Aunque Micheletti ha negado que la renuncia de Ortez obedezca a este incidente, ha aceptado su dimisión y ha nombrado al abogado Carlos López Contreras como nuevo titular de Exteriores del Gobierno 'de facto' que tomó el poder el pasado 28 de junio cuando fue derrocado por un golpe militar el ex presidente Manuel Zelaya.
Tras asumir el poder, López Contreras destacó la importancia de "gestionar de las relaciones diplomáticas con el resto de los países" de manera que el nuevo Gobierno de Honduras sea bien visto por la comunidad internacional.
"Porque la Organización de Estados Americanos (OEA) es un sujeto de derecho internacional y allí la semana pasada Honduras, porque no fue oída, porque la visión y el procedimiento que se siguió en una sucesión jurídica, no fue escuchada, y adoptó una decisión en mi opinión precipitada", indicó.
Asimismo, aclaró que, pese a que Honduras decidió renunciar a la OEA porque "ya sabíamos lo que iba a ocurrir", aclaró que "los países son entidades soberanas y pueden mantener la relación diplomática Estado a Estado, independientemente de cómo hayan votado en la OEA".