Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Actuamos persuadidos del pensamiento de Simon Bolivar, El Libertador: “El que abandona todo por ser útil a su País, no pierde nada, y gana cuanto le consagra.” Gracias por visitarnos. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA.

lunes, 17 de diciembre de 2001

Desagravio a Bolívar. Por: Sammy Landaeta Millán

El País esta ardiendo de ira, se evidencia que cuando el Gobierno Nacional expone por televisión el micro de “verdades al soberano” no queda otra posibilidad sino la de propiciar un espontáneo cacerolazo que poco a poco esta alcanzando dimensiones de carácter Nacional.



Recuerdo que así como el Presidente Incapaz Hugo Chávez Frías expresaba en su campaña y luego al alcanzar la primera magistratura que “Bolívar despierta cada cien años”, al parecer para mi concepto ya lo hizo, pero por lo que se aprecia en la inestabilidad del país, este no se ubicó al lado del pretendido líder autoritario que atenta contra la paz, la libertad y la seguridad de un país que le costo a Simón Bolívar, sus desvelos, su dedicación, su fortuna, su salud y su enfermedad y que a cambio de ello heredó una tuberculosis y una tos casi incontenible, que todavía retumba en las paredes de la Quinta San Pedro Alejandrino en Santa Marta, Colombia, donde llego a su ultima morada y en esa habitación le acompaño el máximo galardón que le Proporcionó su lucha: La Gloria de ser El Libertador.


Hoy pasados 171 años de su muerte ocurrida fuera del suelo patrio y aún cuando sus restos están depositados en el Panteón Nacional, pienso que desde el espacio exterior, Bolívar vigila cada paso que da el mal llamado y equivocado proceso revolucionario que se ha manifestado en detrimento en la imagen, el prestigio y la institucionalidad de la Nación Venezolana para luego exigirle cuentas a los responsables del desastre.


Es 10 de Diciembre de 1830, siete días antes de morir el ilustrísimo venezolano, encomendó su alma a Dios Nuestro Señor, dispuso de sus pocos bienes y clarificó todo en su testamento como preámbulo para pasar a la vida eterna. Enerva la sangre el hecho que curiosamente en esa misma fecha, Venezuela se debatía la semana pasada en una celebración inusual del 81 Aniversario de la Fuerza Aérea Venezolana, en un acto de supuestos campesinos apoyando la promulgación de un Ley de tierras y en un acto de firma de la ley en una remota comunidad del Estado Barinas denominada Santa Inés.


Pero las reacciones del pueblo no se hicieron esperar. La Gran Caracas volvió a dar el ejemplo y el país se manifestó contra el sabotaje gubernamental de un evento que había sido convocado con anterioridad por el empresariado nacional por medio de Fedecámaras para protestar contra la promulgación atropellada, inconsulta y autoritaria de 49 leyes que tienen como finalidad en algunos casos subordinar mayoritariamente a los ciudadanos a los designios de un presidente que le quiere cobrar sus negaciones infantiles por ser un hijo criado de su abuela y por ser indiscutiblemente un resentido social desenfrenado. El país habló y se manifestó en un 95% promedio, lo que significó un rechazo rotundo a las practicas autoritarias y militaristas el líder instaurador de la doctrina Castro Comunista en un país tradicionalmente democrático.


Considero que Simón Bolívar en su regreso en este siglo se decidió a desenfundar su espada y a esgrimirla contra los designios del gobernante mentiroso, demagógico y tirano. Bolívar se convirtió en el líder de la campaña que se pronuncia por el destierro de los incapaces, corruptos y traidores a la patria.
Pero que no piensen que van a quedar impunes sus acciones porque la intención de luchar contra los bandidos que se quieren apoderar de este país, también lleva la disposición de dejar sentado que cada uno será juzgados y purgaran su pena de cadena perpetua porque ya el país entero esta dispuesto a contratar herreros a tiempo completo para fabricar los grillos y las cadenas que van a llevar como desagravio al dominio, a la represión y a la bota militar que en forma impositiva quiere colocar encima de los venezolanos la rata militar que hoy porta, mancha, ensucia y encochina el sagrado uniforme del Ejercito Venezolano y nadie le dice nada a ese militar retirado golpista, insensato, cobarde, bocón y traicionero.


Pero el país no va a pasar mucho tiempo así, pienso que los próceres que nos dieron la libertad, unidos a Simón Bolívar están actuando espiritualmente para contribuir con erradicar los postulados oscuros del comunismo desenfrenado que pretendió implantar el ilustre hijo de Sabaneta de Barinas. Con eso quiero significar que ni el país nacional, ni el país político se van a calar las pretensiones del Terrorista V, Hugo Chávez Frías. Vaticino que para el país vienen grandes catástrofes, vienen grandes enfrentamientos y viene una gran violencia si no se le pone out al pelotero en el Home, sin que se le permita tocar la pelota.


Tampoco debemos aceptar que los grandes militares nos vayan a salir con el cuento aquel que el presidente abordó el camastrón y abandonó el país. Porque Chávez si tiene que rendir cuentas y si se lleva los reales del fondo de estabilización macroeconómica, hay que traerlo en una jaula para perros, porque si es a mí que me toca tomar la decisión, en ningún momento lo extraditaría sino lo mandaría a capturar donde esté y lo enviaría como carga destinada a un zoológico.


Chávez se equivocó, fracaso en su intento de dominarnos, hostigarnos y convertirnos en serviles, mancillados en un régimen totalitario


Al cumplirse un aniversario mas de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el mejor desagravio para este ilustre venezolano es mantener vivo el ideario bolivariano indicándole al venezolano que siga despertando, que el hombre no se debe dejar quitar la libertad que dios le dio, recordándole que ya Hugo Chávez Frías va a saber donde esta Simón Bolívar, ya él va a saber que significa el Libertador y ya Chávez experimentará en carne propia que significa burlarse de la majestad del Libertador; todo esto lo afirmo persuadido del siguiente postulado:


Cita: “No envainaré jamás la espada mientras la libertad de mi patria no este completamente asegurada.”
Simón Bolívar


Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Diario Antorcha. 
El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes, 17 de Diciembre de 2001.
LA PROTESTA MILITAR es un Blog de opinión militar y política. Su EDITOR/ADMINISTRADOR es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán, residenciado en VENEZUELA. Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar y política: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR (II) y LA PROTESTA MILITAR (III), aún cuando su Editor/Administrador, éste o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas paginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Disidentes de Altamira

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


recivex_sandiego

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias