miércoles, 19 de diciembre de 2007

TESTIMONIO EN NAVIDAD // Por: Sammy Landaeta Millán



TESTIMONIO EN NAVIDAD // Por: Sammy Landaeta Millán
Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD
En ocasión de celebrarse el cumpleaños de Rafael Marqués, Millán le sugirió; que invitara a su esposa para agasajarlo en la Empresa. Al ver a sus amigos, compañeros y conocidos proponer un brindis, entonar el cumpleaños feliz y disponerse a cortar el pastel de su onomástico, el afable compañero, estalló en llantos. Todos pensaron que era la emoción del acto o la bebida. Pero en realidad lo que le pasó a Rafael Marqués fue que retornó en sus sentimientos, a la esencia de la familia disgregada, después que se instauró el régimen revolucionario de Fidel Castro Ruz, en la República de Cuba.
Rafael Marqués se disculpó por las lágrimas y manifestó: Luego le cuento mi historia amigo Millán. Pasado poco tiempo y entrada la época Decembrina, nuestro tío le llevo a Marqués unas Hallacas de regalo, por las Navidades. Los pasteles confeccionados por su esposa, venían envueltos en papel de aluminio, una vez sacadas de la nevera. Al recibirlas; Marqués le agradeció el gesto. Millán le dijo, cuando llegues a tú casa las calientas y te las comes. Marqués contestó: voy a comerme una, ahorita mismo. Te puede hacer daño insistió Millán; están frías. Marqués respondió: No pueden estar más frías que las cosas que comía, cuando estaba preso en Cuba.
Permanecí encerrado por el régimen Cubano por 20 años, en una especie de sótano en compañía de veinte personas. La comida; si se puede llamar así, la bajaban por un hueco en una cacerola sujetada por una cuerda que subían inmediatamente. El que lograba agarrar algo comía, si no tenía que esperar el otro día o los días sucesivos. Fueron tantos los periodos de hambre, llanto, miseria, trato inhumano y hacinamiento, que llegó a contabilizan 7300 días, cuatro quinquenios o en síntesis 20 largos años como preso de CONCIENCIA por sus ideales de Libertad, en contra del régimen Cubano.
Por intermedio de su esposa; Marqués logró establecer contacto con una persona de apellido Franco, de origen margariteño que era Cónsul en La Habana; para tratar de salir a Venezuela. Un día le dijo a su esposa: Habla con el primo Fidel, para ver que se puede hacer. La señora solicitó una audiencia con Fidel Castro Ruz y este se la concedió por ser la esposa de su primo Rafael Marqués. El día de la entrevista se presentó al despacho de Fidel Castro Ruz, quien con tono amable le pregunta: ¿Que la trae por aquí prima? ¿Cómo está el primo Rafael? Ella contestó: Él está detenido. Extrañado dijo: ¿Cómo es posible? ¿El primo está preso? ¿Qué hizo? ¿Qué le pasó?
Por supuesto que la Señora, no salía de su asombro no concebía que el Presidente de Cuba, Jefe del Partido Comunista y máximo líder de la Revolución, no supiese que tuviese un familiar en prisión. Le refirió que este llevaba 20 años purgando cárcel, desde el inicio de la Revolución en Cuba. Que estuvo en desacuerdo con el proceso y fue detenido. Fidel Castro Ruz, respondió sin inmutarse y con desparpajo: ¡Ahí es que debe estar! ¡Allí permanecerá hasta que yo diga, por ser contrario a mi causa!
Más tarde Fidel le dijo que regresase en tres meses, para ver que se podías hacer. Ante muchos viajes y diligencias logró que se le otorgase el pasaporte y luego consiguió la Visa para viajar a la Patria de Simón Bolívar, El Libertador. Poco tiempo después obtuvo el permiso de salida hacia la República de Venezuela, que otrora representaba la puerta hacia la Paz, la Democracia y la Libertad. Rafael Marqués se estableció en las Población de El Tigre y laboraba en pro de la obtención del Petróleo Venezolano en la zona sur del Estado Anzoátegui. Hoy paradójicamente, el recurso energético que le daba su sustento, se utiliza desde Venezuela, para estimular revoluciones o regímenes comunistas y forajidos, en el ámbito mundial.
No conocemos a Rafael Marqués. No sabemos si todavía, hoy sobrevive. A él y a sus familiares les enviamos nuestro más calurosa palabra de solidaridad, reconocimiento y felicitación por haber salido con vida hacia la LIBERTAD. A ellos les dedicamos estas líneas que con palabras más o menos trasmitimos de su testimonio, por intermedio de nuestro familiar. Lo hacemos también para rendir nuestro humilde homenaje a todas aquellas personas que permanecen en las cárceles del régimen Cubano. Al igual que a los presos, perseguidos y exiliados políticos de la República de Venezuela y a todos aquellos que se encuentran alejados de sus familiares, en una nueva Navidad, por voluntad de la simbiosis revolucionaria, de Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías.
En nuestro País haremos hasta lo imposible por no caer en la horrorosa Cuba que vivió Rafael Marqués, que hoy innumerables personas viven. La respuesta democrática que dio la Nación en el próximo pasado 2 de diciembre lo confirma. Dimos un rotundo NO a la Socialismo. No al Comunismo. NO a la Tortura, NO al irrespeto a los Derechos Humanos, NO a la presidencia vitalicia del Castro Comunismo en Venezuela.
Aunque el desgobierno de Hugo Chávez Frías estimula la Venganza del SÍ. La Nación entera apuesta por la RECONCILIACIÓN del País. Este no es un proceso de entendimiento, acuerdo, arreglo, pacificación y apaciguamiento de Hugo Chávez y sus funcionarios; con los partidos políticos de la oposición. La situación va mas allá, porque existe la necesidad de REENCONTRARNOS como venezolanos y debemos desechar el establecimiento de una Nación dividida y embargada por odios.
Nos mostramos dispuestos a la CONCERTACIÓN de acción, de hecho, de derecho y de corazón con las personas que lesionaron nuestras piernas, al atropellarnos; con el funcionario de la DISIP que amenazó con matarnos y con el motorizado que nos disparó. No consideramos que eso requiera de un proceso que amerite o exija PERDON.
No se puede seguir señalando como responsable a unos, por la desgracia de otros. No somos políticos, ni gobernantes ni seguidores del Che Guevara, Fidel Castro o Hugo Chávez. Somos partidarios de VENEZUELA y la PATRIA nos convoca a un compromiso ciudadano, por la RECONCILIACIÓN, que se materialice a conciencia en una Ley de AMNISTÍA por los presos, perseguidos y exiliados políticos en Venezuela. Infinitas gracias a Rafael Marqués por su TESTIMONIO. ¡Feliz Navidad!
Cita: “Esta patria es Caribe y no boba.”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 19 de Diciembre de 2007.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

ALGO MÁS DE CHILE. Por:Humberto Marcano Rodríguez.REFLEXIONES DEMOCRÁTICAS. Opinión. Venezuela. Chile.

17     noviembre       2019 REFLEXIONES DEMOCRÁTICAS       Humberto Marcano Rodríguez ALGO MÁS   DE CHILE Un   amable   lec...