el gobierno nacional citando como ejemplo:  el impulso de la unión cívico militar, la participación en el estado mayor eléctrico, estado económico y en el Plan Patria Segura.

La ministra de la Defensa resaltó que tienen un firme compromiso con la misión eléctrica que ha activado el presidente Nicolás Maduro para beneficio de la población.

En cuanto al plan Mi Casa Bien Equipada, la titular de la cartera de defensa, dio a conocer que han sido distribuidos 22.845 equipos. “Queremos llegarles a todos, no hay exclusión de nadie”.

Por otra parte, agregó que la Fanb tendrá una empresa de comunicaciones (TV, radio y prensa), así como también sostuvo que ya se está trabajando en la planificación de la programación de TVFanb, la cual será transmitida en los próximos meses.

El pronunciamiento militar que evitará el caos. Por: Alberto Franceschi G.


19 septiembre 2013

El pronunciamiento militar 

que evitará el caos.

Por:  Alberto Franceschi G.

Lo original de nuestra situación es que en verdad, quienes darán “el golpe” ni siquiera lo saben, pero sencillamente tendrán que darlo.

El vacío de poder que Maduro cava a una velocidad de vértigo, genera porfiadamente el derrumbe del Estado y pondrá a todo el mundo ante el dilema de poner orden o dejar que el caos consuma la República. 

El único que no lo sabe es Maduro que anda manifestando y echando discursitos contra Pinochet, como queriéndose parecer a Allende, pero ganando él, porque por supuesto no le gustaría padecer el final de aquel ideólogo empedernido que como hombre de conveniencias cultas pero temerario, llevó a Chile al borde de la disolución de su Estado, en medio de la anarquía económico-social.

En lo que sí se parecerá a Chile es que aquí lo que viene es un pronunciamiento militar es decir: todas las FFAA, que quedarán como la única fuerza institucional en pie, deberán decirle al señor Maduro que debe marcharse, por ser solo un presidente fraudulento e incapaz de detener y menos aún de superar la crisis. 

Para su consuelo, las FFAA no pueden cometer el disparate de poner este Estado venezolano, al borde del estallido, en manos de un polarizado lidercito antagónico mediático, producto comercial de marketing antipolítico de los grandes cacaos caraqueños, que creen que solo sus pimpollos pueden hacer lo que ellos necesitan, para seguir con el bendito proteccionismo a sus negocios y fortunas, mientras se arruinan nuestras posibilidades de construir una sólida economía realmente capitalista, que se atrasa desde hace medio siglo y ya sin remedio desde hace 15 años, cuando cayó en las manos de estos piratas rojos de la sabana. 

Vean cómo ese proceso hacia ese pronunciamiento militar ya comenzó: En los altos mandos y desde el propio Ministerio de la Defensa, casi se abandonó ese ritornelo de cacatúas rojas portando deshonrosamente el uniforme y repitiendo la cantaleta propagandista del Gobierno, con identificaciones doctrinarias y partidistas, contrarias a la Constitución. 

Aquí el único que trabaja afanosamente por “el golpe” es el propio Gobierno que no logra ni logrará detener su marcha irrefrenable hacia el abismo. 

De manera que si se ha visto este desfile mundial de vueltas atrás, ¿cómo va a evitar Maduro que se vuelva nada este ensayito marginal de rochela tropical, de un pequeño déspota que murió sin ver otra cosa que retrocesos e inviabilidades, de ver implantado su sueño de convertirnos en una satrapía castrista? 

Es difícil encontrar en la historia mundial una dirección política de pretensiones “revolucionarias” más ignorante que Chávez y sus acólitos, menos aún que pudieran igualarle en corrupción y perversidad, al disfrutar cínicamente de privilegios de grandes capitalistas, mientras siguen con su discurso fariseo de “revolucionarios”. 

De allí la tesis que lo que quedará en pie es la mayoría profesional de las FFAA desvinculadas de la gangrena gubernamental... y si Maduro insiste en asociarlos a su imagen política leprosa, lo único que logrará sería acelerar ese distanciamiento y ruptura, bajo la forma repito de un pronunciamiento militar, que sencillamente diga: señores del PSUV su gobierno no va más. 

Por más que Maduro pague las cuotas de poder que le arrebata Diosdado, a cambio de su apoyo cada vez más cuesta arriba y le obligue a las regateadas aperturas económicas del ministro Merentes, este gobiernito solo resultará más caótico en el panorama financiero y por más que Maduro vire a la derecha y al “diálogo” y reparta más dólares, de una vez puede predecirse lo que ocurrirá: deben tanto, en 14 años de avaricia a favor de su lumpemburguesía roja, que sumada esta cifra infinita al hambre atrasada de la vieja burguesía, que es la única que aún produce, sencillamente no les alcanzará ni con 100 veces más divisas, de las que roñosamente lanzan al mercado, mientras la “izquierda” se mostrará traicionada. 

El problema amigos lectores no es saber cuándo es que caerá el gobierno espurio de Maduro, lo que debe saberse, es que no llamarán a Caprilito y a la MUD para sustituirles. Porque ambos, gobierno y oposición juntos, no suman sino 30% del país. 

La verdadera estadística es que 70% quiere salir del chiquero de la polarización entre los protagonistas de estos últimos 15 años y tampoco quiere de vuelta a los de los penúltimos 20. 

Después de todo, ha ocurrido en Venezuela el proceso más lógico posible: el viejo clientelismo y el estatismo y proteccionismo alcahuete, propios de una economía rentista del petróleo y con distribución antojadiza y profundamente desigual del ingreso, ha llegado finalmente a su final con fanfarrias fúnebres en medio de esta parafernalia de farsantes de la revolución y de aspirantes sifrinos de quienes solo aspiran a sustituirlos para repartir distinto. 

Lo que viene deberá estar sustentado sobre nuevas bases y se ha dicho que “no hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su hora”. Estamos a las puertas de un nuevo orden.

http://www.albertofranceschi.com 
franceschi1947@gmail.com 

FUENTE: El Carabobeño

Oposición con fecha de vencimiento. Por Luis Manuel Aguana.

