Las fuerzas opositoras al desgobierno de usurpador de la presidencia Hugo Chávez Frías, antiguamente estaban representadas en un conciliábulo denominado “coordinadora democrática”, que la gran mayoría de los venezolanos no eligió y que tristemente las “fuerzas del proceso”, infiltró, debilitó, dividió y destruyó casi por completo, ahora ellos, se dan cuenta que cometieron un grave error político. En el presente, no tienen una fuente confiable que diseñe y comunique las estrategias a seguir, en la sociedad democrática opositora y por lo tanto, esto colocan a las fuerzas del terror, en una tarea de ensayo y error y en un verdadero dilema revolucionario: ¿Cómo actuará la oposición?
Por ello, buscan por intermedio de los cuerpos de seguridad del Estado, “inventar un ardid” para que la DIM, la DISIP, las Policías Estadales y Municipales, actúan en consecuencia. Pero ya todo esta inventado, y los disidentes u opositores tenemos una orientación que nos permite conocer su forma de accionar y no caeremos en sus trampas.
Ahora la oposición está atrincherada en las ONG, en los partidos políticos y en las diferentes fundaciones de derechos humanos, gremios y asociaciones civiles o militares, donde le demuestran al régimen que aprendieron la lección. Ya las amenazas, las emboscadas, los niples, las granadas fragmentarias, las bombas, los disparos, los atropellos, los secuestros express, las torturas, las amenazas telefónicas, las detenciones, los presuntos carros robados, la posesión de armas, las imputaciones y todo el “modus operandi” de los bandidos y delincuentes que diseñaron una nueva forma de gobernar, donde prevalece la fuerza, ante la razón; agotaron el modelo. La tarea concluyó. La receta del asesino caribeño Fidel Castro Russ se hace ineficiente. A diario se preguntan ¿Ahora que haremos?
El país opositor ahora conoce las pretensiones y las actuaciones, se ha preparado y no le tiene miedo al régimen. Aquellos, por supuesto; no encuentran la respuesta, no hay un ente coordinador, o que se abrogue la potestad de representarnos en la oposición y el desgobierno no recibe la retroalimentación o las intenciones de actuación y se mantienen en una constante duda. La oposición se percibe dislocada, a la desbandada, sin liderazgo. Pero quien le garantiza al autócrata, que no exista la posibilidad de que también tengan varios frentes de combate y su actuación en contra del régimen se materialice “contundentemente.”
Mientras tanto, una gran mayoría de venezolanos que visualizan siete años de desperdicio, tracción, muerte, agresión, desempleo, hambre y miseria “actuarán de conciencia” agremiados o no, sumados a organizaciones o no, incluidos en la ONG o no, por lo tanto, esa intención ha puesto a las “fuerzas del terror” a diseñar estrategias alternas porque saben que no cesaremos en nuestra disposición de "combatir el comunismo" y por ello, seguimos enfrentando al usurpador de Miraflores Hugo Chávez Frías con ideas, pensamientos y con una marcada sed de justicia que al final saciaremos, con los procedimientos legales correspondientes.
El país en general debe entender que la promocionada “guerra asimétrica” no se diseñó para aplicarla contra los Estados Unidos sino por el contrario, se utilizará, contra los venezolanos con la presencia de la fuerza pública, de la FAN, de la reserva y de una guardia territorial, que se pretende implementar. Pero la falta de información que englobe la estrategia general de actuación del sector opositor, esto se le va transformando en una “dispersión interna” y el régimen ve su ineficiencia para actuar contra los venezolanos que rechazamos el Castro Comunismo.
La situación general del país, permite elaborar una lista de escenarios posibles, donde la Nación se conducirá, llevada de la mano de Dios:
- Se estima que habrá una abstención masiva en el proceso electoral.
- El ente comicial ilegal e ilegitimo denominado CNE, se deslegitimará mas aún.
- La crisis energética se acentúa y se observara un colapso petrolero, por incapacidad operacional.
- Los diferentes religiones, congregaciones y cultos se apegarán a la posición de la iglesia católica, de que vivimos en una dictadura.
- Los partidarios y adversarios del “proceso,” materializaran un enfrentamiento armado en el seno de las FAN.
- Se observa una masiva tendencia hacia la desobediencia civil y legitima amparada en el articulo 350 de la Constitución Nacional.
- Están dadas las condiciones para una explosión social desmedida.
- Se aleja la posibilidad de un Golpe de Estado Inducido desde el exterior de nuestro territorio, pero se visualiza, que habrá un Golpe de Estado Interno.
- El tiempo de Dios nos presagia, un desastre de carácter natural de grandes proporciones en nuestro país.
Asumo que las fuerzas del terror no podrán resolver el dilema revolucionario que los lleva a preguntarse día a día: ¿Como actuarán ahora los oposicionistas ?
Las secuelas de la mala administración, la ingobernabilidad y las demostradas dotes gubernamentales de INCAPACIDAD, orientarán a que se hundirán en su propia fango revolucionario.
La materialización de cualquiera de los escenarios indicados anteriormente, acentuarían la crisis política, social, económica, militar y petrolera que vive Venezuela, la cual aunada al gobierno fantasioso, mentiroso y manipulador, solapado en un pretendido proceso Castro Comunista, marcará la destrucción y muerte de la pretendida revolución.
Quizás en ello, llevemos la vida un número significativo de venezolanos, pero la LIBERTAD vale el sacrificio, porque no nos resignamos a ver sucumbir la patria en manos de asesinos plagados de errores.
Simón Bolívar.
Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Twitter: @ProtestaMilitar
Caracas, 02 de Agosto de 2005