Panamá, 29 ago (EFE).- Las autoridades panameñas recibieron hoy la custodia de unas cuatro toneladas de cocaína y de seis supuestos narcotraficantes, tras una operación coordinada entre Panamá, Colombia y los Estados Unidos ejecutada la semana pasada en aguas internacionales del Caribe, informó una fuente oficial.
Entre los detenidos figuran tres panameños, que quedaron a disposición de las autoridades locales, y cinco colombianos y un ghanés, quienes serán procesados por los Estados Unidos, confirmó a Efe una fuente del Servicio Aeronaval panameño.
Las autoridades de Colombia y Estados Unidos interceptaron el pasado día 22 una embarcación con bandera panameña a unas 60 millas náuticas del departamento caribeño colombiano de La Guajira, informó el pasado día 26 el coronel Henry Gamboa, subdirector de la Policía Antinarcóticos colombiana.
La embarcación, de 68 metros de eslora, había zarpado desde Puerto Fijo, en Venezuela, y se dirigía a Puerto Cortés, en Honduras, agregó la fuente del Servicio Aeronaval.