En declaraciones ofrecidas a Unión Radio, Delamo resaltó que el texto de la legislación no es conocido ni por los mismos miembros del sector educativo quienes, a su juicio, deben ser los primeros involucrados con los contenidos de la propuesta.
Para Delamo, la Ley de Educación sometida a discusión en la AN pretende distraer a la sociedad con una serie de reuniones que no corresponden a los temas educativos ni a los del estatuto impulsado desde el oficialismo desde donde se mantiene la batalla por defender los aportes del socialismo a la enseñanza en el país.
Delamo mostró su preocupación por una serie de leyes que podrían ser aprobadas desde el Parlamento en el próximo mes de agosto.
Aseguró que cada venezolano debe fijar posición ante los temas que sean de discusión legislativa y propuso sean participes en ellas sin defender “una organización o un liderazgo”. “El tema de defender la educación, la propiedad privada y la libertad de expresión es absolutamente inherente a cada ciudadano” enfatizó.