lunes, 13 de octubre de 2008

WILLIAM, EL NAVEGAO // Por: Sammy Landaeta Millán

El desgobierno de Hugo Chávez Frías, ha cambiado la manera de participar en POLITICA en Venezuela. Parecería que cualquier ciudadano de un circuito, región o Estado, podría postularse en otro sitio. La candidatura a la Gobernación del Estado Nueva Esparta, -por el PSUV- del Teniente Coronel William Ramón Fariñas, tiene esas características. Muchos Neoespartanos están molestos. En sectores oficialistas y de oposición, se cuestiona la IMPOSICIÓN MILITARISTA, que anula a otras figuras políticas. Se desecharon los antecedentes, de presunta CORRUPCIÓN del ungido y la comunidad rechaza su procedencia de Tierra Firme; por eso lo llaman: WILLIAM, EL NAVEGAO.

La Escuela de Aviación graduó el 5 de julio de 1977, una nueva promoción de Oficiales denominada Teniente fallecido, Rafael A. Pérez Neuville; donde egresa como Subteniente el Alférez: WILLIAM RAMÓN FARIÑAS. Desarrolla su carrera en el Area de Personal y con el grado de Teniente Coronel, participa en la intentona Golpista del 27 de Noviembre de 1992. La llegada de Hugo Chávez Frías al poder, motiva que el dieciocho de Octubre de 2000, la Sala de la Corte Penal de Casación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en voz del Magistrado Ponente: Dr. Alejando Angulo Fontiveros, emite un fallo de NO TENER MATERIA SOBRE LA CUAL DECIDIR, en torno a la acción de Sublevación Militar.

El caso en referencia versaba; sobre lo emitido el 13 de Enero de 1993 donde el Consejo Supremo de Guerra de Caracas dictó SENTENCIA y emitió los siguientes pronunciamientos: “TENIENTE CORONEL (AV) WILLIAM RAMON FARIÑAS, venezolano, de 37 años de edad, de estado civil casado, titular de la cédula de identidad No. 04.012.512, Militar en servicio activo con el grado de Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, y domiciliado en la Urbanización Sierra Brava, Residencia “El Páramo”, apto. 710, San Antonio de los Altos, Estado Miranda, a sufrir la pena de VEINTISIETE (27) AÑOS Y SEIS (6) MESES DE PRESIDIO, y a las accesorias de Ley, como reo del delito de REBELIÓN MILITAR, previsto en el artículo 476, ordinal 1º del Código de Justicia Militar, sancionado conforme a los artículos 479 y 477, ordinal 1º Ejusdem.”

La forma de acceder a la NOMINACION, para optar a un cargo de elección popular en Venezuela; se ha visto influenciada por lo que se ha denominado “el portaviones de Chávez” o por la acción del procedimiento DEDOCRÁTICO del caudillo Revolucionario. Sabemos que en el proceso interno, para la escogencia de candidatos del PSUV; WILLIAM FARINAS, no ganó en Nueva Esparta, pero fue impuesto, quizás sería para dar oportunidad a los alzados del 27 de Noviembre del 1992 que lo incluye; al igual que a Wilmar Castro Soteldo en el Estado Portuguesa, quien sí ganó. Tal vez la “presión militar” de “Los Excluidos” incida en esas nominaciones, porque desde la Aviación Militar Bolivariana, “algunos” lo hacen y también podrían ser investigados por “golpistas,” contra el régimen.

En “El diablo paga con traición a quien le sirve con Lealtad” Capitulo XV; “La Corte de los Milagros” –Pineda Castellanos- señala: “Luego Andrade volvió a Miraflores con Aguilera en la parte que maneja la atención al pueblo; el FUS estaba ya creado, lo manejaba WILLIAMS FARIÑAS, quien salió de allí, luego de GRAVÍSIMAS DENUNCIAS DE CORRUPCION. ¿Sería por eso, o quien sabe por qué lo saco?” (…) “Podría hablar horas de ‘revolucionarios’ que han sido investigados por hechos de presunta CORRUPCIÓN, y que a juzgar por sus modos de vida, se han beneficiado enormemente con el ‘proceso revolucionario’ TODOS con la ANUENCIA de Hugo Chávez (…) adicionalmente los ‘castiga’ con un cargo mucho mejor. De ellos puedo mencionar a Wilmar Castro Soteldo, Canelón Trejo, García Rojas, Jesse Chacón, Cabrera Aguirre, Humberto Prieto, WILLIAM FARIÑAS, asambleístas como Ameliach, León Heredia, investigado por tráfico de armas y municiones en 1999, dado de baja por ‘medidas disciplinarias’ (…) ¡Historia reciente!