 

jueves, 19 de septiembre de 2013

Oposición con fecha de vencimiento

Por Luis Manuel Aguana
El próximo 8 de Diciembre se vence el mandato de representatividad que le dimos los ciudadanos opositores en comicios internos a todos los candidatos que se escogieron en marzo del año 2012 para presentarse como candidatos a los puestos de Alcaldes. Se venció el 16 de Diciembre del año 2012 el mandato de representatividad que le dimos a los candidatos que fueron escogidos para presentarse para los puestos de Gobernador en todos los Estados; y finalmente el 7 de Octubre se habría vencido la representación que le dimos a Henrique Capriles para competir para el cargo de Presidente de la Republica, pero que la fuerza de los hechos y los designios de Dios le extendieron la oportunidad hasta el 14 de Abril del presente año.
La Mesa de la Unidad Democrática-MUD, como unión electoral que agrupa a los partidos políticos de la oposición, estableció las reglas para la escogencia de los candidatos arriba mencionados y le consultó al pueblo opositor el 12 de Marzo de 2012 en relación a quienes deseábamos nosotros que compitieran para conducir los destinos del país en los tres niveles: Presidente, Gobernadores y Alcaldes. Y la MUD hizo su trabajo.
Algunos venezolanos dentro de la oposición podrían considerar que el trabajo de la MUD ha sido bueno. Eso no es discutible. Cada quien tiene derecho a tener una opinión en relación al desempeño político de esta unión que detenta lo que he llamado la “franquicia opositora” en el país. De hecho algunos piensan que “eso es lo que hay” y que no debemos ni siquiera amenazarles con el pétalo de una rosa. Muchos venezolanos pensamos todo lo contrario, que la “franquicia opositora” lo ha hecho muy mal, no solo porque hemos perdido terreno frente al régimen-si acaso eso es posible-, sino porque esta se ha convertido su mejor “anillo de seguridad” electoral.
Detentando esa “franquicia opositora”, la MUD se atribuye la responsabilidad de establecer las estrategias de lucha en contra de este régimen, así como la de definir que respuestas dar como alianza de la oposición a las políticas públicas que el gobierno impone a los venezolanos.
Al darle nosotros, el pueblo opositor, la legitimidad a través de nuestros votos en unas elecciones primarias a los partidos políticos y personalidades presentadas en la MUD, sellamos nuestro endoso al aceptar que ELLOS nos representaran frente al gobierno.
Sin embargo, como dijimos al comienzo, eso tuvo y tiene una fecha de vencimiento. Ello agravado con la circunstancia de que una cosa es el vencimiento para representarnos al presentar un candidato a cualquier cargo de elección popular y otra muy diferente es que se atribuya la representación POLITICA de toda la Venezuela opositora sin nosotros haberle dado un solo voto para ello.
En una democracia NORMAL, no estuviéramos hablando de esto. Cada partido político tendría una representación de acuerdo a los votos que el pueblo les haya dado, pero ante el debilitamiento institucional de los partidos frente al “bulldozer” chavista, los partidos opositores se unieron para enfrentarlo, naciendo así la primera “unión” cristalizada en la Coordinadora Democrática, que condujo el proceso revocatorio intentado en contra del Presidente de la Republica.
En esa primera “unión” confluyeron todos los partidos opositores Y LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA. Desde militares en situación de retiro (FIM), pasando por las comunidades organizadas en Asambleas de Ciudadanos, sindicatos, ONGs de toda la sociedad civil, la Marina Mercante, hasta trabajadores organizados, despedidos de instituciones del Estado como PDVSA y Metro de Caracas, se dieron cita para unir su trabajo, voluntad y esfuerzo para un solo objetivo: REVOCAR A CHAVEZ.
Al no lograrse ese objetivo, la “unión” se deshizo, pero quedó la necesidad de los partidos políticos de permanecer unidos para dar las repuestas necesarias desde la oposición formal. Pero esa respuesta, que fue la conformación de una nueva “unión”, la MUD-, no contó con la opinión ni el trabajo del resto del PAIS OPOSITOR que no militamos en los partidos políticos.
No existe formalmente en la MUD ningún vaso comunicante con la sociedad civil que le de cuerpo colegiado a las decisiones que ellos toman en nuestra representación. En otras palabras, la MUD como unión de partidos, podrá tener una posición política-la de sus partidos-, en relación a lo que pasa en el país y como enfrentar a este régimen, pero de ninguna manera representa el sentimiento del resto de la sociedad opositora venezolana. Eso solo se obtiene con votos.
Con la coyuntura electoral la MUD obtuvo los votos, pero estos tuvieron fecha de vencimiento. A partir del 8D, la MUD deja de representarnos como oposición en Venezuela. Así de simple...
Ante ese hecho, la exigencia lógica de todos los opositores es la renovación de la representación de la oposición, esta vez congregada sobre una base ampliada que incorpore lo mismo que incluyo la primera vez que se realizó una “unión” opositora en Venezuela: A TODO EL MUNDO OPOSITOR. La dirigencia de esa nueva unión opositora debe ser elegida a través de un proceso electoral interno, que se renueve de una manera periódica. Esto debería ser así hasta que salgamos de este régimen.
De esta manera, se le daría un vuelco a definiciones como la electoral porque esa nueva unión decidiría nuestra mejor opción en relación a nuestros representantes técnicos ante el CNE, y decidiría si estamos enfrentando a un gobierno democrático o uno dictatorial, pero esta vez con el respaldo de todos los votos opositores. Decidiría de esa misma forma, con el respaldo de la mayoría opositora, si nos vamos o no nos vamos a la calle a protestar por algo que consideremos es lo suficientemente importante para movilizar al país (¿les suena conocido?).
Las elecciones del 8D marcarán el inicio de ese proceso de renovación de la oposición, no solo por el barranco que representarán los resultados tramposos del CNE, sino por la aceptación de una dirigencia opositora que no ha dicho “esta boca es mía” para exigir condiciones electorales para participar ni modificar en lo mas mínimo nuestra representación técnica ante el CNE después de todos las denuncias realizadas.
Por mas bien que le parezca a alguien que Henrique Capriles deba seguir siendo el “candidato eterno” y el “líder indiscutible” de la oposición, muchos creemos- sin disminuirle los meritos que tiene-, que luego de todo lo que ha pasado, eso debe disputárselo a otros porque hasta donde sabemos, su condición de candidato venció el 14 de abril de 2013 y su representación como líder de toda la oposición se la debe ganar de nuevo con votos en unas elecciones internas, pero esta vez SIN EL CNE.
Muchos venezolanos disentimos de la MUD y su manera de enfocar el problema opositor del país. Muchos creemos que este régimen debe ser definido ya como UNA DICTADURA de nuevo cuño y no como lo define la MUD: un mal gobierno que sale con elecciones en aproximaciones sucesivas.
Muchos creemos que debemos actuar de otra manera frente a la intervención cubana, más allá de decir que a los cubanos los quieren en “Barrio Adentro” y es “irritante” su presencia en los cuarteles, sin enfrentar el meollo de la situación castro-comunista. Y ante esas definiciones, las estrategias a aplicar desde el mundo opositor son muy diferentes, así como las actividades y las decisiones frente al régimen. Ya muchos nos convencimos que hace falta cambiar primero a quienes dirigen la oposición, para poder comenzar a salir de esta dictadura de nuevo cuño después…
Caracas, 19 de Septiembre de 2013
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jueves, 19 de septiembre de 2013

El comunicado militar. Por: Enrique Prieto Silva

 
Jueves 19 de septiembre de 2013
El comunicado militar
Enrique Prieto Silva
 
La Constitución de la República establece normas que regulan la materia sobre la seguridad y la defensa nacional. En el Título VII se definen los principios que rigen la seguridad de la Nación, asignándola como responsabilidad no sólo del Estado, sino de todos los venezolanos, así como de las personas naturales o jurídicas que se encuentren en el espacio geográfico nacional. Para tal fin crea el Consejo de Defensa de la Nación como máximo órgano administrativo de consulta, para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico, pero tenemos que convencernos, que esta, como muchas otras normas son letra muerta, que no solo no se cumplen, sino que se violan o modifican a capricho de Maduro y el Tte. Cabello, con la aquiescencia de los “poderosos públicos”, “hijos del difunto” y “revolucionarios socialistas”.
 
