Muchas personas han resultado afortunadas al ganarse un concurso por parecerse a una figura famosa. Pero nadie quiere que lo relacionen con ningún elemento que este involucrado con la mafia internacional, el crimen organizado, el tráfico internacional de drogas o con asesinos de renombre mundial. Hoy, se aprecia que en los países con regímenes de fuerza, puede darse el caso, que una vez que la tiranía se desmorone, por causa de muerte del caudillo, sus seguidores hagan lo imposible para que los pueblos, vivan una "ilusión óptica," materializando un doble del fallecido dictador.
Después que se dio a conocer la aprobación de fondos a través del Congreso de los Estados Unidos para contribuir con la democratización de la Republica de Cuba, se ha especulado insistentemente sobre la muerte de Fidel Castro, situación que se niega y se contrasta con las películas de terror, de aquellos que fallecen trágicamente pero se le muestra a otras personas tranquilamente regando el jardín, pero así es la magia del cine. Pero en el caso que nos ocupa, la presente y patética realidad es que el personaje que viola constantemente los derechos humanos, tiene más de 47 años oprimiendo a su país y extendiendo sus tentáculos para apoderarse de Venezuela y diversas Naciones de Latinoamérica
Algunos activistas en materia de inteligencia internacional, aseguran que existen motivos justificados, para asegurar que Fidel Castro desde hace mucho tiempo, tiene una precaria salud. Se especula en oportunidades, que permanece conectado a un equipo de terapia intensiva, pero este a veces no sorprende, en actos revolucionarios invitado por el Estado venezolano, se nos muestra a través de la televisión gozando de una perfecta salud. De allí que hasta los estudiosos de la conducta de los dictadores en el mundo, se formulan la preguntan que hoy nosotros también nos hacemos: ¿Tendrá Fidel un doble?
Al menos en los sitios web, Doble Famosos.com ó Parecidos Razonables.com, no aparece alguna persona que declare que se asemeja fisonómicamente a Fidel Castro. Estos portales, se especializan en buscar “parecidos” con cualquier persona pública. Se interactúa en ella de esta forma: ¿A quien se parece quien? ¿Cuál fue primero? ¿Sabes de alguien famoso que no esté en la Web? De allí los contrastes se hacen entre otros, con Tom Hanks, Juliette Lewis, Arnold Scharzenegger, David Cooperfield, Camila Parker y hasta Tarzán. Pero indagando curiosamente en el buscador, no aparecen personas comparadas físicamente con Osama Bin Laden, Saddan Hussein, Fidel Castro o Hugo Chávez.
El hecho de que no se manifiesten “sus dobles” no quiere decir que no los tengan. Recordemos que en Venezuela en los tiempos de la antigua democracia, denominada por los revolucionarios, Cuarta República, se aseguraba la presencia de un doble en las esferas de Miraflores que sustituía a Jaime Luscinchi, por sus afecciones de tipo etílico, y en otras latitudes un gran centimetraje, ha tratado, sobre los dobles de Saddan Hussein.
Fidel Castro Ruz, ha sufrido innumerables atentados, preparados ó no, pero siempre sale airoso. Se desmayó en un mitin multitudinario y se cayó aparatosamente en un evento público, ampliamente difundido por la televisión mundial. Lo que es verdaderamente asombroso, es que luego de haber resultado con una fractura múltiple en una de sus rodillas en brevísimo tiempo apareció; como si nada.
Los temas sobre la democratización en Cuba y la anunciada muerte de Fidel Castro, han motivado diversas reacciones propias y ajenas. En el caso particular del verbo del usurpador de la presidencia de la República en Venezuela Hugo Chávez Frías, se han oído frases de diversos estilos: ¡Que fortaleza tiene Fidel! ¡Pasé por Cuba y estuve hablando con él no se cuantas horas! ¡Esta vivito y coleando! ¡Es una nueva estrategia del imperio norteamericano! ¡Próximamente Fidel va a cumplir 80 años y pasara los 90 y seguramente el siglo! ¿Por qué Chávez asegurará esa perpetuidad de Fidel Castro?
Debemos reflexionar acerca de las nuevas estrategias del Comunismo para sus pretendidas, conquistas. Debemos detectar e identificar como va a ser la forma de oprimir a los pueblos y una de ellas se materializa en: “mantener vivo a Fidel Castro,” porque no pueden resucitar al Che Guevara. Lo importante esta en que sepamos definir, afrontar y conocer lo que nos acontece en el presente y estar alerta para negarles la posibilidad de que los seguidores de Chávez y Fidel Castro nos alucinen con una realidad preparada en una forma categóricamente maquiavélica, que pretenda arruinarnos el futuro.
Posiblemente pongan en ejecución diversos métodos para demostrar la presencia indiscutible del asesino Fidel Casto en todos los ámbitos. Quizás nos hipnoticen con magia negra, hechicería o brujería. Tal vez nos neutralicen con prácticas de budistas o babalaos, pero seguiremos viendo el presente y negándonos sus pretensiones de la implantación del comunismo en Venezuela.
La comunidad nacional e internacional debe estar alerta a fin de que los comunistas no nos engañen ó manipulen una vez más. Es indudable que Fidel Castro tiene un doble y mediante él nos quieren seguir marcando la pauta de la pesadilla a la que estamos sometidos por las amenazas de la implantación del comunismo en diversos países. Pero debemos negarnos a ser victimas de los deseos de esos opresores de la humanidad, preservando el legado de nuestros hijos y nietos y defendiendo a cabalidad nuestro patrimonio y la autenticidad de nuestro gentilicio en especial, el del pueblo Venezolano.
Es seguro, que nos tienen preparadas diversas acciones para subyugarnos, con el doble del asesino Fidel Castro, así este muerto. El fin esta dirigido, a facilitar que los revolucionarios, los socialistas, los comunistas o el bandolerismo de izquierda, sacien sus sed de dominación internacional. Debemos estar atentos con los sucesos del presente: ¿Será verdad que Fidel Castro, murió? ¿Pensarán mantenerlo vivo por 20 años mas? Quizás no lo conocemos. Pero lo que sí sabemos es que en Venezuela, una inmensa mayoría está preparada para salir a las calles a gritar ¡LIBERTAD! Luego que se confirme la muerte del asesino.
Cita: “Lo presente ya paso, lo futuro es la propiedad del hombre pues éste siempre vive lanzado en la región de las ilusiones de los apetitos y de los deseos”
Simón Bolívar
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas 13 de Julio de 2006