En una oportunidad, intentamos hablar con William Fariñas en el FUS; no pudimos, nos dejó tres horas en la antesala y luego nos marchamos. No fuimos a buscar empleo, ni ayuda; sino a DENUNCIAR que en torno a la asistencia de 565 damnificados en la Base Aérea, Luis del Valle Gracia, en Barcelona; su persona e Iván Freites -funcionario regional- se comprometieron y no honraron las deudas. Poco después lo vimos en el IPSFA, nos dijo que había entregado el FUS y se encontraba solicitado un préstamo personal e irse a Rusia, como Embajador. Pero su pase al CONGELADOR, lo habíamos reseñado en el articulo DICCIONARIO CHAVÍSTA publicado en el diario ANTORCHA de El Tigre, en el término, CHAPUZÓN: Acción sofista que experimento el Comandante William Fariñas cuando se develó el despilfarro de dinero del FUS, y desapareció de la superficie terrenal.

Recientemente el “Padre” Hugo Chávez Frías, arremetió contra el Gobernador del Estado Nueva Esparta y candidato por la Oposición, Morel Rodríguez. Lo calificó de narcotraficante y mafioso, pero “Mono no se ve su rabo, si no el del compañero.” La razón; las encuestas lo dan como reelecto en la Gobernación de Nueva Esparta. Por su parte William Fariñas es una de las figuras candidaturales del PSUV que no representa estabilidad electoral. No haya como recoger la atarraya que lanzó, cuando se autoproclamó GOBERNADOR y su aspiración es producto de la IMPOSICIÓN. Dice que tiene su asentamiento en Margarita o quizás adquirió otra vivienda, pero su patrimonio actual; no resistiría ninguna Auditoria. Sus soportes, tienen una estructura -tan endeble- como una pared de Anime.

El desgobierno, trata de impedir la realización de los comicios porque las encuestas le son adversas, en ciertas Gobernaciones y Alcaldías. Quizás por eso, se estimula el CONFLICTO en dos; de los tres escenarios posibles. Se podría generar un explosión SOCIAL que traería como consecuencia un estado de excepción y existe la posibilidad de ocurrencia de una rebelión MILITAR, que podría motivar el establecimiento de mediadas especiales y la suspensión de las Elecciones. Ellos saben que el Pueblo, está dispuesto a PARTICIPAR y consolidar el escenario POLITICO, que vendría a ser el tercero. El COLECTIVO enfrentaría con valentía, las consabidas trampas del CNE; migraciones, amedrentamiento y dilaciones -capta huellas.- Pese la INHABILITACIONES; DEFENDER el voto, es una aspiración del Pueblo, que está dispuesto a concurrir, a las urnas electorales el 23 de Noviembre de 2008.

Al menos; el escenario POLITICO, tiene horario y fecha en el calendario. Por eso Hugo Chávez Frías, intenta no ejecutarlo. En algunos cargos de elección popular, de Gobernadores y Alcaldes, el PSUV llega de segundo. Hasta hoy; en el caso particular de la Isla de Margarita, William Ramón Fariñas, no remonta. Su aval de golpista le permitió aplicar en la candidatura y se desechó su presunta CORRUPCIÓN. Los Neoespartanos están molestos; en sectores oficialistas y de oposición; cuestionan la IMPOSICIÓN MILITARÍSTA en perjuicio de líderes regionales. Saben que la vivienda principal, de Fariñas lo ubica en San Antonio de Los Altos, Estado Miranda y por su procedencia de Tierra Firme, lo llaman WILLIAM, EL NAVEGAO y la consigna en Margarita dice: “Con Navegao, ni al Cercao.”

Cita: “Nada, sino las malas acciones, deben molestar a los hombres sensatos”
Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 13 de Octubre de 2008.

No hay comentarios:

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Disidentes de Altamira

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Etiquetas