Pero de mayor gravedad es la “vista gorda” y tolerancia de nuestra Institución Militar, que siendo apolítica según la Constitución, la convirtieron en la fuerza pretoriana del partido del gobierno, donde sus jefes máximos, responsables de la disciplina, la moral y la ética de sus subalternos, permiten que éstos, siguiendo sus malos ejemplos, se conviertan en sayones de los politiqueros, invirtiendo los valores de un militar profesional. Da lástima verlos con sus uniformes amoldados al “rojo rojito”, como un cualquier vulgar Ramírez de PDVSA. Nosotros sentimos pena ajena y nos avergonzamos por ellos ante el gentilicio.
 
El FIM, con la firma de al menos 300 militares en retiro, ha publicado un comunicado dirigido a la FAN manifestando “…la preocupación que existe en la mayoría de los venezolanos, por la forma irresponsable como el gobierno nacional  ha venido conduciendo la reclamación de la Guyana Esequiba y en general la política con el Caribe...” En dicho comunicado les informan sobre “…un número sorprendente de equivocaciones y omisiones cometidas por el gobierno nacional, en estos últimos años, para que ustedes, con el patriotismo que debe caracterizarlos, las analicen con la objetividad requerida para que hagan oír su voz  y se logre la rectificación necesaria antes de que los hechos se hagan irreversibles, ocasionándole una daño irreparable a Venezuela”.
 
El comunicado, considera “…inaceptable que Nicolás Maduro haya realizado una visita oficial a Guyana, días después que ese país hizo público,…en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, que había entregado una concesión petrolera en el llamado bloque Roraima que afecta a la fachada atlántica de la zona de reclamación y a la del estado Delta Amacuro”. 
 
Exponiendo, que no sólo aceptó la invitación, sino que durante su viaje, en lugar de rechazar el derecho de Guyana a ese espacio marítimo venezolano, guardó silencio y con una “…manifiesta debilidad puede haber generado un Estoppel  de aquiescencia que podría ser utilizado por Guyana a su favor durante las negociaciones”.
 
Para el FIM, la responsabilidad de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro es inmensa, al guardar silencio en el manejo de las relaciones con Guyana y con el Caribe en general, “…que estamos convencidos de que no son equivocaciones sino el resultado del  diseño de una política orientada a satisfacer los intereses de Cuba en el Caribe”. Concluyendo el comunicado: “El Frente Institucional Militar tiene fe en que los miembros activos de la Fuerza Armada, al hacer oír su voz, logren que el gobierno nacional responda de una manera firme y eficiente las permanentes provocaciones a Venezuela que han venido, con muy mala fe, realizando  Guyana y los países del Caribe”.

Solicitada audiencia al Alto Mando Militar para probar doble nacionalidad del Presidente. La Patilla.



Prensa dip. Abelardo Díaz

 septiembre 19, 2013 2:24 pm

Solicitada audiencia al Alto Mando Militar para probar doble nacionalidad del Presidente


Abelardo Díaz, diputado por el estado Táchira consignó una solicitud de audiencia pública a la ministra del poder popular para la Defensa Carmen Meléndez, y a todo el Alto Militar de las Fuerzas Armadas Nacionales a fin de entregarles de manera formal todos los elementos probatorios que integran la investigación que ha venido realizando el parlamentario tachirense en torno a la doble nacionalidad del presidente Nicolás Maduro Moros.

Díaz quien se presentó ante el ministerio de la Defensa acompañado por el también diputado del Táchira, Homero Ruiz, señaló, “estas averiguaciones arrojan pruebas irrefutables que me han llevado a afirmar públicamente que el hoy Comandante en Jefe de las FANB de Venezuela tiene doble nacionalidad, y según lo establecido en el artículo 41 de nuestra Constitución, estaría impedido de ejercer el cargo de Presidente de la República, así como también el rango de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales”.

Asimismo el parlamentario de la tolda verde manifestó que sobre este tema tan altamente delicado, se han venido ejerciendo algunas acciones y restan otras por ejecutar tanto en el ámbito de la administración de justicia tanto a nivel nacional como internacional, siempre dentro de lo establecido en la Constitución y las leyes de la República, por lo que consideró oportuno que el Alto Mando Militar conozca los elementos que soportan la posición que han expresado públicamente sobre la doble nacionalidad del Presidente Maduro.

Para finalizar el diputado Abelardo Díaz expresó que este pedido de audiencia pública lo realiza esperando el visto bueno de la ministra Meléndez y Alto Mando de la Fuerzas Armadas Nacionales, “este acto está llena de patriotismo, de respeto a la Constitución y de la mejor intención sobre la búsqueda de la verdad en este tan delicado tema”.

Prensa diputado Abelardo Díaz

FUENTE: La Patilla

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Bajo observación militar. Por: Marianella Salazar. EL NACIONAL.


18 de septiembre 2013 - 00:01

Bajo observación militar

La legitimidad de Maduro está en entredicho por partida doble, no sólo por la “sensación” de fraude que más de la mitad del país siente con los resultados del 14 de abril, sino por su nacionalidad. Si Maduro nació en Colombia o en cualquier otro país no puede ser presidente de la República, ni comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En la Fuerza Armada hay grupos que no están dispuestos a pasar la página, porque su misión es hacer cumplir la Constitución y están dispuestos a exigirle la renuncia.

Desde que Maduro era canciller se ha fraguado la entrega del territorio Esequibo, y en ejercicio de la Presidencia ha sido muy permisivo en los actos de despojo de Guyana, que comprometen la zona en reclamación y la fachada atlántica de Delta Amacuro. Es una violación de nuestra soberanía.

En la Fuerza Armada vienen analizando la entrega del país, en primer lugar a Cuba, parte a Guyana y una situación similar está planteada frente a Colombia por la disputa con el golfo de Venezuela. El comportamiento de Maduro es observado en el nuevo Alto Mando Militar, que está bajo la dirección del mayor general Wilmer Barrientos, ministro del Despacho de la Presidencia.

