Pretendía que se colocara al lado de los máximos próceres de la historia de Honduras: Morazán, Valle, Cabañas y Herrera.
El gobierno de Honduras exhibió hoy una estatua y un busto de Manuel Zelaya que, según las nuevas autoridades, fueron encargados por el depuesto mandatario y estaban guardados en la Casa Presidencial.
Los hondureños desconocían la existencia del busto y de la estatua de Zelaya, dijo Rondey Moncada, asesor del ministerio de Información del gobierno del presidente, Roberto Micheletti.
Explicó que la estatua, de tamaño natural y en la que Zelaya aparece con una mano alzada, es similar a las de cuatro próceres hondureños del siglo XIX, entre ellos Francisco Morazán, que se exhiben en un jardín de la Casa Presidencial.
"La figura había sido colocada en otro lado y tal vez (Zelaya) pensaba unirla a esta alegoría" de los próceres del siglo XIX, dijo Moncada, quien afirmó que Zelaya encargó la estatua al mismo escultor que hizo las de los próceres hondureños La estatua aparentemente está hecha de fibra de vidrio.
Definitivamente, teníamos a un loco en el gobierno. Miren esto y juzguen ustedes mismos.
Para su aclaración, las estatuas de nuestros próceres, ya estaban en el jardín de casa de gobierno. La que se encontró fue solamente la de Zelaya y un busto que no aparece en la fotografía. Se colocó en esa posición porque se encontró un layout, donde explicaba la posición donde se colocaría.
"Cosas veredes Sancho amigo"