SEGURIDAD CIUDADANA // Por: Sammy Landaeta Millán
Lentamente se acerca la oportunidad para que la Fuerza Armada Nacional demuestre su condición institucional, su apego a la Constitución y se deslastre de la cantaleta: Patria, Socialismo ó Muerte. En lo sucesivo tendrán que optar por defender a sus conciudadanos que claman por Paz, Seguridad, Democracia y Libertad o por el contrario solidarizarse con la máxima del Comunismo, para consolidar la aspiración revolucionaria de combatir a sus opositores en la Sociedad Civil: ¡Venceremos!
En el ocaso del régimen oprobioso del Esquizofrénico Hugo Chávez Frías, el papel de la FAN se dificulta aún más, su misión general se tergiversa, sus miembros activos son integrantes de la administración pública en general y en particular, son presidentes de institutos autónomos, instituciones bancarias, comandos policiales y ministerios otorgados por un poder popular que el amo, dueño, Señor y autoridad única del Estado Venezolano, se los concedió pero nadie los eligió. Por otra parte, algunos militares retirados fueron reincorporados y se uniformaron pretendiendo soliviantar los ánimos de los demás, para integrar un Partido Socialista Único que se debate entre la vida y la muerte, porque no consiguió eco o posición unánime, ni en el estamento militar y mucho menos en las fuerzas que apoyan al desvergonzado proceso revolucionario.
En la viña del Señor, contamos con algunos que fueron “despedidos deshonrosamente” de la FAN, antes, durante y después de las intentonas golpistas del 4F y 27N de 1992. Ahora se transformaron en ciudadanos dechados de virtudes que pretenden demostrar que significan ser ejemplo vivo de rectitud, conducta intachable e incuestionable disciplina castrense. Esta nueva condición se la da solamente el disfraz de ser inmaculados de la gestión pública y su supuesto talante democrático por ser simples impulsores del Socialismo del Siglo XXI, pero en realidad son miembros de la delincuencia sin capucha, que pretende adueñarse para siempre de la Patria.
Como Hugo Chávez quiere conducir el país como un cuartel y un juego de béisbol en este último caso, se hace oportuno devolver la pelota al cuadro y en referencia a las palabras que pregona sobre el cura de San Juan de Dios le indicamos que también a sus “monigotes gubernamentales,” por más que se tongoneen siempre se les ve el bojote. Son Comunistas puros, ladrones de antaño y ahora opresores del pueblo. A los que provienen del sector militar le decimos, que en muchas bibliotecas particulares de profesionales en la auténtica y honrosa situación de retiro, se archivan copias de los informes y anexos de los expedientes mediante los cuales fueron dados de baja de la FAN por ofensa a la disciplina, conducta y decoro militar.
No es preciso que traten de confundir a la población estigmatizando a la FAN como Socialista, comunista o Chavista. Al final es un órgano de la República que tiene el deber de defender a sus conciudadanos y en su oportunidad demostrará su profunda rectitud. Están consientes que deben ser garantes de la Seguridad Integral del Estado y deben rechazar la intromisión extranjera incluyendo a CUBA y a su asesino presidente. Por ello, si el Ejecutivo Nacional no tiene intención de catalogar a los grupos irregulares, porque son amigos del desgobierno de Hugo Chávez, la institución castrense tiene la obligación de pronunciarse, clasificar a los sediciosos como bandoleros, guerrilleros o terroristas e incluirlos en una resolución que propenda a combatirlos con Poder Militar y así garantizar la Seguridad Ciudadana.
La FAN debe volver a su institucionalidad y demostrar a los irregulares del proceso rapaz que son garantes de la Seguridad en el Estado Venezolano. Si no lo hace hoy serán responsables por la muerte de muchos de sus conciudadanos. De no actuar en el presente, téngalo por seguro que mañana los que sean llamados a conducir la Seguridad Integral de nuestro país, si lo harán. Impulsarán una acción férrea para consolidar el DESARME de la población y DECLARAN grupos irregulares ó terroristas a los que verdaderamente atentan contra la paz, la estabilidad y la seguridad de la Nación, llámense: Carapaicas, Tupamaros, Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) Paramilitares, Parapoliciales, Círculos Bolivarianos, ELN, FARC, G2-Cubano, Mafia China, Rusa o Iraní o a los actuantes Grupos Mercenarios de Lina Ron.
En el marco de la activación del tercer motor, Moral y Luces, en la Escuela Superior de Guerra Aérea en Fuerte Tiuna, al juramentar al personal civil el G/B (AV) Wilson Marín Leal les instó a no tomar como ejemplo a quienes estamos en contra del proceso del latrocinio. Al “gocho Marín,” como se le menciona, le indicamos que la comunidad de la FAV conoce ampliamente que después de las intentonas golpistas él fue imputado por la muerte de un Aerotécnico que falleció en “extrañas circunstancias” en el Servicio de Armamento de la FAV, en la Base Aérea Mariscal Sucre, Boca de Río, Maracay, Estado Aragua, y sus ascensos fueron postergados. Pero la revolución: “Lo solventó.” Por ello, tiene sus razones para alabar, venerar y arrastrarse ante Hugo Chávez Frías. Sin la intervención del magnánimo, muchos no fueran mayores, tenientes coroneles, coroneles y generales, ya que su falta de disciplina, integridad, ascendiente, capacidad y moral, solo los avalaba como simples geófagos.
No crean los irregulares del proceso revolucionario que comanda el Orate de Hugo Chávez que con tratar de descalificarnos se van a quedar con el país, para servírselo en bandeja de plata al Comunismo. No señor. El país no quiere seguir siendo, mancillado, excluido, separado, dividido o sometido a presidio. La Nación no acepta la condena a MUERTE por no estar de acuerdo con los bandidos que se adueñaron del Estado.
En esencia hoy, la pretendida revolución no tiene la fuerza, la legalidad, ni la legitimidad que pregona; solo le quedan dos asideros fundamentales: Primero, el poder económico que maneja a sus anchas, el cobarde del 4 de Febrero de 1992 y consagrado “llorón arrastrado” del 11 de abril de 2002. Segundo; el supuesto respaldo militar irrestricto, que otorga la fuerza armada, socialista, bolivariana y revolucionaria. Pero le advertimos a la FAN que en la conciencia universal, está presente, la suerte que correrán los venezolanos, como consecuencia de la interpretación que dé el desgobierno de Hugo Chávez, a la Seguridad Ciudadana.
Cita: “La seguridad consiste en la garantía y protección que la sociedad concede a cada uno de sus miembros para la conservación de su persona, derechos y propiedades”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 22 de Junio de 2007.