El entreguismo con los cubanos es repudiado en la Fuerza Armada, sin embargo, Maduro consulta todos los actos de gobierno con Raúl Castro y José Vicente Rangel. Según nuestras fuentes, hace dos semanas, aproximadamente, los cubanos habían ordenado mover al general Miguel Rodríguez Torres del Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz para designar a José Vicente Rangel Ávalos –hijo de JVR–, con la excusa de que no se podía tener al frente de ese despacho una ficha incondicional de Diosdado Cabello, a quien los cubanos consideran como el principal y verdadero enemigo de Nicolás Maduro, y al que pretenden sacar de la presidencia de la Asamblea Nacional en enero, cuando sea renovada la nueva directiva. La movida de mata fue detenida por el mayor general Barrientos y el Alto Mando Militar. ¡Por ahora!

Con las manos atadas. Todos le temían a Chávez en la Fuerza Armada y tenían que tragarse la presencia cubana, pero a Maduro lo mantienen a raya. Lo consideran una caricatura, pero es su vulnerabilidad e incapacidad manifiesta para afrontar los graves problemas que atraviesa el país lo que ha provocado que no le guarden respeto. Los nuevos generales que comandan las guarniciones en los estados, por ejemplo, aunque chavistas, son anticubanos, tienen instrucciones precisas, especialmente en Zulia y Táchira, de combatir el tráfico de drogas. En esos dos estados, la guerrilla colombiana, en convivencia con el narcotráfico, ya no puede actuar libremente como en épocas de Chávez, pues sus campamentos han sido destruidos y los militares subalternos que no acaten la nueva línea están siendo sustituidos y hasta detenidos, lo que incomoda sobremanera a mucha gente en el gobierno de Maduro.

Tic tac
Desalojo. La ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, hace dos semanas tuvo que pedir ayuda a la Fuerza Armada para sacar de la residencia que le correspondía en Fuerte Tiuna al antiguo titular, almirante en jefe Diego Molero, a quien se le ordenó desocupar la casa. Tuvieron que mandarle seis camiones militares para mudarlo a la fuerza. Barrientos tuvo que dar la orden.

Sabotaje eléctrico. Fueron retirados los vertederos de basura al lado de la línea de transmisión La Horqueta-La Arenosa para espantar a los zamuros que provocaron la colocación de la malla, cuyo diseño no guardó las distancias mínimas de seguridad y cedió por las inclemencias del tiempo, lo que provocó el apagón nacional del pasado 3 de septiembre… tic tac.

FUENTE: El Nacional 

¿Por qué NO CREO EN ISMAEL GARCÍA? Por: HUMBERTO MARCANO RODÍGUEZ. R E F L E X I O N E S D E M O C R Á T I C A S.



  
18 de septiembre del 2013

R E F L E X I O N E S   D E M O C R Á T I C A S                 

HUMBERTO MARCANO RODÍGUEZ

¿Por qué NO CREO EN ISMAEL GARCÍA?

No puedo entender  porque la MUD se obstina en mantener  como candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador a una persona de la catadura de Ismael García, varias veces lo he denunciado y creo  que ante la situación de que  lo sigan manteniendo  como candidato es necesario profundizar  sobre  esa denuncia, Ismael García es uno de los indiciados directo de la masacre del 11 de abril del 2002 y sabiéndose  culpable de ello aún cuando aparentemente  ya no está  con el régimen no le ha pedido perdón al pueblo de Caracas por lo ocasionado ese día,  22 muertos  y un centenar de heridos a manos de los  asesinos chavecos   que salieron a dispararle a mansalva aquella  pacifica manifestación donde marchaban mujeres, hombres ancianos, niños y hasta  discapacitados  y de nadie se tuvo  compasión a la hora de los disparos y las miles de bombas lacrimógenas lanzadas  contra ellos.

Ante  la situación del paro petrolero en apoyo a los gerentes vilmente despedidos por el golpista asesino, se estaba  preparando una marcha  y para el día  7 se empezaban  a correr los rumores  que la misma llagaría hasta Miraflores, para ese día domingo 7 de abril fue convocada una reunión en Miraflores  que presidiría José Vicente Rangel en su condición de Ministro de la Defensa, a la misma  asistió todo el Alto Mando Militar encabezado por el General Rosendo que era el jefe del CUFAN, con la asistencia del Fiscal General Isaías Rodríguez, el vicepresidente  ejecutivo Diosdado cabello,  los ministros, algunos gobernadores entre ellos Ronald La Cruz, El Alcalde de Libertador  Freddy Bernal,  en esa reunión Aristóbulo Isturiz, ministro de educación manifestó  que  era imprescindible tomar las calle, que si las mismas  se perdían, se perdía la “revolución”, que  no se podía permitir   que la manifestación llegara a Miraflores, en eso hicieron acto de presencia los diputados Nicolás Maduro,  Cilia Flores e Ismael García  entre otros, convirtiéndose éste en vocero de los llegados y manifestó lo siguiente “HAYQUE SACAR A LA CALLE A LAS FUERZAS ARMADAS Y A LOS CIRCULOS BOLIVARIANOS  DEBIDAMENTE ARMADOS, PARA QUE REGARAN  ACEITE Y TACHUELAS  EN LAS CALLES, RESGUARDARAN PDVSA Y LOS ALREDEDORES DEL PALACIO DE MIRAFLORES  A LOS FINES DE IMPEDIR QUE ESA MANIFESTACIÓN A COMO DIERA LUGAR SIN IMPORTAR LOS MEDIOS A EMPLEARSE LLEGASE A MIRAFLORES.

Ante el silencio de todos los presentes era una clara determinación de ACEPTACIÓN lo expuesto por Ismael García, a lo cual se fijaron tareas  quedando encargado  Freddy Bernal de todo los referente a los círculos bolivarianos, de allí todos  conocemos lo acecido ese fatídico día 11 de abril del 2002. ¿Y porque la MUD  se ha empeñado  en llevarlo  como candidato a la Alcaldía de Libertador?, Este  señor  no puede engañar  a nadie, siempre ha sido muy claro  en su  apoyo  al régimen castro comunista. Siendo miembro del MAS  cuando el gobierno del Rafael Caldera fue de los que dividieron  ese partido para lanzarse apoyar  en el 98  la candidatura de Hugo Chávez, era  mucha  su jactancia   como Diputado socialista defensor de la revolución del pueblo, posteriormente  hubo divergencias  en el partido y  volvió a dividir   al MAS para formar entonces PODEMOS y seguir  apoyando al golpista asesino, era tal la confianza de Chávez   en él,  que lo nombró Jefe del Comando electoral Maisanta, de donde salió la célebre Lista Maisanta  que le costó el cargo a miles de empleados públicos por haber firmado  en contra de Chávez  para el refrendo revocatorio presidencial. Este señor  es un reo de delitos  de Lesa Humanidad y como tal debe  pagar, no venga ahora la MUD  a premiarlo   nombrándolo candidato a la Alcaldía de Libertador, esto es una TREMENDA BURLA  CONTRA EL PUEBLO DE  CARACAS.

Para una mejor comprensión de los entretelones  de  esa fecha se puede recurrir a dos  grandes libros, “BALAS DE ABRIL” del Periodista investigador  FRANCISCO OLIVARES”, y “VENEZUELA EN LLAMAS” del Periodista  ARMANDO DURÁN, ambos publicados  por la Editorial  Debate  en su colección actualidad.

EL ACTA  DE  LA TRAICIÓN. 
Dos valientes venezolanos  que han demostrado siempre  que  son demócratas a carta cabal y que aman la libertad y quieren a su patria El Abogado Ricardo Köesling y El Médico Ludwig Moreno, se empeñaron  en una investigación hasta dar  con un  documento  que reposa en el CNE, que han denominado  “EL ACTA DE LA TRAICIÓN”, lo llamaron así  porque en el mismo se determina  como  dos representantes de la MUD  ante  el Organismo electoral ( CNE), VICENTE BELLO Y ROBERTO PICÓN,  firmaron el 24 de  septiembre del 2012 en nombre de Henrique Capriles  como candidato presidencial un aberrante  compromiso en el mismo cuando firmaron  aceptaban   que  no tenía ninguna importancia  el hecho de que aparecieran en el Registro Electoral Permanente (REP) 1.500.000 votantes  fantasmas  sin huellas dactilares ( Recuerden el célebre documento de Erick Ekval al respecto) y que eso a  juicio de ellos no influiría  en los cómputos electorales. Pero hay que hacer mención  a un  hombre  que desde su exilio se ha mantenido en constante  combate  contra este régimen y se ha empeñado en la difusión de este documento, Este  documento  se consigue  en la siguiente página web, www.archivosemanal.com/acta, allí  está totalmente especificado todo lo  que en pocas palabras  he relatado, de igual  manera  en la página oficial del CNE denominada www.cne.gov.ve/web/normativaelectoral,  pueden hallar el documento oficial.

Una demostración total y palpable  de como han jugado  con la credibilidad de los venezolanos  opositores,  la Directiva  de  ese saco de gatos  llamada  MUD y los seudos  lideres  de los partidos políticos y  como muy bien lo  dijo en su carta pública la señora Manuela Alcalá solo  quieren votos y más votos no les importa  seguir  en ese sistema  fraudulento con tal de  conservar  sus prebendas personales, ha de quedar claro no soy abstencionista, pero con esta situación y mientras tengamos  ese CNE  y ese sistema  fraudulento NO VOTARÉ, no voy a  convalidar  con mi voto este régimen castro comunista, votaré  cuando mi voto  valga y como ciudadano tengo ese derecho,  como tengo el derecho de decir  la verdad, que no vengan  con el manido cuento  que  no votar es peor, mentira porque  votar en estas condiciones es peor. Lo aseguro  con la certeza  que me da no ser un luchador de ahora, ya lo estuve haciendo en los años  1955 a enero del 58  contra la dictadura  de Pérez Jiménez, enfrentándonos  a la Seguridad Nacional siendo  apenas un  muchacho de 16 años.
hjmrodríguez@gmail.com    Twitter:@Hmarcanor

NOTA; SI DESEAS REENVIAR ESTE BOLETÍN O PARTE DEL MISMO, POR FAVOR TE AGRADEZCO NO LE BORRES  EL REMITENTE NI LA DIRECCIÓN.

FUERA  LOS CUBANOS  DE VENEZUELA, FUERA EL REGIMEN CASTRO COMUNISTA DE TRAIDORES A  LA PATRIA. QUEREMOS  UNA PATRIA LIBRE Y DEMOCRÁTICA.

lunes, 16 de septiembre de 2013

MANIFIESTO: A la Fuerza Armada Nacional. FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR.



FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
frentemil2@gmail.com  facebook  @frentemil1

Caracas,  14 de Septiembre de 2013
BOLETIN EXTRAORDINARIO NRO. III

MANIFIESTO:
A la Fuerza Armada Nacional

El Frente Institucional Militar se dirige respetuosamente a los miembros de la Fuerza Armada con la finalidad de manifestarles nuestra preocupación, la cual también existe en la mayoría de los venezolanos, por la forma irresponsable como el gobierno nacional  ha venido conduciendo la reclamación de la Guyana Esequiba y en general la política con el Caribe. Deseamos informarles de un número sorprendente de equivocaciones y omisiones cometidas por el gobierno nacional, en estos últimos años, para que ustedes, con el patriotismo que debe caracterizarlos, las analicen con la objetividad requerida para que hagan oír su voz  y se logre la rectificación necesaria antes de que los hechos se hagan irreversibles, ocasionándole una daño irreparable a Venezuela.

  1. Es inaceptable que Nicolás Maduro haya realizado una visita oficial a Guyana, días después que ese país hizo público, a través de una rueda de prensa de su ministro del ambiente en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, que había entregado una concesión petrolera en el llamado bloque Roraima que afecta a la fachada atlántica de la zona de reclamación y a la del estado Delta Amacuro. Nicolás Maduro, no sólo aceptó dicha invitación, sino que durante su viaje, en lugar de rechazar el derecho de Guyana a ese espacio marítimo venezolano, guardó un sorprendente silencio. Su manifiesta debilidad puede haber generado un Estoppel  de aquiescencia que podría ser utilizado por Guyana a su favor durante las negociaciones.
  1. Para colmo, en la rueda de prensa ofrecida por Nicolás Maduro, después de la lectura del comunicado conjunto de los dos gobiernos declaró que “recientemente han salido documentos desclasificados de la década del 60, 70, y 80 que demuestran quienes eran los intrigantes que preparaban una guerra con Guyana” sin valorar que ese planteamiento debilita de tal manera nuestra autoridad moral en las negociaciones que puede llegar a comprometer sus resultados. Esa posición coincide con la sostenida por Hugo Chávez en el año 2007 cuando se atrevió a decir que la reclamación venezolana  se había originado por presión de los Estados Unidos. Estas dos declaraciones sólo pueden calificarse como traición a la Patria.
  1. La verdad histórica es que nuestro país hizo un consistente esfuerzo, ante la cercanía de la independencia de la Guayana Británica, al lograr firmar el Acuerdo de Ginebra de 1966 entre Venezuela y el Reino Unido, en consulta con el gobierno de la Guayana Británica. Lamentablemente, Guyana, en los ya largos años de negociación, no ha tenido la voluntad política para tratar de “encontrar una solución práctica, pacífica y satisfactoria para las partes” como lo establece el tratado. Al contrario, no sólo ha mantenido una actitud intransigente, sino que ha buscado obtener ventajas ante el problemático escenario que se presenta en la delimitación de las áreas marinas y submarinas del sector atlántico venezolano.
  1. No se puede realizar una posible delimitación de las áreas marinas y submarinas con Guyana mientras no se resuelva la reclamación del territorio de la Guyana Esequiba. Ese territorio venezolano tiene 270 kilómetros de costa sobre el Océano Atlántico los cuales representan una enorme proyección marítima. Sin embargo, la búsqueda de un arreglo práctico como lo plantea el Acuerdo de Ginebra obligaría a ambos países a encontrar una solución al diferendo existente, luego del cual se iniciarían las negociaciones para delimitar las áreas marinas y submarinas. Para complicar aún más la situación, en junio del año 2000, la empresa canadiense GGX Energy comenzó labores de explotación en aguas fronterizas entre Guyana y Surinam.
  1. Este hecho provocó una protesta de parte del gobierno de Surinam, lo que condujo a que ambos países decidieran dirimir la controversia ante el Tribunal  Internacional del Derecho del Mar. Este tribunal sentenció el 17 de septiembre de 2007, y aplicó principios equitativos para delimitar las áreas marinas y submarinas entre los dos Estados litigantes. Lo insólito de esta decisión  es que en ella fueron tomados como referencia para realizar la delimitación varios puntos ubicados en la costa de la Guayana Esequiba, desconociendo que esa área forma parte de una controversia limítrofe entre Venezuela y Guyana. Aparentemente, este Tribunal reconoce derechos a Guyana sobre la Zona en Reclamación.
  1.  Los derechos de soberanía que Surinam podría ejercer hacia el Este de esa línea, no afectan a los intereses de Venezuela; no obstante, la proyección de la plataforma continental de Guyana hacia el Oeste, podría invadir las áreas marinas y submarinas que se proyectan desde las costas de la Guayana Esequiba y del estado Delta Amacuro. Lo que resulta incomprensible es, que hasta la fecha, no se tiene conocimiento de que Venezuela haya presentado protestas ante estos gobiernos, ni ante este Tribunal o ante la Secretaría General de la Naciones Unidas, para denunciar, que la sentencia aparenta desconocer la existencia del Acuerdo de Ginebra, cuyo cumplimiento es responsabilidad directa de esa Secretaría General.
  1. Justamente, este temor acaba de materializarse con la entrega de una nueva concesión petrolera, en junio de 2012, en el bloque Roraima a la trasnacional petrolera Anadarko, cuya ubicación se había mantenido en secreto, hasta la presentación en mayo de este año del ministro del ambiente en San Diego, Estados Unidos, dejando en claro que su ubicación es frente a la fachada Atlántica del estado Delta Amacuro, área marítima tradicionalmente patrullada por la Armada venezolana. En dicha asignación, Guyana aplicó en forma unilateral una línea divisoria con Venezuela con una inclinación aproximada de 30 grados, sin respetar la decisión del gobierno de Venezuela  que, desde 1966, ha asumido la inclinación de esta línea en 70 grados ejerciendo plena soberanía sobre esa área.
  1.  A la entrega del bloque Roraima, se suma la reactivación de las labores de exploración petrolera en el bloque Stabroek, concedido por Guyana frente a la fachada atlántica venezolana y que habían sido paralizadas tras una protesta de Venezuela entre los años 1999 y 2000. La Stabroek culminó las labores de levantamiento sísmico y están llevando a cabo un proyecto de perforación. En enero pasado el presidente guyanés Donald Ramotar se reunió con funcionarios de Exxon Mobil y hablaron del avance de los trabajos.
    Por su parte, sobre el bloque Roraima, la empresa Anadarko informó al gobierno de Guyana que en el último trimestre de 2013 deben estar listos los trabajos en dos dimensiones.
  1.  La información presentada por Guyana ante las Naciones Unidas, el 6 de septiembre de 2011, de ampliar los límites de la plataforma continental  generada  por el territorio al oeste del río Esequibo más allá de 200 millas náutica es una nueva dificultad que surge en la delimitación de las áreas marinas y submarinas entre Guyana y Venezuela. El gobierno nacional  dirigió el 9 de marzo de 2012 una carta al Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki Moon en la cual hizo de su conocimiento “las reservas que Venezuela  tiene a la información suministrada  por el gobierno de Guyana  por existir una controversia de soberanía territorial sujeta al Acuerdo de Ginebra de 1966”
  1. Sorprendentemente, la canciller de Guyana, en su respuesta a esta nota del 4 de abril de 2012 refuta el planteamiento de Venezuela por no existir una controversia territorial entre Venezuela y Guyana, “sino una controversia surgida como consecuencia de la contención venezolana  de que el Laudo Arbitral  de 1899 sobre la frontera entre Venezuela y la Guayana Británica es nulo e irrito” Este planteamiento desconoce el contenido del Acuerdo de Ginebra de 1966, “de encontrar una solución  satisfactoria  para el arreglo práctico de la controversia entre Venezuela  y el Reino Unido como consecuencia de la contención  Venezolana de que el Laudo Arbitral de 1899 sobre la frontera entre Venezuela y Guayana Británica es nulo e irrito”.
  1. Con relación a Barbados, los hechos se remontan al año 2004, cuando ese país firmó con Guyana un acuerdo de cooperación en sus zonas económicas exclusivas, por el hecho de que ambos reclamaban un “supuesto” solapamiento de sus espacios marítimos; sin considerar que ese “solapamiento”, se encuentra sobre la plataforma continental de Venezuela frente al estado Delta Amacuro. Luego de catorce años sin haberse pronunciado al respecto, el 14 de febrero de 2004, el gobierno de Barbados, denunció el Tratado de 1990 sobre delimitación de áreas marinas y submarinas subscrito entre Venezuela y Trinidad y Tobago, bajo el argumento de que violaba el Derecho del Mar y menoscababa sus derechos.
  1. Ese mismo año (2004) Barbados y Trinidad y Tobago, recurrieron a un arbitraje para delimitar sus áreas marinas y submarinas. La respectiva sentencia se dictó el 11 de abril de 2006, y trazó una línea equidistante de once (11) puntos geodésicos la cual en su Punto final, el número 11 hace contacto con la línea comprendida entre los Puntos 21 y 22 del Tratado entre Venezuela y, Trinidad y Tobago del año 1990. Como consecuencia Trinidad y Tobago dejó de ejercer soberanía hacia el Noroeste de esa línea (Puntos 21 y 22); a partir del Punto 11, acordado con Barbados, y hasta el Punto 22, acordado con Venezuela. Ese punto 11 pasaría a ser un punto triple entre Trinidad y Tobago, Barbados y Venezuela.
  1.  Trinidad y Tobago, no puede desconocer unilateralmente su tratado de límites con Venezuela. Barbados tampoco podría denunciar y desconocer ese Tratado, por el hecho de haber mantenido una actitud aquiescente con relación al mismo durante catorce años, contados desde 1990. Sorprendentemente, el gobierno de Barbados, en el año 2007, abrió una ronda de licitaciones para asignar bloques para la exploración y eventual explotación de hidrocarburos. Algunos de estos bloques invaden áreas pertenecientes a Venezuela según el límite acordado con Trinidad y Tobago en el Tratado de 1990. El área que se invade, se halla entre los Puntos 11 de 2006 (Trinidad y Tobago-Barbados), y 22 de 1990
  1. Otro aspecto de gran importancia es la posición arbitraria que ha tomado la  Comunidad del Caribe (CARICOM) al desconocer que la isla de Aves genera mar territorial y plataforma continental, hecho aceptado por los Estados Unidos y Francia en el momento de establecerse la delimitación de las áreas marinas y submarinas con Venezuela. Esta posición, es una muestra clara de la actitud inamistosa hacia Venezuela de los países del Caribe. Nuestra política internacional siempre ha buscado la cooperación con esos países, pero lamentablemente nuestra actitud ha sido equivocadamente  interpretada como una posición imperialista que sólo busca la recuperación del territorio Esequibo.
         La responsabilidad de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro es inmensa. De manera inexplicable, Venezuela ha guardado silencio, en casi todos estos hechos, aún en los más graves, y sólo cuando la opinión pública ha presionado es que se ha decidido a plantear los derechos de Venezuela sobre la Guyana Esequiba, según lo establece el Acuerdo de Ginebra, pero siempre sus notas han sido enviadas con un sorprendente retardo. Han sido tanto los errores cometidos por estos gobiernos, durante estos catorce años, en el manejo de las relaciones con Guyana en particular y con el Caribe en general, que estamos convencidos de que no son equivocaciones sino el resultado del  diseño de una política orientada a satisfacer los intereses de Cuba en el Caribe.

El Frente Institucional Militar tiene fe en que los miembros activos de la Fuerza Armada, al hacer oír su voz, logren que el gobierno nacional responda de una manera firme y eficiente las permanentes provocaciones a Venezuela que han venido, con muy mala fe, realizando  Guyana y los países del Caribe. Esta respuesta debe estar orientada  de la siguiente manera:
·         Frente a Barbados, Venezuela debe manifestar que, bajo ninguna circunstancia, este Estado puede desconocer la delimitación acordada con Trinidad y Tobago en 1990; en razón de su actitud aquiescente asumida entre los años 1990 y 2004, la cual conduce a una situación que perfectamente cabría dentro de un “Stoppel”.
·         Los Tratados firmados entre Trinidad y Tobago y, Barbados; y entre Guyana y Surinam, no pueden vincular a un tercer Estado, por consiguiente, no pueden inferir en los derechos preestablecidos en los Tratados firmados por Venezuela.
·         Ninguno de estos arbitrajes, podría haber interferido en lo acordado entre Venezuela y Trinidad y Tobago en 1990; porque de haberlo hecho, se habría incurrido en un claro caso de “ultra petita” o extralimitación de funciones.
·         Venezuela debe iniciar negociaciones con Barbados sobre la base del reconocimiento, por parte de ese Estado, de la línea limítrofe acordada con Trinidad y Tobago en 1990.
·         Debe ser denunciado ante las instancias pertinentes, el tratado entre Guyana y Surinam. De no hacerse esta denuncia, Venezuela estaría reconociendo derechos a Guyana sobre el territorio en reclamación y sobre su proyección marítima.
·         Este complicado panorama de delimitación de áreas marinas y submarinas en la fachada Atlántica venezolana obliga a la Armada venezolana a mantener un permanente patrullaje, en la zona perteneciente a Venezuela, para ratificar nuestra soberanía sobre dichas áreas.

Los gobiernos presididos por Hugo Chávez y  Nicolás  Maduro, durante estos catorce años,  tienen  una inmensa responsabilidad, en particular el ministerio de Relaciones Exteriores y la Asamblea Nacional, en las grandes equivocaciones y omisiones que se han cometido al poner en grave riesgo la integridad territorial de Venezuela. Los miembros activos de la Fuerza Armada Nacional deben entender su inmensa responsabilidad histórica ante los hechos desarrollados en este documento. Es momento de grandes definiciones. Guardar silencio es hacerse cómplice del delito de Traición a la Patria y comprometer el prestigio y el honor de nuestra Institución.

Firman:

Vicealmirante Rafael Huizi Clavier. (Presidente del FIM)
General de Brigada (Ej.) Teodoro Díaz Zavala. (Vice-presidente del FIM)
Coronel (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago. (Secretario de Organización)
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre (Representante del Ejército)
General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez. (Representante GNB)
Capitán de Navío Pedro Rafael Betancourt. (Representante de la Armada)
Coronel (Av.) Ángel Rodríguez Campos. (Representante de la Aviación)
General de Brigada (Ej.) Juan Antonio Herrera Betancourt (Ex Presidente del FIM)
General de Brigada (GN) Miguel Aparicio Ramírez (Ex Presidente del FIM)
General de División (Ej.) Fernando Ochoa Antich
General de División (Av.) Maximiliano Hernández Vásquez
General de División (Ej.) Carlos Julio Peñaloza
Vicealmirante Julio Lanz Castellano
Vicealmirante Andrés Eduardo Brito Martínez
General de División (Ej.) Vicente Narváez Churion
General de División (Ej.) Rafael Montero Revette
General de División (Av.) Jesús Hung Abreu
General de División (GN) José Barrios Dulcey
General de División (Av.) Manuel Andara Clavier
General de División (Ej.) Raúl Salazar Rodríguez
General de División (Av.) Justo Saavedra
General de División (Av.) Antonio Morales González
General de División (Av.) Freddy Yánez Méndez
General de División (Av.) García Pino
General de División (Ej.) Adolfo Tovar Salas
General de División (GN) Enrique Prieto Silva
General de División (GN) Luis Felipe Nery Arrieta Ávila
General de División (Av.) Iván Darío Jiménez
General de División (GN) Landis Ferreira Zambrano
General de División Marco Pacheco Melgarejo
General de División (Av.) Raúl Morales
General de División (Ej.) Oswaldo Suju Rafo
General de División (Ej.) Andrés Medina Torcat
Vicealmirante Mario Iván Carratu Molina
Vicealmirante Julio Chacón Hernández
Vicealmirante Carlos Ramos Flores
General de División (Ej.) Alfonso Romero Romero
Vicealmirante Rafael Bertorelli Moreno
General de División (Ej.) Jacobo Yépez Daza
Vicealmirante Antonio Pérez Criollo
Vicealmirante Jesús E. Briceño García
Vicealmirante Andrés Brito Martínez,
General de Brigada (Av.) Néstor Sánchez Toro
General de Brigada Antonio Contreras Escalante
General de Brigada (Ej.) Evelio Gilmond Báez
General de Brigada (GN) Domingo Rojas García
General de Brigada (Ej.) Cesar Ramos Álvarez
General de Brigada (Ej.) Rubén Medina Sánchez
General de Brigada (Ej.) Guaicaipuro Lameda
General de Brigada (Av.) Eduardo Caldera Gómez
General de Brigada (Ej.) Gregorio Andrade Andrade
General de Brigada (Ej.) Gustavo Salas Paredes
General de Brigada (Ej.) Hernán Pineda Contreras
General de Brigada (Ej.) Rafael Peña Pereira
Contralmirante Cesar Manzano Zavala
General de Brigada (GN) Humberto Seijas Pittaluga
Contralmirante Elías Buchzser Cabriles
Contralmirante Luis Moreno Zambrano
Contralmirante Eddie Guerra Conde
General de Brigada (Av. Eduardo Baeza Torrealba
General de Brigada (Ej.) Richard Salazar Rodríguez
General de Brigada (Av.) Román Gómez Ruiz
General de Brigada (Av.) Gonzalo Gómez García
Contralmirante José Gregorio Noguera Torres
General de Brigada (GN) Raúl Cepeda
Contralmirante Mirko Markov Mikas
General de Brigada (Ej.) Bernardo Díaz Castillo
General de Brigada (GN) Gilberto Mayorca
Contralmirante José Velasco Collazo
General de Brigada (Ej.) Juan Ferrer Barazarte
Contralmirante Eddy Ramírez Poveda
Contralmirante Félix Antonio García Zambrano
Contralmirante Cipriano Salazar Aquino,
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Coronel (GN) Luis Lara Santamaría
Capitán de Navío Juan Bautista Márquez Moreno
Capitán de Navío Julio Sánchez Correa
Capitán de Navío Gonzalo Merino Valery
Coronel (Ej.) Orlando Martínez Ugueto
Coronel (Av.) Pedro Soto
Coronel (Ej.) Antonio Varela
Coronel (Ej.) Mario Fajardo Lobato
Coronel (GN) Luis Morales Parada
Coronel (Ej.) José Machillanda Pinto
Coronel (GN) Artemio Boada
Coronel (Ej.) Marcos Porras Andrade
Coronel (Av.) Campo Elías Flores
Coronel (Ej.) Otoniel Arellano Pérez
Coronel (Ej.) Carlos Barito
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre Párraga
Capitán de Navío Eduardo Ovalles Campero
Capitán de Navío Carlos Rodríguez Bartoli
Capitán de Navío Luis Guillermo Ramos Castillo
Coronela (GN.) Dido Cabrera Bustillos
Coronel (GN) Hidalgo Valero
Coronel (Ej.) Juan José Rendón
Coronel (Ej.) Ángel Serrano
Coronel (Ej.) Domingo Salazar Martínez
Coronel (Av.) Gerardo Ponce Arriechi
Coronel (Av.) José Malave García
Coronel (Ej.) Orlando Suarez Galeano
Capitán de Navío Javier Sánchez Pereira
Coronel (Av.) Oswaldo Martínez
Coronel (Ej.) Carlos Daniel Rojas Pérez
Coronel (Ej.) Atilano Carrillo Bracamonte
Capitán de Navío Carlos Lavado Mottola
Capitán de Navío Luis Salas Marcano
Coronel (Ej.) Luis Sucre Párraga
Capitán de Navío Antonio Urbina Cornieles
Coronel (GN) Miguel Ángel Casanova Ostos
Coronel (GN) Artemio Boada
Capitán de Navío Rubén Piña Saa
Capitán de Navío Rafael Pérez sarmiento
Coronel (Av.) José Rodríguez Aponte
Coronel (GN) Carlos M. López
Coronel (GN) Omar Dávila Flores
Coronel (GN) Manuel Codecido Núñez
Coronel (Ej.) Manuel Ledezma Hernández
Capitán de Navío Clímaco Rivero Moreno
Coronel José Bruzco Hernández
Coronel Iván Henríquez
Coronel Esmerio Delgado
Coronel Adafer Chirinos
Coronel Williams Linares
Coronel Castor Torcas
Capitán de Fragata José Rafael Linares Badillo
Capitán de Fragata Alonso Sader Castellanos
Capitán de Fragata Reinaldo Ramírez Dala
Teniente Coronel (Ej.) Jesús Rojas Díaz
Teniente Coronel (Ej.) Jesús López Planchart
Teniente Coronel (Ej.) Cesar Becerra Lujan
Capitán de Fragata Alejandro López Hernández
Teniente Coronel (Ej.) Tarsicio Donaires Lozada
Teniente Coronel (GN) Edgar Rodríguez Vicentelli
Teniente Coronel (Av.) Iván Ballesteros
Teniente Coronel (Av.) Jesús Luna González,
Mayor (Ej.) Rafael Ángel Terán Barroeta                      
Mayor (Av.) Luis Hartmann Ruiz
Capitán de Fragata José Rafael Linares Badillo
Capitán de Fragata Alonso Sader Castellanos
Capitán de Fragata Reinaldo Ramírez Dala
Capitán (GN) José Carrero Marquina
Capitán (Ej.) Jerry Suarez
Teniente de Navío Pedro Pedrosa
Teniente de Fragata Pedro Armas Barrios,
Teniente de Fragata Gerardo Maldonado Camera,

Más firmas en depósito...................


MENSAJE A LA FAN: 

UN EJERCITO DE OCUPACIÓN PISOTEA EL SAGRADO SUELO PATRIO... LOS TRAIDORES ESTÁN EN EL GOBIERNO. CUMPLAN CON SUS DEBERES CONSTITUCIONALES DE DEFENDER LA PATRIA Y CON SU OBLIGACION DE EXPULSARLOS Y SOMETER A LOS RESPONSABLES...
 
Después de entregar nuestra soberanía a los sátrapas cubanos, los depredadores del erario público han roído el tesoro nacional hasta los huesos.  Lo peor es que no conformes con haber comprometido el futuro de nuestros hijos y nietos entregan nuestro territorio patrio...
 "EL LIBERTADOR" SIMÓN BOLÍVAR LES HUBIERA APLICADO  LA PENA DE MUERTE POR CORRUPTOS Y TRAIDORES.


Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.
 EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO SE MENCIONA A LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” NI A “LOS GUARDIANES DEL PUEBLO” CON LOS QUE SE QUIERE REEMPLAZAR A LA GN COMO COMPONENTES INTEGRANTES DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SUS RESPECTIVOS DESMANTELAMIENTO.
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